FIRMA INVITADA: el cristiano y su acción en el mundo

0 14

Respuesta de Juan Donnet al comentario de un cura progre-modern-light, que dice que tenemos un compromiso con el mundo y hay que ser cariñosos con él, como lo fue Cristo y que la misión del cristiano es “hacer un mundo mas habitable”:

 

 

 

 

El compromiso para evangelizar el mundo no es con el mundo, es con Cristo. No entender esto es un error garrafal de antropocentrismo e inmanentismo. De Cristo recibimos el Mandato “Vayan y prediquen el Evangelio hasta los confines de la tierra…”.  NO LO RECIBIMOS DEL MUNDO : El Anuncio del Evangelio jamás supone silenciar ninguna verdad “por caridad”. Si bien cada habitante del mundo no es un enemigo ciertamente, los resortes del poder mundano están en manos sí, de un Sistema Enemigo y Maligno: una Estructura del Mal.

El mundo entero yace bajo el Maligno, dice San Juan. El Demonio es el Príncipe de este mundo, dice Jesús, con todo el “cariño y misericordia” que tuvo. Lo mismo Santiago y San Pablo: La amistad con el mundo es enemistad con Dios, dice Santiago y San Pablo llama a Satanás el “dios” de este mundo.

Si queremos endulzar esto por una supuesta “misericordia”, empezamos a alejarnos de la verdad del Evangelio, empezamos a alejarnos de Cristo, y empezamos a no hacerle ningún bien al mundo tampoco.

La misión del cristiano, además, no es principalmente “hacer un mundo mas habitable”, sino predicar el Evangelio para que se salven hombres para la Vida Eterna, el Reino Pleno y Eterno de Dios. La conversión de esos hombres, por añadidura, hará un mundo mejor.

Mutilar y ocultar la soteriología es aberración modernista corriente y permanente. Este mundo pasa, el Reino Eterno viene con la Parusía del Señor.

Todo esto no supone desprecio para las cosas buenas que se encuentran acá abajo, que no son del Mundo, son de Dios, como la filosofía griega que la Iglesia tomó como estructura conceptual para expresar la Verdad. Todo lo bueno que hay acá abajo no es del mundo, sino de Dios, porque de Él viene toda Bondad y Verdad. El Amor de Cristo no está nunca divorciado de la Verdad.

Oponer Caridad y Verdad es recurso del Modernismo, herejía de las herejías.

 

—————————————————————

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en adoracionyliberacion@gmail.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a adoracionyliberacion@gmail.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.
.

 

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que ¡Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

Deja un comentario

Descubre más desde Adoración y Liberación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo