LA ANTÁRTIDA DESCIENDE A -83.2 ° C: LA TEMPERATURA MÁS BAJA EN LA TIERRA DESDE 2017
El continente antártico continúa enfriándose, los datos hablan por sí mismos, sin embargo, el hielo está sufriendo un golpe proverbial esta temporada.

AyL Redacción
Agencias
La estación de investigación ítalo-francesa «Concordia» registró una lectura de -83,2 °C el 25 de julio. Este es el quinto valor diario más frío en la vida operativa de la estación, superado solo por -84.7 ° C en agosto de 2010; Julio 2010 -84.6C ; y junio de 2017 –83.9C y -83.5C.
La estación “Dome C II” también impresionó, cayendo a -81.6 ° C justo antes de las 03:00 UTC del 25 de julio:
Como se discutió recientemente, el difícil período que atraviesa el hielo marino antártico en 2023 no está relacionado con la temperatura, esa correlación simplemente no existe. El continente antártico continúa enfriándose, los datos hablan por sí mismos, sin embargo, el hielo está sufriendo un golpe proverbial esta temporada.
En cambio, son los patrones de viento, las corrientes oceánicas y un aumento en la actividad volcánica submarina los que parecen ser los factores determinantes. Cubierta de hielo marino antártico: realidades frustrantes que el partido AGW, a través de sus perros HSH, se niega a enfrentar, obviamente no queriendo confundir su programa de remodelación del mundo con hechos inconvenientes.
Fuente: ELECTROVERSE