Adoración y Liberación se une a la Súplica de los fieles contra la beatificación de Angelelli. ¡FIRMA!

Vicente Montesinos

 

Un número cada vez más creciente de fieles ha emprendido una Súplica contra la beatificación de Angelelli.

La próxima beatificación de Monseñor Angelelli, que los fieles, apoyados en las cada vez mayores voces de obispos y sacerdotes contrarios a este despropósito, han calificado de “escandalosa”, no es entendida por el fiel pueblo de Dios, quién sabe, en primer lugar, de las andanzas políticas y pro-guerrilleras marxistas de Angelelli, y en segundo lugar, del hecho de que su muerte fue un accidente, luego no hay martirio que valga, y menos por la “fe” (en todo caso sería por causas políticas)

 

 

 

 

El obispo argentino Enrique Angelleli, fue un notorio e histórico colaborador de la guerrilla marxista que asoló Argentina en la decada de los 70, a través de la Agrupación terrorista Montoneros, y del Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo, que él identificaba explícitamente con la Iglesia de Cristo. Su intento de beatificación es un escándalo.

Por eso Adoración y Liberación se hace eco también de esta oportuna Súplica que viene circulando hace unos días, y QUE en los primeros días de diciembre se entregará al Nuncio Apostólico en Buenos Aires, con las firmas que se reúnan.

Os invitamos a imprimir las que sean necesarias, firmarlas con cuanta más gente mejor; y enviarlas posteriormente escaneadas a adoracionyliberacion@gmail.com, desde donde las haremos llegar a la centralización de firmas para su remisión a la Nunciatura Apostólica Argentina en unión de todas las hojas que los hermanos del mundo consigan reunir firmadas.

Aquí va el texto de la súplica, y debajo, como imagen, la plantilla a firmar y enviarnos.

¡Esperamos vuestra colaboración!

 

 

 

 

Sr. Nuncio Apostólico en la Argentina

S.E.R. Mons. León Kalenga Badikebele

S                            /                            D:

De   nuestra   mayor  consideración: 

Como hijos de la Iglesia los abajo firmantes nos dirigimos a Ud. a fin de manifestar nuestra más profunda preocupación y perplejidad ante la clausura del proceso de beatificación de Mons. Enrique Angellelli, en el cual se ha desestimado escandalosamente y de modo flagrante las fundadas y serias objeciones presentadas oportunamente a lo largo de la causa por un grupo nutrido de profesionales del Derecho, fieles y aún obispos.

En efecto, se ha hecho caso omiso de dictámenes judiciales y eclesiásticos en los que no hay pruebas suficientes para hablar de su muerte como asesinato provocado, existiendo en cambio pruebas contundentes e incluso testimonio personal de todo lo contrario, habiéndose secundado, en cambio, la versión falaz de su martirio generada por el fraile capuchino Puigjané, quien años después participaría en un ataque terrorista a unidad militar,  por lo que fuera condenado a prisión.

Se ha pasado asimismo por alto el testimonio de al menos tres obispos de nuestro país -Mons. Bernardo Witte (sucesor de Angellelli), Mons. Carmelo Juan Giaquinta y Mons. Antonio Baseotto-, procediéndose así de manera completamente irregular e inexplicable, que no conoce precedentes.

De dichos testimonios, como de otros incluso procedentes de personas ajenas a la Iglesia, se ha dejado constancia de un proceder inequívocamente contrario al Evangelio en Mons. Enrique Angelleli, sembrando divisiones entre la feligresía, alentando discordias en el clero y llegando a favorecer explícitamente la subversión armada de la guerrilla marxista en la Argentina, en su accionar dentro del Movimiento de los Sacerdotes para el Tercer Mundo y en la Agrupación Montoneros.

De estos probados cuestionamientos, que por otra parte han sido ya ampliamente difundidos por la prensa nacional e internacional, y que volvemos a adjuntar a esta carta para que se tome conciencia cabal de la gravedad de la cuestión, concluimos

a) que la muerte de Mons. Enrique Angellelli no puede ser llamada martirio, por no haber sido intencional, y mucho menos por odio a la fe.

b) que su amplia y probada militancia en el terrorismo marxista, absolutamente incompatible con la doctrina católica, incapacita completamente para ser puesto como modelo de virtudes para los fieles de la Iglesia, y elevado al honor de los altares.

Consideramos entonces que de no tener en cuenta estos principios, se seguirá inevitablemente un escándalo para numerosos fieles, en grave desmedro del respeto debido a los procesos canónicos de la Iglesia, como así también el descrédito de la Congregación para la causa de los santos, que por lo visto estaría operando bajo fuertes presiones humanas dando la espalda a la justicia y al obligado testimonio de la Verdad. El reciente mensaje de la Conferencia Episcopal Argentina -“Pascua Riojana, alegría de la Iglesia”-, bajo esta perspectiva, no sólo no contribuye a la tan mentada reconciliación de los argentinos, sino que ha sido recibida por muchísimas almas como una auténtica traición y desprecio de su fe.

Por lo expuesto, los abajo firmantes imploramos por vuestro intermedio, respetuosa pero vehementemente, a cada uno de los responsables, la suspensión de la beatificación del ex obispo de La Rioja prevista para el mes de abril, para lo cual interponemos confiadamente el recurso especial de nuestra súplica a Nuestra Señora del Rosario, que como Madre Auxiliadora nos advirtió en Fátima sobre los errores del comunismo y su expansión como consecuencia de nuestra falta de conversión.

Encomendándonos a sus oraciones, asegurándole las nuestras, y pidiendo filialmente su bendición,

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios


Categorías:Actualidad, BLOG

Etiquetas:, ,

4 respuestas

  1. Vicente, de súplica, nada. Ya sabemos para qué sirven las “súplicas” con esta gente (divina, correctio filiales…..).
    Aquí, hay que exigir bajo pena de eterna condenación.

    Le gusta a 1 persona

  2. Justicia Divina?
    Si no se arrepienten tendrán que enfrentar la…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: