¡AYÚDANOS, SAN PÍO X, A QUE TU MAGISTERIO Y ENSEÑANZA NO LO ABANDONDE NUESTRA SANTA MADRE IGLESIA, UNA, CATÓLICA, APOSTÓLICA  Y ROMANA!

 

SanPoX_FrayPedroSubercaseaux_210817

 

 

“… ya veis, Venerables Hermanos, cuánto se equivocan los que estiman que serán más dignos de la Iglesia y trabajarán con más fruto para la salvación eterna de los hombres si, movidos por una prudencia humana, In vera distribuyen abundante la mal llamada ciencia, movidos por la vana esperanza de que así pueden ayudar mejor a los equivocados, cuando en realidad los hacen compañeros de su propio descarrío.

Pero la verdad es única y no puede dividirse; permanece eterna, sin doblegarse a los tiemposJesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre (Heb 13, 8).

También se equivocan por completo los que, dedicándose a hacer el bien, sobre todo en los problemas del pueblo, se preocupan mucho del alimento y del cuidado del cuerpo, y silencian la salvación del alma y las gravísimas obligaciones de la fe cristiana.

Tampoco les importa ocultar, como con un velo, algunos de los principales preceptos evangélicos, temiendo que se les haga menos caso, e incluso se les abandone…”

 

 

(San Pío X. Encíclica Iucunda sane, n. 25-26, 12 de marzo de 1904)

Anuncios