Vicente Montesinos

 

Francisco, sonríe mirando atentamente a Evo Morales

 

 

 

 

 

 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunió este viernes con el papa Francisco en el Vaticano para tratar temas en relación al cambio climático, la demanda marítima y la Madre Tierra.

El mandatario boliviano llegó a Roma acompañado del ministro de Relaciones Exteriores y del ministro de Justicia y Transparencia.

El encuentro entre Morales y el papa Francisco se realizó en el marco de una próxima visita del santo pontífice a Chile, país con el que Bolivia mantiene conflicto por su salida al mar.

Esta es la quinta reunión entre Francisco y Evo, desde que se vieron en 2013 y la última visita del papa a Bolivia en 2015.

En una declaración a la prensa previa al encuentro, Morales señaló que durante su visita se “quejaría de algunos obispos del país”.

Antes de entrar a la reunión Evo Morales publicó en su redes sociales: Muy agradecido y con mucha humildad asistimos, en Vaticano, a nuestro quinto encuentro desde 2013 con el hermano Francisco, Papa de los pobres. Bolivia aún guarda recuerdos muy emotivos de su visita en julio de 2015 y su apoyo al proceso de cambio de salida al mar…

Al finalizar la visita Evo Morales, visiblemente contento y emocionado, twiteó: “Mi hermano Papa Francisco, como siempre solidario, humano e integracionista. Sus reflexiones por los más pobres, sus oraciones por la paz y contra la injusticia, siempre son para reflexionar. La reunión con el hermano Papa me da más fuerza y más compromiso con los más abandonados“.

Ahí queda eso.  En fin. Hay miradas que lo dicen todo. Miren la foto. Quinta vez que se reúnen que se sepa… Y los cardenales de la dubia, esperando…

Anuncios