¡Felicidades, Santidad!

Vicente Montesinos

 

Felicidades 91

 

S.S el Papa Benedicto XVI cumple hoy 91 años; y en su austero y sencillo retiro en Mater Ecclesiae, en la Ciudad del Vaticano, lo celebra junto a su hermano y unos pocos amigos.

Benedicto XVI, que fue elegido Papa el 19 de abril de 2005, anunció su renuncia como Obispo de Roma el 11 de febrero de 2013, que se haría efectiva a las 20.00 del 28 de febrero siguiente.

No hace falta glosar, porque se glosa por sí misma, la imprescindible aportación de Joseph Ratzinger a la Iglesia. Como sacerdote, obispo, Cardenal, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y Presidente de la Pontificia Comisión Bíblica y de la Comisión Teológica Internacional; entre otras muchas responsabilidades dentro de la Curia, que nos han dejado un legado perpetuo de sana doctrina, fe y catequética para la Iglesia de Cristo.

Evidentemente estamos ante un eminentísimo teólogo (posiblemente nadie como él desde Santa Teresa de Ávila y San Juan de la Cruz) que ha guiado a la Iglesia durante decenios en la tradición, el magisterio bimilenario y la sana doctrina, y no sólo como Papa.

Todo esto cae por su propio peso, y es indiscutible.

Las que ya no están tan claras son las circunstancias en las cuales hubo de ejercer su dolorosa renuncia; a la que siguieron las no menos extrañas circunstancias en la preparación y ejecución del Cónclave que debía elegir a su sucesor, y en el ascenso al Papado de Francisco. Quizá algún día sepamos más… Y quizá algún día podamos contar más…

Hoy Benedicto XVI vive preparándose para la vuelta a la casa del Padre; y mientras reza y sostiene al resto fiel con su testimonio; es víctima del fuego que contra él se ha preparado al fracasar el intento de enrolarlo entre los admiradores de la “teología de Francisco”. Su veraz juicio negativo al alemán Peter Húnermann ha desatado la ira de los enemigos de siempre de la Iglesia; hoy encantados de conocerse y de haber conocido a Bergoglio.

¿El motivo de estos ataques? Pues que Su Santidad Benedicto XVI, desde su prudencia y buen hacer, sigue siendo el sostén de la fe en la Iglesia de millones de católicos, y el principal baluarte para todos en la defensa de los pilares fundamentales de la fe católica, que la corriente progresista postconciliar lleva 50 años intentando abatir, y que con Bergoglio ha alcanzado el zenit del ataque.

Por todo ello y por mucho más, y de forma absolutamente egoísta, pido a Dios que lo conserve en vida y salud en esta tierra durante muchos más años.

Y desde Adoración y Liberación alzamos hoy un jubiloso grito, dando gracias a Dios por el Papa Benedicto XVI… ¡Felicidades, Santidad!

 

—————————————————————

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en adoracionyliberacion@gmail.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a adoracionyliberacion@gmail.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En cumplimiento de la ley de protección de datos, en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.

 

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que ¡Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

 

Anuncios


Categorías:Actualidad, BLOG, Editorial

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: