Hace unos días, el papa Benedicto XVI exhortaba a los cristianos al compromiso político; y a “no tener miedo” a comprometerse políticamente, durante una misa al aire libre en Viterbo, localidad al norte de Roma que fue sede del papado durante 24 años en el siglo XIII.

No tengáis miedo en demostrar vuestra fe en los diferentes círculos sociales, en las múltiples situaciones de la existencia“, declaró. Recordó la vocación de los cristianos “a vivir el Evangelio“, subrayando que ello corresponde precisamente “al compromiso social, a la acción política“.

Por otra parte, el Papa también recordó en Viterbo la tragedia del Holocausto, pocos días después de la celebración internacional en Gdansk (Polonia) del inicio de la Segunda Guerra Mundial.

No podemos no recordar los dramáticos hechos que provocaron uno de los mas terribles conflictos de la historia, que causó decenas de millones de muertos (…)”, dijo el Papa. “Un conflicto que vio la tragedia del Holocausto y el exterminio de tantos otros inocentes“, añadió.


Unámonos, pues, al Santo Padre en estas reflexiones; haciéndolas, como fieles hijos, nuestras; y oremos para que el Señor nos guie en el camino de la vida por los senderos de acción y compromiso agradables a sus ojos.

Un fuerte abrazo en la fe; hermanos.
Anuncios