¿UN SOLO PAPA? Pues cuidado con esto…

Vicente Montesinos

 

Queramos o no, y es una cuestión de perogrullo, actualmente en la Iglesia existen dos cabezas llevando la corona de Pedro. Luego hablar de «único Papa» es ignorar que hay un Papa Emérito que porta los signos del Papado.

Benedicto es Papa emérito; luego es Papa. Papa emérito o pontífice emérito, también denominado obispo emérito de Roma, que es el título que designa a aquel sumo pontífice de la Iglesia católica que, por libre y espontánea voluntad, decide renunciar al ministerio papal.

En febrero de 2013 se anunció que dicho título sería utilizado por Benedicto XVI, tras su renuncia al pontificado. No sé que desconocen de ello quienes hablan de que solo hay un papa. El término emérito hace referencia a todo aquel que se ha retirado de un empleo o cargo y continúa ejerciéndolo de alguna forma como reconocimiento por sus méritos; en este caso, un papa que renuncia.

 

 

 

 

Pero es que además se da una circunstancia:  el «pontificado» de Francisco es el más desastroso de la historia; y decirlo nos granjea no pocas complicaciones. Pero estamos para eso.

A veces se nos define a los que estamos en esta lid como «ruidosos» (entre otras muchas cosas). No tengo por ruidoso a Antonio Socci, a Sandro Magister, a Marco Tossati y a tantos y tantos otros autores con los que compartimos, como poco, la debacle que está siendo para el catolicismo la etapa de Francisco.

De la misma forma, no podemos sostener ni apoyar posturas que pretendan apartar a Benedicto XVI. Y ello sin meternos en la enorme tela de araña de todo lo que pasó antes, durante y después de su renuncia.

¿Un solo papa?

Pues cuidado con esto… No vayamos a tener que echar mano de lo que manifestó el cardenal Castrillón, que en paz descanse, cuando reveló públicamente las amenazas de muerte a Su Santidad Benedicto XVI. Amenazas de muerte que fueron filtradas al periódico Il Fatto Quotidiano, que en Febrero de 2012 publicaba: “COMPLOT CONTRA EL PAPA. MORIRÁ EN EL PLAZO DE 12 MESES”.

¿Un solo papa? Cuidado con esto. Porque como sostienen vaticanistas de la talla de Sandro Magister, desde el 11 de Febrero de 2013 la Iglesia se ha adentrado en «territorio desconocido», en referencia a las declaraciones de Mons. Gänswein en las que afirma que el actual pontificado es un pontificado de excepción: el ministerio de Benedicto XVI es un «ministerio ampliado, con un miembro activo y un miembro contemplativo», que continúa desde el ejercicio contemplativo, «una vida dedicada a la plegaria».

¿Un solo papa? Cuidado con esto. Porque como se derivaba de propio blog de Magister recogido por InfoVaticana el 26 de julio de 2016: “«Aus-nahme» significa literalmente “fuera de la ley”. Un estado de cosas que no puede ser regulado a priori y en consecuencia, si se verifica, obliga a suspender todo el ordenamiento jurídico. Un «Ausnahmepontifikat», entonces, sería un pontificado que suspende de alguna manera las normas ordinarias de funcionamiento del oficio petrino o, como dice Gänswein, “renueva” el oficio mismo. Y si la analogía vale, esta suspensión sería justificada, o más bien impuesta, por una emergencia que es imposible afrontar de otro modo.

Estamos ante un “pontificado de excepción” en el que algunos creemos que Francisco accede al gobierno de la Iglesia  porque la élite globalista necesitaba alinearla con los postulados de su Nuevo Orden Mundial y utilizarla para canalizar la respuesta de una humanidad sumida en el caos ante acontecimientos de enorme calado que estaban programados: colapso económico mundial, ataques terroristas masivos, conflagración bélica a gran escala…

Por lo tanto cuidado. Cuidado con lo de que hay un solo papa…

No se puede querer dar una apariencia de normalidad a una situación que desde luego no lo es. No podemos estar sufriendo lo que estamos sufriendo, y cada dos por tres dar pasos atrás con alabanzas y loas a los títulos de Bergoglio, legítimos o no.

Aquí hay un papa en ejercicio; y otro «Emérito». Sin embargo el segundo lleva todos los signos del Papado. Viste como Papa. Lleva el anillo de Papa. Vive en el Vaticano… Es Papa… ¿O no?

El cónclave que eligió a Francisco se convoca a causa de la renuncia de un Papa, que sigue siendo Papa. ¿Qué tiene esto de normal; y que puede entonces llevar a afirmar que sólo hay un Papa y es Francisco? (y ello sin entrar a hablar de todas las irregularidades, muchas más que claras, del proceso de renuncia y elección).

Por otra parte, insisto, Francisco ha demostrado con palabras y hechos que es el peor «Papa» de la historia.

Ha reivindicado a los Enemigos de la Iglesia, entre ellos a Mahoma y a Lutero.

Ha caído en el subjetivismo más anticatólico posible.

Ha blasfemado de la Virgen.

Ha entregado la Iglesia de China al Régimen anticatólico comunista.

Ha destruido las órdenes religiosas.

Se ha cargado la doctrina de 2000 años en relación al matrimonio, a la comunión en pecado, a la Sagrada Eucaristía, a…

Ha abolido la misión, suplantada por el «Diálogo».

En sus videos no hay mas que indeferentismo descarado…

Ha misericordiado a todo lo que huele a católico y tradicional.

Sigan esta lista ustedes mismos. No voy a extenderme más.

Estamos en una situación trágica. Con dos Papas, y con el que está en actividad actuando como una máquina de demoler la Iglesia. Todos sus actos apuntan a eso.

No estamos para grandilocuentes anuncios de que Francisco es el único Papa y de que se le deben honra, honor y gloria. No.

Lo único que podemos hacer es entregarnos a la denuncia, a la defensa de los pilares (Jesucristo, Sagradas Escrituras, Magisterio Bimilenario, Tradición y Sana Doctrina), a la oración, al ayuno, a la penitencia y a la constante búsqueda y defensa de la Verdad Atemporal.

No me valen anuncios de grandes deberes de seguimiento y obediencia. Al Papa Francisco no se le puede obedecer ni seguir, conforme manda la Tradición y el Magisterio de la Iglesia.

No. No está la situación para rimbombantes anuncios, pompas, cotillones, festejos y cultos personales.

No.

Para eso ya están los palmeros del de la Pampa.

Si los del frente tradicional nos tenemos que dedicar a eso también, apaga y vámonos…

 

 

—————————————————————

¡MÁS QUE NUNCA NECESITAMOS TU AYUDA!

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

 

Si prefieres, además de pinchando en el anterior botón para Pay Pal o tarjeta de crédito; puedes hacer tu donativo, puntual o periódico, por trasferencia a la cuenta número ES2500730100570163476193, indicando en el concepto “Donativo Adoración y Liberación”.

 

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en adoracionyliberacion@gmail.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a adoracionyliberacion@gmail.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En el mismo mensaje indícanos si prefieres recibir los mensajes por Whatsapp o por Telegram. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.



Categorías:Editorial

Etiquetas:, ,

29 respuestas

  1. cid:E0C21C48-02C6-4CA4-969B-D080C0483519

  2. Que se acabe pronto, Señor, este durísimo tiempo de prueba por el que está pasando la Iglesia, que la está llevando a su extinción, salvo un pequeño resto fiel que no queremos homologarnos al Nos, a la dictadura totalitaria del NOM.

      • Si decimos que hay dos papas, uno es el verdadero y otro el falso. Si decimos que hay un solo papa, debemos tener en cuenta que el único papa legítimo es Benedicto XVI, porque fue elegido tras la muerte de S. Juan Pablo II.
        Los que tenemos algo de memoria recordamos que a Juan Pablo II, le increpaban los enemigos de la Iglesia, ¿porque no renuncias estando tan limitado?, vas en silla de ruedas, babeas y te tiemblan las manos. Y el Gran Papa les contestó: Si El no se bajó de la Cruz, yo tampoco renuncio. Y ahora nos encontramos con Benedicto XVI, un papa que no va en silla de ruedas, no babea ni le tiemblan las manos y dice que se marcha por motivos de salud. Estos son detalles que indican que fue presionado. Ademas tenemos otros datos que asi lo confirman, como su documento de renuncia en latín con faltas de ortografía, no es válido.
        No debemos caer en el error de pensar que estando vivo y utilizando las vestimentas de Papa y usando su anillo papal, el Espíritu Santo, vaya a entrar en un cónclave amañado, como indica Antonio Socci, en su libro «NO es Francisco, la Iglesia en la tempestad». Y prueba de ello es que Francisco o Bergoglio, cuando se ha pronunciado en materia de Fé, NO ha sido asistido por el Espíritu Santo en los casi seis años que lleva desgobernando la Iglesia.
        Los verdaderos católicos sabemos que cuando una autoridad de la Iglesia comete herejía y NO se retracta de ella, queda ipso facto fuera de la Iglesia. (S. Francisco de Sales). Aún están esperando los cardenales de la Dubia la respuesta de Bergoglio, despues de varios años de haber sido planteada, (Amoris L. cap.8).
        Gálatas 1,8: Si yo mismo o incluso un Angel del cielo os anuncia un evangelio distinto, sea maldito.
        Ha ido suplantando a los cardenales fieles a la doctrina por cardenales modernistas que prefieren la homosexualidad dentro de la Iglesia, como James Martin y Cristoph Schonborn, entre otros.
        Muy pronto Francisco provocará un cisma con la abolición de la Eucaristía, ¿En que iglesia debemos estar… En la de Francisco, que nos sorprende casi a diario con sus conejos sacados de la chistera o en la de Benedicto, papa fiel a la doctrina?
        Hechos 5,29: Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres.

  3. ¿ESTÁN BUX Y VIGANÒ COORDINANDO SU ACCIÓN?

    https://akacatholic.com/wp-content/uploads/2018/12/Vigano-Bux-.jpg

    El 27 de septiembre de 2018, el arzobispo Viganò emitió el segundo de su serie de tres testimonios (hasta el momento) que presentó un «llamado especial» al cardenal Marc Ouellet; pidiendo al Prefecto de la Congregación para los Obispos que «den testimonio de la verdad» publicando «documentos clave que incriminan a McCarrick y a muchos en la curia por sus encubrimientos».El 7 de octubre, el cardenal Ouellet respondió con una carta abierta; Despreciando a Viganò mientras que también (quizás inadvertidamente) confirmaba los documentos en relación con las restricciones contra McCarrick.

    Seis días después, el 13 de octubre, el conocido Vaticano italiano Aldo Maria Valli publicó una entrevista explosiva con Monseñor Nicola Bux; en la que no solo cuestiona a Jorge Bergoglio como Papa, a la luz de sus herejías, sino también «con respecto a la validez jurídica de la renuncia del Papa Benedicto XVI».

    ¿Fue coincidencia el comentario anti-bergogliano de Bux, o indica un esfuerzo coordinado entre él y Viganò para derribar el «llamado pontificado» de Francisco (para citar al padre Nicholas Gruner una vez más)?

    Si bien no podemos saberlo con certeza, me inclino a creer que es lo último.

    Los lectores pueden recordar que Aldo Maria Valli fue el periodista escogido por el Arzobispo Viganò para ayudarlo a planear y publicar su testimonio, cuya conclusión pide a Francisco que «sea un buen ejemplo para los cardenales y obispos que cubrieron los abusos de McCarrick y renuncie con todos ellos ”
    Aunque Viganò ha identificado su deseo de ver «erradicadas las redes de homosexuales presentes en la Iglesia» como una meta, su objetivo más inmediato para hacer públicas sus preocupaciones es ver a la Iglesia librada de Francisco; un hombre cuyo comportamiento etiquetó como «desconcertante y pecaminoso». Escribe: Francisco está abdicando del mandato que Cristo le dio a Pedro para confirmar a los hermanos. De hecho, por su acción, los dividió, los llevó al error y alentó a los lobos a continuar desgarrando a las ovejas del rebaño de Cristo.

    En otras palabras, Bergoglio, según Viganò, no es apto para ocupar la Oficina petrina, no solo por su manejo del asunto de McCarrick, sino también porque está llevando a los fieles al error. Y así, por el bien de la Iglesia, el arzobispo le pide que se vaya.

    Aunque Mons. Bux es más prudente, es justo decir que él y el arzobispo Viganò son hermanos de armas en este esfuerzo por librar a la Iglesia de la amenaza de Bergoglio; este último defendiendo a la Iglesia desde una posición mayoritariamente moral, el primero por motivos doctrinales y jurídicos; y ambos utilizando la influencia periodística de Aldo Maria Valli como un medio para lanzar su contraataque.

    Bux dijo: La auténtica unidad de la Iglesia se hace en la verdad. La Iglesia fue colocada por el Fundador, que dijo: «Yo soy la verdad», como «el pilar y el fundamento de la verdad» (1 Tim 3:15). Sin la verdad, no hay unidad, y la caridad sería una ficción … El Papa es llamado por el Señor a difundir la fe católica, pero para hacerlo, debe ser capaz de defenderla … Si el Papa no se comporta como Papa y Jefe de la Iglesia, ni la Iglesia está en él ni él está en la Iglesia.

    Las palabras son diferentes, pero el mensaje es el mismo: Bergoglio no es apto para ocupar la Oficina petrina. Curiosamente, Valli no menciona al Arzobispo Viganò en su entrevista con Bux. Esto me parece una extraña omisión. Uno se pregunta, ¿fue esto deliberado para no permitir ver un esfuerzo coordinado entre los dos hombres?

    El 22 de octubre, Rosa Benigno del diario italiano Roma, también entrevistó a Bux. Ella, sin embargo, no hizo tal intento de separar sus causas. Más bien, Benigno invitó a Bux a comentar sobre las “acusaciones de pedofilia” contra los miembros de la iglesia de alto rango, preguntando: ¿Pero el problema es, la pedofilia o la homosexualidad? ¿Y cómo deben comportarse los fieles ante las graves acusaciones provenientes de dentro de la Iglesia, como en el caso del ex nuncio apostólico en los Estados Unidos, el obispo Carlo Maria Viganò?

    Bux respondió: Decimos que la pedofilia sigue siendo una hoja de parra para cubrir la cuestión homosexual, es evidente que cuando los eclesiásticos se atreven a ir en contra de esta hipocresía y hablar claramente, como lo hizo recientemente Monseñor C. Maria Viganò, se llaman las cosas por su nombre. Si queremos que la Iglesia sea creíble, siempre debemos usar las palabras correctas y no cambiar su significado.

    En su testimonio inicial, el arzobispo Viganò escribe: Para restaurar la belleza de la santidad del rostro de la Esposa de Cristo, que está terriblemente desfigurado por tantos crímenes abominables, y si realmente queremos liberar a la Iglesia del fétido pantano en el que ha caído, debemos tener el coraje de derribar la cultura del secreto y confesar públicamente las verdades que hemos mantenido ocultas.

    De nuevo, palabras diferentes; mismo mensaje

    En conclusión: parece evidente que Viganò y Bux están trabajando en concierto, y es razonable creer que otros hombres influyentes que todavía tienen que hacer pública su posición están entre ellos.

    ¿Quienes son?

    Uno podría hacer bien echando un vistazo al blog de Aldo Maria Valli para averiguarlo.

    https://akacatholic.com/author/louie/.http://religionlavozlibre.blogspot.com/2018/12/estan-bux-y-vigano-coordinando-su-accion.html

  4. ¿ Porqué Bergoglio no hace público el informe Herranz ? Seguramente porque ese informe habla de las mafias de san gallen, sodomítica y neomodernista misericorditica, con nombres y apellidos de sus integrantes, que han provocado la renuncia de Benedicto, quien nos pidió oraciones para que no huyera de los lobos que lo acechaban, y la ulterior elección del promovido por la mafia de san gallen. Los visos de invalidez de una y otra se me antojan cada día más claros.

  5. Ese informe es nada menos que de 300 páginas. Sugiero una campaña desde AYL pidiendo que se haga público ese informe bajo el título : » LOS CATÓLICOS QUEREMOS SABER «.

  6. Efectivamente, calificar de «normal» la actual situación de la Iglesia equivale a construir «un violín con demasiadas cuerdas».

  7. Situación totalmente inédita y crítica. Ni el arrianismo representó un quiebre tan grave en la iglesia, como esta parasitación progremodernista en su estructura, y un derrotero del Papa activo que a ojos vista es un plan de demolición metódico, sistemático y deliberado.

  8. Bergoglio ha nombrado a estos heterodoxos para que digan lo que dicen, para que hagan lío, la especialidad de la casa de la misericorditis aguda que todo lo justifica. Bueno, todo no, sólo el pecado. A la virtud la desprecia como rigidez.

    https://1.bp.blogspot.com/-NydVcJzItQM/XBlmK-CNQ2I/AAAAAAAAFXU/e9TWvaAnsmYg0W6P1w_MUbUQ1x0ORf5ogCLcBGAs/s1600/1545168388721518.JPG

    http://religionlavozlibre.blogspot.com/2018/12/pontificia-acad-vida-contra-la-humane.html

  9. Gracias, don Vicente, por su claridad.
    Hace tiempo que Infovaticana no me deja hacer más comentarios, o desaparecen o de plano no se suben nunca.
    El post al que usted hace referencia me pareció preocupante, como un intentar quedar bien, pero, con quién?
    Con quien ha demostrado que aborrece a lo auténticamente católico?
    Con quien ha insultado hasta cansarse a los cristianos fieles?
    Con quien probablemente no profese la fe de la iglesia si es que en realidad cree en Dios?
    Podría, de cualquier forma, quedarse bien con alguien de esa calaña?
    Gracias, nuevamente.

  10. Ei informe Herranz nos aclararía todo, seguramente, pero no va a hacerlo público uno de los más afectados o, quizás, el que más. Por eso mismo no lo hace público.

  11. ¿ SEGURO QUE ES PAPA ?

    https://infovaticana.com/wp-content/uploads/2018/12/audiencia19dic.jpeg

    » Un hijo que, -golpe de efecto-, llega en el momento menos indicado, es decir, cuando María y José estaban prometidos y, de acuerdo con la Ley, no podían cohabitar. Ante el escándalo, el sentido común de la época invitaba a José a repudiar a María y salvar así su buena reputación».

    Otra corrección filial que se merece Francisco. María y José estaban ya casados, por lo que podían esperar un hijo perfectamente. De escándalo, nada. Si José podía pensar en repudiar a su esposa no es por el escándalo, que no habría tal, sino porque no era hijo suyo sino obra del Espíritu Santo. Francisco lo confunde todo. Malo sería que fuera a propósito. Yo ya no me fío nada, a estas alturas y visto lo visto.

    https://infovaticana.com/2018/12/19/francisco-por-favor-no-mundanicemos-la-navidad/#comment-152284

  12. Renuncia y elección
    responden al mismo guión
    de la mafia de san gallón
    como bien sabe Adoración y Liberación

  13. ANTONIO LIVI NOS HABLA DE UNA ELECCIÓN ORQUESTADA POR LOS HERÉTICOS

  14. El Dios de las sorpresas ya nos sorprendió en Jesucristo, en la cuna y en la cruz. Francisco pretende vendernos como dios de las sorpresas sus apetencias y caprichos demoledores, probablemente instigados por el príncipe de la mentira. ¡ Menos sorpresas y más fidelidad al Evangelio entero, al Magisterio de Verdad y a la Tradición !

    • Las sorpresas de Francisco ya las conocemos: Comunión de adúlteros, sodomitas y protestantes, nulivorcio exprés, Lutero testigo de la fe, islam religión de paz, ¿ quien soy yo ?, academia pontificia antivida y anti Humanae Vitae, global compact con mucho aborto, mucho anticonceptivo y más gender, migración abaratadora de la mano de obra y desarraigadora, insultos y persecución a los católicos tachados de rígidos, homosexualismo a tope, ecumenismo ecumaníaco, buda tiene mucho que enseñar, sinodalidad manipulada por mí, el infierno no existe, las almas de los malvados se aniquilan, ambientalismo la nueva religión, los muros de Trump son muy malos, los del vaticano perfectos, yo soy el papa y no le debo explicaciones a nadie, las acusaciones a Barros son calumnias, Kasper es un gran teólogo pues hace teología de rodillas, ante el mundo, profano iglesias con excusa de banquetes a los pobres, me enteré por la prensa de las dubia, etc, etc.

  15. HAY UN SOLO PAPA, BENEDICTO, SEGÚN SUAREZ FALCÓ.

    https://comovaradealmendro.es/wp-content/uploads/2018/12/%C3%ADndice-1.jpg

    Hace unos días, Carlos Esteban escribió un artículo en Infovaticana en el que hacía chacota de los que pensamos (en mi caso, sabemos) que Benedicto XVI sigue siendo papa, nos llama “benevacantistas” y nos tacha de “minoría ruidosa”.

    Y se remite a un artículo de Ryan Grant en OP5 donde, según él, se desmontan, uno por uno, los argumentos que muchos damos para hacer esta afirmación. Leído ese artículo puedo decir que para nada desautoriza los argumentos jurídico-canónicos esgrimidos, ni las declaraciones ni de los hechos denunciados. El portal Adelante la Fe lo ha traducido y publicado hoy también en su web, adhiriéndose, claro, a su contenido.

    De Adelante la Fe no me sorprende, lefebvristas como son, aunque intenten ocultarlo una y otra vez. Pues ya sabemos que los lefebvristas consideran papa a Bergoglio porque le tienen por uno más de la lista de papas heréticos del post Concilio. Me remito a este artículo:

    http://comovaradealmendro.com/2018/05/las-daninas-consecuencias-de-considerar-papa-al-card-bergoglio-la-trampa-del-lefebvrismo-o-del-filolefebvrismo/

    Al artículo de Infovaticana contestó muy sensatamente ayer Vicente Montesinos en Adoración y Liberación, advirtiendo de que hay, en su opinión, dos papas: Francisco y BXVI.

    https://adoracionyliberacion.com/2018/12/18/un-solo-papa-pues-cuidado-con-esto/

    Nosotros, ahora, queremos reafirmar lo que llevamos diciendo desde que abrimos esta web y que, por gracia de Dios, se nos ha dado a conocer: con total rotundidad repetimos que solo hay un papa y que ese papa es Benedicto XVI. Luego Bergoglio es un usurpador. Así de claro.

    https://comovaradealmendro.es/2018/12/20/hay-un-solo-papa-en-la-iglesia-catolica-benedicto-xvi/

Trackbacks

  1. HAY UN SOLO PAPA EN LA IGLESIA CATÓLICA: BENEDICTO XVI - Como Vara de Almendro

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: