Vicente Montesinos

 

Hector
Monseñor Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata

 

 

Para todos los que se frotan las manos ya, fuera y dentro de la Iglesia, esperando con ansia la renuncia de Monseñor Hector Aguer, Arzobispo de La Plata, y uno de los prelados de más sana doctrina, claridad y verdad que existen en el orbe; hace bien la Oficina de Prensa del mencionado Arzobispado, dirigida por nuestro incansable colaborador, el Padre Christian Viña, en aclarar, como siempre, con total transparencia y verdad, lo siguiente:

 

 

A propósito de versiones periodísticas aparecidas hoy, miércoles 9 de mayo, en medios platenses y nacionales, la Dirección de Prensa del Arzobispado de La Plata recuerda que en el canon 401 del Código de Derecho Canónico se ruega a los obispos que a los 75 años presenten al Sumo Pontífice la renuncia al cargo pastoral que desempeñan. Nuestro Arzobispo, Mons. Héctor Aguer, alcanzará esa edad el próximo día 24 de este mes; y cumplirá, como corresponde, con la mencionada indicación canónica.

Obviamente, es potestad exclusiva del Papa aceptar la renuncia cuando él lo decida.

Entre tanto, Mons. Aguer continúa realizando su trabajo habitual, sin alteraciones en la agenda que tiene establecida.

Padre Christian Viña
Dirección de Prensa

Arzobispado de La Plata

 

 

Evidentemente los enemigos de la Iglesia esperan que la renuncia de Monseñor Aguer sea aceptada; y ya la han dado por hecha; motivo por el cual ha salido, con toda oportunidad y necesariedad, este comunicado.

Y evidentemente también los católicos fieles a Cristo y a su Iglesia; y especialmente el atribulado pueblo fiel argentino, quien tiene en Aguer a uno de sus pocos baluartes de defensa en el despropósito que vivimos; esperan que la renuncia no sea tomada en cuenta, y que este fiel Pastor pueda seguir actuando como faro en la penumbra total que nos rodea. Y especialmente que la ocasión no sea usada para colarles un “Tucho”.

La respuesta la tiene otro argentino. Jorge Mario Bergoglio.

¿Ustedes que creen que hará?

 

—————————————————————

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en adoracionyliberacion@gmail.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a adoracionyliberacion@gmail.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En cumplimiento de la ley de protección de datos, en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.

 

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que ¡Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

 

Anuncios