El Buen Samaritano II. Por Juan Cicconi

0 625

 

SIGUENOS EN TELEGRAM

 

 

Por Juan Cicconi

Para Adoración y Liberación

 

El Buen Samaritano II                                                     25 de Agosto de 2023

————————————————————————————————————

 

Asombran las enseñanzas de Cristo por medio de parábolas, la cual es un genero natural, apretado y profundo y que nos pone en relación entre lo Divino y lo humano. La parábola del Buen Samaritano esta henchida de conclusiones cristianas.

Todas las parábolas lo están, en este caso retendremos tres notas muy valiosas: 1-La caridad con el prójimo como una obligación necesaria; 2-La extensión del concepto de prójimo a todos los hombres; 3-Pone como ejemplo de hombres inmisericordes a dos miembros de la religión judía: un Sacerdote y un Levita.

Y para colmo quién busca enredarlo con sus preguntas es un Doctor de la Ley: “¿Quién es mi prójimo?”, “¿Qué hay que hacer para salvarse?”.

 

El cristianismo dedujo de esta parábola que yo tengo obligación grave de ayudar al que esta  en necesidad grave, recordemos: “Tuve hambre y me diste de comer”. La caridad es universal, pero es también ordenada; porque más quiero a mis dientes que a mis parientes; y más a mis parientes que a las otras gentes, como dice el refrán español.

La convivencia en el mundo se vuelve más y más difícil, la cristiandad periclita y muere, volviéndonos los hombres extraños unos a otros, y esto confirma el tercer punto: dos miembros de la jerarquía religiosa como ejemplos de hombres sin misericordia.

El cristianismo se sostiene en el amor a Dios por sobre todas las cosas y en el amor al prójimo como a sí mismo; si esto no es predicado y enseñado por los sacerdotes de la religión cristiana, entonces es claro que los hombres nos volveremos extraños unos a otros.

 

La actual mafia clerical de Sacerdotes, Obispos, Cardenales y el Sumo Pontífice sirven a este mundo y a su príncipe. Pertenecen a la raza de los que Jesucristo llamó: Dicen y NO hacen, los cuales han vuelto a expresar:

“Nosotros no tenemos otro rey que el César”- Juan 19, 15.

 

Pero debe existir el hombre noble entero en alguna parte, el Buen Samaritano, hombre de bien que cumpla el: “Haz esto y vivirás”.

Gran consuelo nos dejó Jesucristo prometiendo volver y ajustar la cuenta.

 

Bibliografía consultada: El evangelio de Jesucristo- P. L. Castellani

 

 

Nota: Los judíos odiaban a los samaritanos y no dudaron en ultrajar a Jesucristo:

“¿No tenemos razón en decir que Tú eres un samaritano y un endemoniado?”

Juan 8, 48

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


…AYUDA A AyL A PODER SEGUIR
Únete ahora a ayl.tv y ayúdanos a seguir y crecer:
Canal de Telegram: t.me/adoracionyliberacion
 DIRECCIÓN POSTAL: «Adoración y Liberación». Apartado de Correos nº 5 – 46113 ESPAÑA
  E-MAIL CONTACTO: info@ayl.tv
 E-MAIL PEDIDOS DE ORACION : pedidosoracion@ayl.tv
——————
MODOS DE COLABORAR CON EL SOSTENIMIENTO DEL PROYECTO
Todo el contenido de la plataforma independiente y propia AYL.TV es gratuito para todos. Sin embargo para poder ser una alternativa real necesitamos medios. Puedes apoyar a AYL.TV con una suscripción de pago en la propia plataforma, aquí:
Si lo prefieres también puedes hacer una donación, puntual o periódica, en Cuenta bancaria Openbank (Banco de Santander) : ES2500730100570163476193
Y también puedes desde cualquier rincón del mundo hacer tu aportación puntual o periódica por Paypal en paypal.me/adoracionyliberacion
Si deseas colaborar de otras formas, o tienes dudas, escribe a: info@ayl.tv
Dios te bendiga. ¡Gracias por unirte a nosotros!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: