El ventilador de los medios afines a Francisco sigue esparciendo mal olor

Vicente Montesinos

 

El titular que publica el pasquín Religión Digital (pueden acceder a la noticia aquí), por el que afirma sin rubor que «Viganò, condenado por robar dos millones de euros a su hermano discapacitado», es tendencioso, absolutamente digno de la peor propaganda marxista, y la información,  más que información,  es opinión del que escribe, que además presenta “su verdad”. Dicho titular ha sido recogido por multitud de medios generalistas del nuevo orden mundial, que hoy se hacen eco al alimón de este infundio.

 

 

Cualquiera diría que manipula, porque a Francisco lo presenta, cómo no, como una pobre víctima.

Y Francisco no es ninguna víctima de nada, sino más bien el máximo responsable de lo que está pasando en la Iglesia.

Víctimas más bien son los jóvenes sodomizados por el clero putrefacto y pervertidor. Pues ¿en qué situación queda un joven que tuviera vocación al sacerdocio? Mientras, Francisco no sólo mira para otro lado según las cartas de Viganó, sino que incluso parece alentar a personajes como McCarrick.

Si Francisco quiere que sepamos todos cuál es la verdad sobre las acusaciones de Viganó, al que ahora todos los medios afines a él quieren desprestigiar (por algo se parapetó en los medios cuando en el avión de regreso de Dublin le preguntaron por el estallido del escándalo Viganó) pues que lo demuestre y responda a lo que dice y que tanto revuelo y dolor de muelas le ha causado. Nadie imaginaba a alguien que tuviera el valor de hacer lo que ha hecho él. Pero Francisco “calla y otorga con su silencio”, y NO AFRONTA EN NINGÚN MOMENTO ESAS ACUSACIONES QUE TANTO LE PICAN. Se esconde y se dedica a insultarle, directa o indirectamente al ponerlo al mismo nivel que Satanás, y él al mismo nivel que Jesucristo. Eso sí que es ruin, cobarde y nada cristiano.

Toda la maquinaria de medios a favor de Francisco lleva tiempo dedicada a poner el ventilador en contra de Viganó buscando que el mal olor cambie de sentido, buscando desautorizarle y dar a entender que no tiene autoridad moral ninguna para hacer lo que ha hecho pidiendo a Francisco que termine con la peste y el complot del silencio imperante en la Iglesia que lamentablemente protege y esconde los delitos de homosexualidad y pederastia, orgías y desmanes de altas personalidades que viven a cuerpo de rey, depravados sin escrúpulos, con todo lujo de vicios, mientras muchos seminaristas son pervertidos y sodomizados como si nada.

Francisco fue advertido de quién era McCarrick y sus andanzas pervertidas muchos años atrás y no hizo absolutamente nada, al contrario, le dio alas y permitió que siguiera haciendo y deshaciendo a su antojo, para sonrojo de muchos y festejo del interesado que se sabía con carta blanca.

Cuando le destituye es porque NO TIENE MÁS REMEDIO QUE HACERLO, no porque quisiera hacerlo. Eso es más que sabido. Si hubiera querido muchos años antes lo habría hecho, y no lo hizo. «Sin embargo, Francisco, hizo de McCarrick su fiel consejero junto con Maradiaga (Óscar Andrés Rodríguez, cardenal hondureño) (…) Sólo cuando ha sido obligado por la denuncia de un menor, y siempre en función del aplauso de los medios de comunicación, ha tomado medidas para, así, salvaguardar su imagen mediática», acusaba Viganó en su primera carta.

En cuanto a lo que se dice del comportamiento de Viganó con la herencia de su hermano y el comportamiento que tuvo con él, diré lo siguiente:

1º. No sé si es verdad. Una sentencia favorable a su hermano puede que sea verdad, pero ¿sabemos si la puede recurrir, es totalmente definitiva? ¿Acaso por desgracia no hay esos problemas en muchas familias, también con sacerdotes y religiosas? ¿Sabemos realmente el origen y causas de todo eso sin oír a las dos partes?

2º. Sea como sea ese asunto, una cosa no quita la otra. Si Viganó ha tenido problemas o no con un hermano suyo, es cosa de su familia. Hablar de ROBAR es una calumnia infundada. Pero tengamos claro que hasta la persona más ruin del mundo (que no es el caso) si es testigo de un crimen con sus propios ojos, y da testimonio de ello ante un juez, qué pasa, ¿no hay que considerar ese testimonio que pueda ayudar a resolver la culpabilidad del crimen? Si esperamos que el que avise de algo, en este caso de lo que pasa en la Iglesia, ha de ser totalmente inmaculado, ¿entonces nada?… que sigan con sus desmanes y nadie escriba nada, ni nadie levante la voz, ni nadie haga nada de nada. Eso es absurdo. NADA IMPIDE QUE VIGANÓ PUEDA LEVANTAR LA VOZ PARA QUE SE SANEE DE UNA VEZ LA IGLESIA POR EL BIEN DE TODOS. Lo que pasa es que cada palo ha de aguantar su vela. Y aquí parece que todos han de aguantarla menos el máximo responsable de la ruina en la que está la Iglesia a quien Viganó ya advirtió seriamente en 2013 sobre quién era McCarrick.

Ya pasó con los 300 pederastas de Pensilvania. Con ese escándalo Francisco dio a entender que la responsabilidad era de todos y se diluía en la masa de la Iglesia. Así, escribió al respecto una carta el 20 de agosto de 2018 donde decía: Todo lo que se realice para erradicar la cultura del abuso de nuestras comunidades, sin una participación activa de todos los miembros de la Iglesia, no logrará generar las dinámicas necesarias para una sana y realista transformación.

En sintonía con ese llamado a la participación activa de todos los miembros de la Iglesia, unos días después entraría en escena la primera carta de Viganó, el día 26 de agosto, donde acusa a Francisco de haber encubierto a McCarrick, y también avisa de que miembros de la Curia forman un «lobby gay» que encubre las acusaciones contra el cardenal estadounidense. Igualmente Viganò avisó respecto de numerosos prelados pertenecientes al ala más progresista y cercana a Bergoglio como al cardenal Maradiaga y aseguraba en su primera carta que también tiene «informes» contra el recién nombrado sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado del Vaticano (número tres), el venezolano Edgar Peña Parra.

Pues bien, Viganó forma parte activa como miembro de la Iglesia, y miembro importante con graves responsabilidades ante Dios y la Iglesia: ¿por qué entonces no tomarlo en serio y responder a sus argumentos para limpiar de corrupción a la Iglesia y acabar con la cultura del silencio mafioso, en vez de dar la callada por respuesta y parapetarse en los mass media para que estos hagan el trabajo sucio de ensuciar la imagen de Viganó?

Me da la impresión de que aquí los defensores a ultranza de Francisco no quieren analizar la realidad y no le quieren pedir a Francisco que asuma sus responsabilidades. Todos son responsables de todo, menos él. Y eso no es ni justo ni correcto. Actúan con el dicho ese de… “y tú más”. Eso es muy infantil, inmaduro, y fuera de lugar. Que dejen de echar “mierda” a Viganó, y que asuma Francisco la verdad de sus responsabilidades. Que deje de nombrar a personajes involucrados en la mafia rosa gay, y que afronte el gran problema del homosexualismo dentro del clero, que tanto daño hace. Si él no es nadie para juzgar, siendo en teoría el primero que debiera hacerlo, que se vaya y dé paso a quien quiera acabar con el veneno que hay dentro de la Iglesia y la impunidad que sienten y saben que tienen los involucrados en todos esos escándalos.

Basta ya de perseguir a los que defienden la sana doctrina y de dar vía libre a los herejes y pervertidos, cambiando sin escrúpulos la doctrina y moral de la Iglesia. ¿O no es esto lo que estamos viendo día sí y día también?

Como decía Monseñor Viganó en su primera carta:

Obispos y sacerdotes, abusando de su autoridad, han cometido crímenes horrendos en detrimento de sus fieles, menores, víctimas inocentes, hombres jóvenes deseosos de ofrecer su vida a la Iglesia, o han permitido, con su silencio, que dichos crímenes siguieran siendo perpetrados.

Para devolver la belleza de la santidad al rostro de la Esposa de Cristo, terriblemente desfigurado por tantos delitos abominables, y si queremos sacar de verdad a la Iglesia de la fétida ciénaga en la que ha caído, tenemos que tener la valentía de derribar esta cultura de omertà y confesar públicamente las verdades que hemos mantenido ocultas. Es necesario derribar el muro de omertà con el que los obispos y sacerdotes se han protegido a ellos mismos en detrimento de sus fieles; omertà que, a los ojos del mundo, corre el riesgo de hacer aparecer a la Iglesia como un secta, omertà no muy distinta de la que encontramos vigente en la mafia. “Lo que digáis en la oscuridad… se pregonará desde la azotea” (Lc 12, 3).

Siempre he creído y esperado que la jerarquía de la Iglesia pudiera encontrar en sí misma los recursos espirituales y la fuerza para sacar a la luz la verdad, para enmendarse y renovarse. Por esta razón, aunque me lo habían pedido en varias ocasiones, siempre había evitado hacer declaraciones a los medios de comunicación, incluso cuando habría estado en mi derecho hacerlo para defenderme de las calumnias publicadas sobre mi persona por parte de altos prelados de la Curia romana. Pero ahora que la corrupción ha llegado a los vértices de la jerarquía de la Iglesia, mi conciencia me impone revelar esas verdades relacionadas con el tristísimo caso del arzobispo emérito de Washington Theodore McCarrick, de las que tuve conocimiento durante los cargos que me fueron confiados.”

 

—————————————————————

¡MÁS QUE NUNCA NECESITAMOS TU AYUDA!

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

 

Si prefieres, además de pinchando en el anterior botón para Pay Pal o tarjeta de crédito; puedes hacer tu donativo, puntual o periódico, por trasferencia a la cuenta número ES2500730100570163476193, indicando en el concepto “Donativo Adoración y Liberación”.

 

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en adoracionyliberacion@gmail.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a adoracionyliberacion@gmail.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.



Categorías:Actualidad religiosa, BLOG ADORACIÓN Y LIBERACIÓN, Editorial

Etiquetas:, , , ,

11 respuestas

  1. Noi non siamo gli avvocati difensori di monsignor Viganò e quindi non aggiungiamo nulla alle cronache delle ultime ore. Eventualmente sarà lo stesso Viganò, anche attraverso i suoi legali, a illustrare la sua versione. Ci limitiamo a notare che le cronache ostili a Viganò parlano di restituzione di beni sottratti dal monsignore, mentre si tratta di una causa di divisione di un patrimonio in comunione di beni. Se si fosse trattato di sottrazione, ci sarebbe stato un procedimento penale, invece la sentenza riguarda una causa civile. Inoltre Viganò ha già versato al fratello la somma decisa dal tribunale.

    Chi in queste ore sta utilizzando la vicenda familiare nella quale è coinvolto Viganò per gettare discredito sulle sue testimonianze a proposito del caso McCarrick compie un’operazione facile, ma non per questo meno disonesta. Perché si tratta di vicende completamente diverse e perché, comunque, quella familiare non è ancora conclusa. E va chiarita sotto molti aspetti.

    Già nel 2013 gli altri quattro fratelli del monsignore avevano smentito le accuse nei confronti di Carlo Maria formulate da Lorenzo. In ogni caso, per avere un quadro più completo aspettiamo di conoscere la versione di Viganò e le sue eventuali iniziative legali.

    Aldo Maria Valli

    https://www.aldomariavalli.it/2018/11/15/la-vicenda-dei-fratelli-vigano-tra-verita-da-chiarire-e-facili-strumentalizzazioni/

  2. ¿ ANGELELLI A LOS ALTARES ? SÍ, PERO A LOS ALTARES COMUNISTAS.

  3. Esto está más parecido a un partido político que a la jerarquía de la Santa Madre Iglesia.
    Y aunque quieran disimular…qué tienen que ver estos señores con los sacerdotes que participan del único sacerdocio de Jesucristo?
    Estos miembros de diversos «lobbys»…son «Alter Christus»?

  4. Si esto hacen con el leño verde, con el seco qué no harán.

  5. El gozo en un pozo para los papólatras afines a Bergoglio. El día no acabó como ellos imaginaban. Me refiero a los papólatras que a pesar de todo, quieran ver la realidad, la verdad…pues Aldo María Valli en esos párrafos que nos compartía Echenique, lo deja muy claro: no es un proceso penal, no hubo robo; ya satisfizo el dinero que le pedían; y en definitiva, la información que se daba hoy en toda la prensa calamar bergogliana estaba cómo no con tintes tendenciosos. Hay que acabar con el prestigio de Viganó, hay que quitarle crédito a sus denuncias, hay que poner el foco en el mensajero que quiere que se acabe con la podredumbre de la Iglesia. De locos.

    Así dice Valli: «No somos los defensores de Monseñor Viganò y, por lo tanto, no agregamos nada a las noticias de las últimas horas. Eventualmente, será el mismo Viganò, también a través de sus abogados, para ilustrar su versión. Nos limitamos a observar que las crónicas hostiles a Viganò hablan de la restitución de bienes quitados por el monseñor, mientras que es una causa de división de un patrimonio en comunión de bienes. Si fuera una resta, habría habido un procedimiento penal, pero la sentencia se refiere a un caso civil. Además, Viganò ya le ha pagado a su hermano la suma decidida por el tribunal.

    Cualquiera que esté utilizando el asunto familiar en el que está involucrado Viganò para desacreditar su testimonio con respecto al caso de McCarrick hace una operación fácil, pero no por esto menos deshonesta. Porque estos son eventos completamente diferentes y porque, sin embargo, la familia aún no se ha completado. Y hay que aclararlo en muchos aspectos.

    Ya en 2013, los otros cuatro hermanos del monseñor habían negado las acusaciones contra Carlo Maria formuladas por Lorenzo. En cualquier caso, para obtener una imagen más completa, esperamos conocer la versión de Viganò y sus posibles iniciativas legales.»

  6. !Viva Vigano y la madre que lo parió!!!!!

  7. MÁS HABLAN DE VIGANÓ MÁS SE VEN OBLIGADOS A PLANTEARSE LA CUESTIÓN DE VERDAD, QUE NO ES OTRA SI VIGANÓ DICE O NO LA VERDAD DE QUE BERGOGLIO ENCUBRIÓ Y PROMOCIONO A MCCARRICK, NO SI VIGANÓ ES GUAPO O MENOS GUAPO.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: