"No tengáis miedo en demostrar vuestra fe en los diferentes círculos sociales, en las múltiples situaciones de la existencia"

Hace unos días, el papa Benedicto XVI exhortaba a los cristianos al compromiso político; y a «no tener miedo» a comprometerse políticamente, durante una misa al aire libre en Viterbo, localidad al norte de Roma que fue sede del papado durante 24 años en el siglo XIII.

«No tengáis miedo en demostrar vuestra fe en los diferentes círculos sociales, en las múltiples situaciones de la existencia«, declaró. Recordó la vocación de los cristianos «a vivir el Evangelio«, subrayando que ello corresponde precisamente «al compromiso social, a la acción política«.

Por otra parte, el Papa también recordó en Viterbo la tragedia del Holocausto, pocos días después de la celebración internacional en Gdansk (Polonia) del inicio de la Segunda Guerra Mundial.

«No podemos no recordar los dramáticos hechos que provocaron uno de los mas terribles conflictos de la historia, que causó decenas de millones de muertos (…)», dijo el Papa. «Un conflicto que vio la tragedia del Holocausto y el exterminio de tantos otros inocentes«, añadió.


Unámonos, pues, al Santo Padre en estas reflexiones; haciéndolas, como fieles hijos, nuestras; y oremos para que el Señor nos guie en el camino de la vida por los senderos de acción y compromiso agradables a sus ojos.

Un fuerte abrazo en la fe; hermanos.


Categorías:BLOG ADORACIÓN Y LIBERACIÓN

Etiquetas:, , ,

1 respuesta

  1. Benedicto XVI escribió duramente contra la acción política sustituta de la labor apostólica y evangelizadora en sus memorias, denunciando la invasión de las facultades de teología por parte de marxistas. La acción política es la acción del demonio, porque la política, sea del signo que sea, es el ejercicio de la MENTIRA, el engaño y la seducción, de la que es padre el demonio.

    ¿Cómo es posible que denuncie primero lo que aquí se escribe después, que incitó al «compromiso social y la acción política»? ¿Realmente pronunció Benedicto XVI esas palabras después de escribir años antes justo lo contrario?

    La Segunda Guerra Mundial NO VIO EL HOLOCAUSTO. Para un católico, el HOLOCAUSTO, es la Santísima Muerte Redentora y Salvadora de Nuestro Señor Jesucristo en la Cruz, el cordero degollado. Fueron los judíos los que perpetraron el HOLOCAUSTO. Así nos lo garantiza la PALABRA DE DIOS, es decir, el NUEVO TESTAMENTO, no la palabra de políticos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: