Vicente Montesinos

 

Foto de “La Nuova Bussola”. Apoyado en la pared, de civil, pueden ver al vicario parroquial, don Eugenio Biasiol.

 

 

Como bien ha venido informando en los últimos días en Italia “La nuova Bussola” , el párroco de Staranzano (en la italiana diócesis de Gorizia), había venido denunciando insistentemente la presencia en su parroquia de un líder scout casado civilmente con otro hombre.

Después de un año de denuncia, y de que el Padre Francesco Fragiacomo le dijera en reiteradas ocasiones al Obispo que “El ejercicio pastoral de mi ministerio se ve obstaculizado“, la situación se ha mantenido exactamente igual, y el prelado de Gorizia ha hecho caso omiso al sacerdote.

Y el caso, evidentemente, y como siempre en este nuestra Iglesia actual acaba mal: el párroco arroja la toalla y se va; y el líder scout gay se queda en la Parroquia.

Y es que el asunto viene de largo, y el Padre Francesco ha aguantado hasta donde ha podido; ya que todo empezó con la boda gay del Jefe Scout de su Parroquia, Marco Di Rust, hace ya un año, bendecida por el vicario parroquial, presente en la ceremonia (don Eugenio Biasiol, que además es también capellán del grupo scout local)

El líder pastoral gay se ha salido con la suya, el vicario de marras también, y Monseñor Roberto Maria Redaelli también. Y el hasta ahora párroco de San Pedro y San Pablo de Staranzano, coge sus maletas y se va, con la música a otra parte, buscando quizá, como tantos de nosotros, algún lugar donde se siga aplicando, sencillamente, lo que dijo Cristo, lo que dicen las Sagradas Escrituras, lo que viene siendo el magisterio bimilenario, la tradición y la sana doctrina de Nuestra Santa Madre Iglesia.

Serán de ver las nuevas directrices y mandatos con las que llegará el nuevo párroco; seguramente, aleccionado sobre que al agente de pastoral casado con otro hombre, ni tocarle un pelo.

Lo comunicado por el fiel sacerdote Francesco Fragiacomo es conmovedor:  “Ante mis constantes denuncias, el obispo había pedido discernimiento. Está bien. Lo hice. El Jefe Socut todavía está en su lugar y he llegado a la conclusión de que me sentiría confabulado con esta situación si no pudiera hacer nada. Así fue y luego, a pesar de sentirme moralmente en pedazos, en abril renuncié como párroco. ¿Y el obispo lo rechazó?. No, él me dijo que me trasladaría. Y así ha sido“.

Prosigue el ya ex-párroco afirmando: “se me impidió ejercer mi ministerio como párroco a cargo de la pastoral, ya que debería hablar con los scouts y en su lugar tengo que hacer como que no pasó nada. El Obispo me ha desautorizado y no me ha apoyado. Con este escándalo ante los ojos de todos no puedo ejercer plena y serenamente mi misión como párroco”.

 

Y fin de la historia. Otra más que demuestra claramente cómo frente a la “homoeresia” rampante, incluso la autoridad eclesiástica evita exponer y delimitar con valentía la verdad de la Iglesia sobre la homosexualidad.

Como bien dice un querido hermano, la “misericorditis” cada día es más gay. El scout gay, en unión civil con otro hombre, prevalece sobre el párroco de buena doctrina, quien no ha tenido más remedio que presentar su dimisión y ha sido transferido a otra parroquia.

Y a seguir en esta… ¿Iglesia de Cristo?

Dios les bendiga.

 

 

 

—————————————————————

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en adoracionyliberacion@gmail.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a adoracionyliberacion@gmail.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.
.

 

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

Anuncios