Valiente homilía de Reig Pla… ¡en la misa de La 2!

Vicente Montesinos

 

El día del Señor, el programa católico de La 2, ofreció la misa de la Sagrada Familia en su última entrega de 2018. Lo hizo desde la parroquia de la Purificación de Nuestra Señora de San Fernando de Henares, con la presencia del Obispo Monseñor de Alcalá, Juan Antonio Reig Plá. Reig Plá supo aprovechar esta emisión para con valentía defender la doctrina de la Iglesia, en esta época de dictadura del pensamiento único, durante la lectura de su sermón para la ocasión.

 

 

Juan Antonio Reig Pla en la emisión de «El día del señor». RTVE

 

 

«Negar la diferencia sexual y de la importancia de la familia es optar por una sociedad atomizada, de simples individuos«, manifestó Monseñor Plá durante su predicación, en la que insistió en la «unión amorosa del hombre y la mujer» como única verdad sagrada «por su índole natural«, al estar la institución pública «orientada a la procreación y educación de los hijos«.

«La sociedad no es simplemente una masa de individuos«, dijo, «nace de la diferencia sexual y la procreación«. «La razón es la siguiente: dos individuos no diferenciados sexualmente suman sus dos individualidades según sus deseos. Sin embargo, en la diferencia sexual hay una realidad indisponible más allá de los deseos individuales. La complementariedad sexual que da origen a la socialidad como riqueza de patrimonio de la humanidad y la procreación, que da origen a la sociedad y la enriquece con el don de sus hijos«. «De ahí«, prosiguió, «la malicia de la anticoncepción, que reduce la unión conyugal a los simples deseos de los cónyuges«.

A continuación, Reig Pla pasó a atacar las políticas progresistas, que definió como «cultura de la muerte«: «Desgraciadamente España, después de un largo proceso secularizador que está rompiendo los vinculos con Dios, con la tradición católica, con la familia y el propio cuerpo, ofrece en estos momentos un panorama que no garantiza el bien común de la sociedad«, proclamó.

Responsabilizó además con valentía a la ley del aborto del envejecimiento demográfico del país y adivirtió de un «invierno demográfico severo«: «Desde la primera ley de despenalización del embarazo, más de dos millones de españoles no han llegado a nacer«, afirmó, y colocó este hecho como causa directa del aumento de rupturas familiares, citando de nuevo la legislación vigente: «Son ya tres millones los matrimonios desde la primera ley del divorcio«.

Además, hizo alusión a la violencia machista. A juicio del obispo, la respuesta contra esta lacra «no está en el debilitamiento de la familia ni menos todavía en el propiciado multiculturalismo«.

Ante ello, se refirió a las familias cristianas como «minorías creativas» y «unidades de resistencia» de la cultura de la vida, una idea similar a la que ya postuló en marzo, cuando habló de un «apartheid» contra el cristianismo también con las cámaras de La 2 como testigos. Finalmente, insistió en «volver a ver la vida como un don de Dios», en contraposición a las prácticas anticonceptivas.

Un mensaje valiente, en un lugar difícil, con una buena repercusión, y con una muestra más de que Reig Plá es hoy por hoy de lo poco salvable en nuestro episcopado.

El hecho de que ya tenga a todos los medios generalistas tachándolo de xenofobo, homofobo y todos los «ofobos»; y a todos los medios católicos callados (ni uno sólo se ha hecho eco de esta valiente homilía… aunque alguno tomara estos datos para hacerlo… ¡Gloria a Dios)… es señal de que va por el buen camino, Monseñor.

Ladran, luego usted cabalga… No deje de hacerlo… Le necesitamos… Aunque esté solo… Otros también lo estamos…

Además, darles las uvas a toda la progresía petulante, tampoco está nada mal. ¡Dios me lo bendiga y me lo guarde!

 

 

—————————————————————

¡MÁS QUE NUNCA NECESITAMOS TU AYUDA!

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

 

Si prefieres, además de pinchando en el anterior botón para Pay Pal o tarjeta de crédito; puedes hacer tu donativo, puntual o periódico, por trasferencia a la cuenta número ES2500730100570163476193, indicando en el concepto “Donativo Adoración y Liberación”.

 

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en adoracionyliberacion@gmail.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a adoracionyliberacion@gmail.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En el mismo mensaje indícanos si prefieres recibir los mensajes por Whatsapp o por Telegram. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.



Categorías:Actualidad religiosa

Etiquetas:, , , ,

8 respuestas

  1. Dios bendiga a este Pastor bueno y valiente,que no se arredra ante los tiranos…

  2. Hablando claro y muy bien!!!
    UN OBISPO DE VERDAD!!!!

    Supongo que al día siguiente de cumplir los 75 años le aceptarán la «voluntaria renuncia»

    Y tendrá más libertad para difundir la sana doctrina!!!

  3. A mi juicio se queda muy corto. Los ataques a la familia vienen hoy, y muy especialmente, desde dentro de la Igesia: Desde una Alemania luteranizad y desde una Roma paganizada, que se sostienen mutuamente. Si el diagn´stico no es certero, el remedio será parcial.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: