FIRMA INVITADA: Francisco pone en duda el Magisterio anterior a él.

Damián Galerón

 

En relación a esta noticia publicada en Adoración y Liberación:

 

Francisco: los anteriores papas ignoraron la misericordia

 

 

Muy sorprendentes las declaraciones efectuadas por Francisco; como actual responsable de la iglesia católica, ya que se da un componente narcisista que, desde mi punto de vista me resulta totalmente incompresible; es decir, el narcisismo es propio de edades jóvenes, como pueden ser los adolescentes y también en esa edad que va desde los 15 hasta los veintitantos años, o tal vez, hasta los 30 años de edad.

Aludir y denunciar que 2000 años de pontífices anteriores no han tenido en cuenta la misericordia, salvo solamente él, es una declaración de principios, con la cual, Francisco no solo está manifestando que todo lo anterior queda invalidado, sino que hecha por tierra el propio Magisterio de la Iglesia anterior a él como simplemente erróneo.

 

 

 

 

Lo que me resulta inconcebible es que un hombre ya entrado en años, pues si mal no recuerdo Francisco tiene ya 82 años, me resulta difícil comprender cómo una persona de esa edad, siga teniendo en su psicología esa dinámica de un narcisismo tan acentuado, tal como ha manifestado respecto a que solo él es misericordioso.

Recuerdo que, en una de las cartas que le escribe Séneca a su amigo Lucilio, le dice: “Desconfía, estimado Lucilio, de aquellas personas que siendo ya ancianos, hacen proyectos como si fueran jóvenes”. En esta epístola que escribe Séneca a Lucilio, viene a decir que no es normal que una persona de edad actúe de esa forma; aplicado al caso que nos afecta, ciertamente no es normal el comportamiento de este extraño hombre que, desgraciadamente ocupa la cátedra de Pedro.

Esta actitud personal suya, encierra y contiene un grado de auto-suficiencia que no es propio de una persona de su edad; esta auto-suficiencia de ponerse a sí mismo por encima de todos los demás Papas anteriores, es una clara muestra de un contenido patológico en su personalidad, la cual, manifestada a través de un cargo religioso tan elevado como el que tiene Francisco, muestra con toda claridad un narcisismo que va más allá de lo propiamente psicológico, y que podría encontrar sus raíces, en lo manifiestamente satánico.

 

 

 

—————————————————————

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en adoracionyliberacion@gmail.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a adoracionyliberacion@gmail.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En el mismo mensaje indícanos si prefieres recibir los mensajes por Whatsapp o por Telegram. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.
.

 

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

Si prefieres, además de pinchando en el anterior botón para Pay Pal o tarjeta de crédito; puedes hacer tu donativo, puntual o periódico, por trasferencia a la cuenta número ES2500730100570163476193, indicando en el concepto “Donativo Adoración y Liberación”.



Categorías:Firma invitada

Etiquetas:, , , ,

12 respuestas

  1. Magisterio viene de magister, maestro. Quien no es magister, maestro, como es el caso de Bergoglio, que volvió de Alemania de vacío, difícilmente puede generar magisterio. Cuestiona el magisterio anterior porque lo ignora, desde su atrevimiento, su narcisismo y su sometimiento vergonzoso al pensamiento único totalitario, que no consiente discrepancia alguna.

  2. Una cosa que se omite, quizá voluntaria e interesadamente:

    LA MISERICORDIA SE EJERCE DESPUÉS DE LA JUSTICIA, NO ANTES.

    Dicho de otra forma: si no hay justicia…hay injusticia.
    Y entonces, la “misericordia” se convierte en permisivismo, laxitud…y hasta complicidad!

  3. ES LO QIUE VENIMOS DICIENDO: LA IGLESIA NO ABORDA EL GENDER PARA NO CONTRISTAR AL PENSAMIENTO ÚNICO

    https://www.religionenlibertad.com/images/old/10/6/images/juan%20manuel.jpg

    – Si en la Iglesia faltan líderes, ¿tienen los laicos que dar un paso al frente?

    – La Iglesia es una sociedad jerárquica. Naturalmente, los laicos tienen que tener mucho protagonismo, pero no lo pueden tener si no reciben instrucción. Un ejemplo: en los medios en que colaboro, tengo problemas muy serios cuando toco cuestiones de género. Es un tabú: puedes hablar para defenderlo, o tienes la opción de callar, pero si hablas en contra, eres anatemizado, reprendido o despedido. Esto cambiaría si la Iglesia hablara de ello, que es de lo que tiene que hablar, porque es el gran desafío actual. Si decide no hablar, deja a la gente a la intemperie.
    https://www.religionenlibertad.com/personajes/711731671/Juan-Manuel-de-Prada-AHay-que-volver-a-ocupar-las-posiciones-que-se-abandonaron-al-enemigoA.html

  4. Pero ¿ es culpable o no ? La acusación dice la comisión independiente que es creible. ¿ No hay más pruebas ? No caigamos en la trampa de los relatos verosímiles, como ha caído, a mi juicio, la sentencia del caso Gaztelueta y, tal vez, pues no hay información, del caso Pell. No nos pasemos de rosca. Lo que sí hay que abordar, de una vez por todas, es el incremento de la homosexualidad en el clero, que ha pasado, del doble del porcentaje de la población en general en los años 60, a 10 veces más, siendo así que los abusos están vinculados con la homosexualidad en el 80% de los casos, pero esto es, precisamente, lo que no se quiere hacer, al haberse designado al homosexualista y homoherético Cupich para preparar la reunión de febrero, de la que no cabe esperar nada, salvo que el episcopado, implicado parte de él hasta las cejas, se soliviante, lo que no parece verosimil.

    https://infovaticana.com/wp-content/uploads/2018/12/auxiliar-angeles.jpg

    https://infovaticana.com/2018/12/20/el-arzobispo-de-los-angeles-explico-la-renuncia-de-su-obispo-auxiliar/#comment-152419

  5. GRACIAS NEUHAUS POR REDESCUBRIRNOS LO QUE ALGUNOS SE EMPEÑAN EN DESTRUIR. ME ENCANTA TU DESCALIFICACIÓN DE LOS ECUMENISTAS COMO ECUMANÍACOS.

    Ser catolico. Ese es el esplendor de la verdad. En memoria de Richard Neuhaus

    Pronto, el 8 de enero de 2019, pasarán diez años desde la muerte del padre Richard John Neuhaus, un presbítero y escritor canadiense, ciudadano estadounidense. Pastor luterano, fue recibido en la Iglesia Católica el 8 de septiembre de 1990, el día de la Natividad de la Santísima Virgen María, por el cardenal John O’Connor y al año siguiente fue ordenado sacerdote de la archidiócesis de Nueva York. Fundador de la revista First Things , fue autor de varios libros, incluyendo The Splendor of Truth. Porque me convertí en católico (y me alegro de serlo) , de 2008.

    Recordar a Neuhaus hoy significa rendir homenaje a un defensor de las enseñanzas de la Iglesia Católica en materia de aborto y defensa de la vida, un amante de la Iglesia que, recordando su conversión, dijo: “Nada se pierde en el misterio de Cristo y la Iglesia. Si ahora mi comunión con la Iglesia de Cristo es total, entonces mi unión con todos los que creen en Cristo es más fuerte “.

    La gratitud por la Iglesia Luterana nunca falló (“No puedo expresar adecuadamente mi gratitud por toda la bondad que recibí en la confesión luterana”. Fui bautizada allí, aprendí las oraciones, me alimenté de las Escrituras y supe lo que El amor de Dios libre y maravilloso “), sin embargo, Neuhaus explicó que la llegada al catolicismo era una conclusión necesaria:” Me convertí en un católico para ser plenamente lo que ya estaba creyendo en el protestantismo. En mis treinta años como pastor luterano no tenía nada más por lo que orar, sino por mis pecados y mis debilidades. Llegar a ser sacerdote de la Iglesia Católica significa cumplir y concluir lo que comencé hace muchos años. Nada de lo bueno es rechazado, todo está completado “.

    Y nuevamente: “Me convertí en un católico para ser más plenamente lo que era y lo que era de Lutheran. Me convertí en católico cuando descubrí que ya no podía explicarme de manera convincente a los demás o a mí mismo porque no lo era “.

    El Padre Neuhaus hizo precisamente el dicho de San Cipriano: “Quien tiene a Dios como Padre, debe tener a la Iglesia como Madre”. Y tener a la Iglesia como Madre significa apreciar la autoridad papal y estar agradecido por este poder de enseñanza y unidad. “Cuando los protestantes teníamos algunos temas pendientes, dijo una vez, recurrimos al sínodo de Misuri. Los católicos, en cambio, recurren al Papa. Los católicos creen que pertenecen a la Iglesia. Pertenecíamos al sínodo de Misuri “.

    Pero el problema fundamental fue la derivación del luteranismo en el campo moral. “Me entristeció – explicó – que una corriente luterana en este país [Estados Unidos, editor] fue tergiversada de la enseñanza tradicional”, en particular “sobre la moralidad sexual” y “especialmente en relación con la homosexualidad”.

    Dijo que aunque un estudio puede llevarse a cabo de manera rigurosa, no puede aceptarse que, por mayoría de votos, se llega, citando las Escrituras, a una doctrina diferente de la proclamada y presenciada por la Iglesia.

    Los protestantes, explicó, están asustados por la palabra “infalibilidad”, pero no debemos temerla: “Simplemente significa que la Iglesia nunca será destruida porque mantiene la promesa de Jesús que no permitirá que caiga en la apostasía. El Espíritu Santo no permitirá que la Iglesia enseñe algo falso presentándolo como un dogma de fe “.

    Hijo de un pastor luterano, a Neuhaus no le gustaba definir su conversión. Más bien fue, dijo, una profundización. Consejero de George W. Bush, fue criticado y acusado de ser un neoconservador, pero nunca tuvo controversia.

    En el libro El esplendor de la verdad , cuyo título está inspirado en el esplendor Veritatis de su amigo Juan Pablo II, Neuhaus destaca un hecho generalmente descuidado: en los EE. UU., Decenas de miles de fieles cada año deciden pasar del protestantismo a Iglesia catolica Y lo hacen a pesar de la oposición de tantos sacerdotes que Neuhaus llamó “ecuménicos” o maníacos del ecumenismo.

    Neuhaus también afirmó que los católicos disidentes, a favor del aborto y el sacerdocio femenino, hacen mucho ruido pero son una pequeña minoría. Por lo tanto, no debemos permitirnos condicionarnos y trabajar para la confirmación de la doctrina tradicional.

    Pero, ¿por qué un cristiano no católico se siente atraído por la Iglesia de Roma? Según Neuhaus, una razón decisiva radica en la búsqueda de la verdad y en la respuesta, ofrecida por la síntesis entre fe y razón, que se encuentra solo en el catolicismo. “Creo que la verdad tiene su fuerza de gravedad para atraer a las personas en busca de una síntesis convincente de la fe y la razón. Un itinerario típico comienza desde el interior de una de las muchas denominaciones protestantes, luego llega a una tradición con una dimensión litúrgica más fuerte, como la luterana o la anglicana, y finalmente llega al catolicismo, como una especie de posgrado de la carrera escolástica cristiana. “.

    Cuando, en abril de 2008, Benedicto XVI se fue a los Estados Unidos, el padre Neuhaus quedó impresionado por la dulzura del Papa, por su valentía para denunciar el escándalo del abuso sexual y por la eficacia con la que logró presentar “el Evangelio y la comprensión”. Católico del Evangelio como una perspectiva atractiva para aquellos que quieren vivir la vida como una gran aventura moral y espiritual “.

    Sobre la encíclica Humanae vitae , Neuhaus dijo que “la devastación producida por el aborto, el fracaso de los matrimonios y la división de las familias dan testimonio de la sabiduría” de ese documento.

    Sobre las divisiones en la Iglesia del post-Consejo Neuhaus fue optimista. Pensó que en la disputa entre los partidarios de la discontinuidad y los defensores de la continuidad, los últimos, por la gracia de Dios, se imponían a los primeros. Sería interesante saber qué habría dicho hoy, a la luz del pontificado actual.

    “Me convertí en el católico que era”, respondió cuando le hicieron preguntas sobre su enfoque del catolicismo. Creía que el futuro de la Iglesia estaba en la fidelidad y la continuidad, no en el subjetivismo y la novedad.

    Pensando en ponerlo en problemas, los críticos lo acusaron de haberse convertido en católico debido a la necesidad de autoridad. A lo que respondió sin interrupción: “¿Sentí la necesidad de autoridad, obediencia, sumisión? Por supuesto “.

    Gilbert Keith Chesterton dijo: “Este es el momento en que se espera que el cristiano elogie todos los credos, excepto el suyo”. Hombres como Richard John Neuhaus nos enseñan a redescubrir las razones para alabar nuestras creencias católicas.

    Aldo maria valli

  6. Que es un completo esperpento y el colmo del ridículo, es innegable. Si a eso le unes sus herejías y el apoyo de los papólatras, de los cobardes y de los ignorantes, el resultado es una bomba nuclear.

  7. ¡Qué “adanismo”! (no entremos en consideraciones teológicas)

  8. Este papa es un mamarracho. Es terrible tenerlo que admitir, pero no se puede negar la realidad, menos cuando resulta tan evidente.
    Y qué tristeza causan todos sus dislates, necedades y ocurrencias…
    Otro papa tendrá que venir a desdecir sus tonterías e incluso herejías, como ya ha ocurrido dos veces antes en la historia de la Iglesia…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: