El Papa Francisco se reúne con Evo Morales en audiencia privada por quinta vez.
Vicente Montesinos

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunió este viernes con el papa Francisco en el Vaticano para tratar temas en relación al cambio climático, la demanda marítima y la Madre Tierra.
El mandatario boliviano llegó a Roma acompañado del ministro de Relaciones Exteriores y del ministro de Justicia y Transparencia.
El encuentro entre Morales y el papa Francisco se realizó en el marco de una próxima visita del santo pontífice a Chile, país con el que Bolivia mantiene conflicto por su salida al mar.
Esta es la quinta reunión entre Francisco y Evo, desde que se vieron en 2013 y la última visita del papa a Bolivia en 2015.
En una declaración a la prensa previa al encuentro, Morales señaló que durante su visita se “quejaría de algunos obispos del país”.
Antes de entrar a la reunión Evo Morales publicó en su redes sociales: Muy agradecido y con mucha humildad asistimos, en Vaticano, a nuestro quinto encuentro desde 2013 con el hermano Francisco, Papa de los pobres. Bolivia aún guarda recuerdos muy emotivos de su visita en julio de 2015 y su apoyo al proceso de cambio de salida al mar…
Al finalizar la visita Evo Morales, visiblemente contento y emocionado, twiteó: “Mi hermano Papa Francisco, como siempre solidario, humano e integracionista. Sus reflexiones por los más pobres, sus oraciones por la paz y contra la injusticia, siempre son para reflexionar. La reunión con el hermano Papa me da más fuerza y más compromiso con los más abandonados“.
Ahí queda eso. En fin. Hay miradas que lo dicen todo. Miren la foto. Quinta vez que se reúnen que se sepa… Y los cardenales de la dubia, esperando…