BREVE, CLARO, VALIENTE Y VERAZ: Carta de Monseñor Aguer sobre Mons. Angelelli y Sacheri

Vicente Montesinos

 

 

 

 

 

Si Monseñor Aguer ha sido un excepcional Arzobispo de La Plata, recientemente misericordiado por Bergoglio a mayor gloria del “Tucho” Fernández; todavía pareciera que es más excepcional Arzobispo Emérito.

¡Qué Cardenal nos hemos perdido! De momento… (mientras Francisco gobierne, desde luego…)

Les dejo copia de la carta de Mons. Aguer sobre Mons. Angelelli y Sacheri, publicada en el diario “La Nación”, de Buenos Aires, ayer, Domingo 5 de agosto de 2018.

Asunto, sobre el que Adoración y Liberación ya trató hace dos meses, como pueden recordar AQUÍ.

 

 

 

 

“Soy licenciado en Teología, estudié esta disciplina toda mi vida y la enseñé en distintos niveles, también el universitario. Pero tengo la impresión de que cada vez entiendo menos. Comparto los conceptos del editorial del 30 de julio sobre la beatificación de monseñor Angelelli. Allí se cita a monseñor Bernardo Witte, sucesor suyo en la diócesis riojana, quien afirmaba que no había pruebas suficientes para considerar aquella muerte un asesinato.

Yo mismo, siendo joven obispo, escuché a monseñor Witte decir en una Asamblea Plenaria del Episcopado que la tragedia aludida fue un accidente.

¿Por qué no se declara el martirio del filósofo Carlos Sacheri, maestro de la Doctrina Social de la Iglesia, asesinado por el ERP a la salida de misa y cuya sangre salpicó a su mujer y a sus hijos? Sospecha: se piensa que Sacheri era “de derecha”, y en su libro “La Iglesia clandestina” había denunciado los errores del progresismo y la infiltración marxista en ambientes católicos. Su beatificación sería “eclesiásticamente incorrecta”.

Mons. Héctor Aguer

Académico de número de la Asamblea Nacional de Ciencias Morales y Políticas

 

 

Anuncios


Categorías:Actualidad, BLOG, Editorial

Etiquetas:, , , ,

5 respuestas

  1. María Sacheri, hija del vilmente asesinado Carlos, es madrina de un hijo mío. Pido a Dios que tanto ella como su marido Cristian den un paso adelante y denuncien las falsedades de la misericorditis, demoledora de la Iglesia Católica.

    Le gusta a 1 persona

  2. Y no olvidemos a Jordán B. Genta, asesinado vilmente de un tiro en la cabeza, como Sacheri.
    Ambos fueron asesinados por los “protegidos” de Angelelli, y lo fueron por ser católicos de verdaf, que no callaron y enseñaban la Doctrina Social de la Iglesia como buenos profesores que eran. Y no se metían en “política”
    Efectivamente, un accidente de coche no es un martirio…salvo para los progresistas marxistas que en aquel tiempo se denominaban sacerdotes del tercer mundo

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: