El Convite Regio III. Por Juan Cicconi
Tercera parte de esta saga de Juan Cicconi "El Convite regio" Tema increíble que no se agota. Disfruten de la lectura de los 3 artículos.

Por Juan Cicconi
Para Adoración y Liberación
El Convite Regio III 18 de junio de 2024
———————————————————————————————————-
San Mateo 22, 1- 14 / San Lucas 14, 16- 24
La parábola tal como está en Lucas y en Mateo están en forma diferente, por lo que algunos dicen que son dos parábolas diferentes.
Verdaderamente es un solo tema: El llamado y la elección divina, tratados diferentemente de acuerdo al género simbólico oriental. El tema es uno: Dios convida a todos los hombres a participar del convite de la vida eterna, y es una cosa muy seria, pero muy seria, pasar por alto o despreciar esa invitación. Este tema abstracto esta en la predicación de Jesucristo construido en forma de símbolo no propiamente de comparación, alegoría o metáfora, géneros de la retórica grecolatina, no usados por los orientales.
En Mateo, el Señor que convida es un Rey, los convidados se excusan por no asistir y algunos de ellos agarran a los siervos reales y los maltratan y matan. El Rey manda sus ejércitos, los cuales pasan a cuchillo a los homicidas y queman su ciudad. No se puede imaginar más trágica terminación de una invitación de bodas
Pero hay más todavía: la sala se llena de desechos humanos, buenos y malos, buscados en las encrucijadas de los caminos: entra el Rey y se encuentra con que uno de los invitados no tiene la “vestidura nupcial”; era la boda de su hijo y había que asistir vestido con elegancia, el Rey después de increparlo lo hace sujetar por los guardias, atarlo de pies y manos y arrojarlo a la oscuridad de afuera. “Las tinieblas de allá afuera” designan en Jesucristo simplemente el Infierno.
La parábola termina con la frase ya conocida: “Muchos son los llamados y pocos los elegidos.” Como vemos aquí y en otras parábolas el objeto es el Misterio, una cosa desmesurada, infinita. Cristo toma el material de sus parábolas de la vida cotidiana, es un contemplativo, habla de lo que ve aquí y ahora puesto que veía lo Eterno insertandose en el Tiempo y lo Eterno en lo Cotidiano puede hacer estallar a un hombre.
Pascal veía un abismo a su lado cuando caminaba por las calles.
Cristo, como todos los grandes artistas, no necesitaba materiales ricos para hacer su obra, los tenía ante sus ojos. En Mateo, la parábola alude claramente a la matanza de los Profetas, un hecho histórico y presente, y el incendio de la ciudad, lo cual ocurrió en el año 70 DC con la quema y destrucción completa de Jerusalén, y esta parábola es anunciada por Cristo unos días antes de su crucifixión.!!!!
A pesar de los muchos siglos que han pasado, Dios sigue llamando al Convite Regio y el castigo para los homicidas y quema de sus ciudades a los que desprecian el Convite:
1- Apokalypsis 9, 13- 21
2- Apokalypsis 18, 1- 20
3- Apokalypsis 22, 10- 17
Y me dijo: “Estas palabras son seguras y fieles; y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado a su ángel para mostrar a sus siervos las cosas que han de verificarse en breve. Y mirad que vengo pronto. Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.” Apokalypsis 22, 6-8
Nota
1- Guerra mundial, un tercio de los hombres mueren por el fuego, el humo y el azufre.
2-Las ciudades de los hombres son pasadas por el fuego de bombas nucleares.
3-El Reino de Dios
Bibliografía consultada: Sagrada Biblia y El Evangelio de Jesucristo – P.L. Castellani
Aquí las 2 primeras partes de este artículo del autor.
EL CONVIRE REGIO I
EL CONVIRE REGIO II
OTROS ARTÍCULOS DE JUAN CICCONI:
Acerca de una nota publicada en Adoración y Liberación. Por Juan Cicconi
Cuando un hombre toma el oficio de demonio. Por Juan Cicconi
