El Sábado Santo no es un día “puente” (Por Victoria Villar)

Se diría muy conveniente hacer oídos sordos ante sus traidores, calumniadores, azotadores... Ni siquiera por curiosidad o por compromiso visitemos sus lugares. A buen seguro, haciéndolo, abofeteamos al mismísimo San Pedro y al Evangelio del cual él y sus obispos son receptores.

0 1.041

 

SIGUENOS EN TELEGRAM

 

 

 

Se diría muy conveniente hacer oídos sordos ante sus traidores, calumniadores, azotadores… Ni siquiera por curiosidad o por compromiso visitemos sus lugares. A buen seguro, haciéndolo, abofeteamos al mismísimo San Pedro y al Evangelio del cual él y sus obispos son receptores.

 

 

Por Victoria Villar

Adoración y Liberación

 

No, no es puente.

Ciertamente, el sábado Santo no es un día “puente” entre extremos.

Ahí, en aquel sábado, se probaron las fidelidades, las hipocresías, las traiciones… que llevarían al primer Cenáculo cristiano AUTÉNTICO. Judas no pudo estar, se desesperó sin buscar el perdón. Pedro lo buscó sinceramente, después de que hubiese cantado el gallo, y lo encontró en abundancia.

Ninguno de ellos tenía dobleces, todos confiaban aún desde su confusión sin saber exactamente qué más esperar, menos María. Ella sí sabía.

Los primeros apóstoles (obispos) y el apóstol seleccionado como Piedra de la Iglesia (Simón Pedro, primer Papa) estaban ya reunidos en torno a la Madre de Dios.

Desde allí hasta Pentecostés, y aún más allá, Ella se encargaría de avivar y pulir su fe.

De ellos y de un sábado como este hace más de 2000 años, vienen también (y muy especialmente) los primeros pasos de la Iglesia Católica en cuanto a su Reunión y Comunidad, afianzada tras la Resurrección de Cristo y más tarde en Pentecostés.

Aquel sábado, nuestra Iglesia se encontraba, se re-unía, y no dejaría de hacerlo hasta nuestros días en que es traicionada como lo fue también Jesús.

La apostasía campante en 2023 d.C. , iniciada ya hace algunos años, habría de serle mostrada a San Juan, (el discípulo amado que recibió a Santa María y que a todos nos representa), como nos Revela su último libro del Evangelio.

Son pocos los sacerdotes, los Corderos encomendados a ellos por Jesús en Getsemaní , que alzan hoy la voz abiertamente, sin fisuras y con espléndido discernimiento para bien del Rebaño. Que sus ovejas, que somos nosotros, podamos ser igualmente valientes, acogedores, sinceros y auténticos.

No caigamos en indiferencias, cobardías o silenciosa tibieza cuando los desprecien. Ellos son los herederos de aquel primer Santo Cenáculo Católico y sin duda merecen lo mejor de sus fieles.

Se diría muy conveniente hacer oídos sordos ante sus traidores, calumniadores, azotadores… Ni siquiera por curiosidad o por compromiso visitemos sus lugares. A buen seguro, haciéndolo, abofeteamos al mismísimo San Pedro y al Evangelio del cual él y sus obispos son receptores.

Aquel primer Cenáculo sigue vivo. Sigue vivo en ellos, en los sacerdotes aferrados a la Verdad fuera de Babilonia, así como en sus feligreses esparcidos por el mundo y constituyendo el que llamamos Remanente FIEL.

No entreabramos, a ser posible, la puerta de aquella santa estancia para mirar hacia afuera y pasearnos por donde se les ofende y se les da a beber otro nuevo y amargo cáliz. Los Corderos de Pedro no se lo merecen.

No hay manera de llevar la Cruz sin Caridad, Firmeza y Compromiso auténticos, o al menos intentarlo.

Por todo ello pedimos.

 

¡Laus Deo y Adelante con María!

 

 

 

 

 


…AYUDA A AyL A PODER SEGUIR
Únete ahora a ayl.tv y ayúdanos a seguir y crecer:
Canal de Telegram: t.me/adoracionyliberacion
 DIRECCIÓN POSTAL: «Adoración y Liberación». Apartado de Correos nº 5 – 46113 ESPAÑA
  E-MAIL CONTACTO: info@ayl.tv
 E-MAIL PEDIDOS DE ORACION Y SECRETARÍA: miguelgomez@ayl.tv
——————
MODOS DE COLABORAR CON EL SOSTENIMIENTO DEL PROYECTO
Todo el contenido de la plataforma independiente y propia AYL.TV es gratuito para todos. Sin embargo para poder ser una alternativa real necesitamos medios. Puedes apoyar a AYL.TV con una suscripción de pago en la propia plataforma, aquí:
Si lo prefieres también puedes hacer una donación, puntual o periódica, en Cuenta bancaria Openbank (Banco de Santander) : ES2500730100570163476193
Y también puedes desde cualquier rincón del mundo hacer tu aportación puntual o periódica por Paypal en paypal.me/adoracionyliberacion
Si deseas colaborar de otras formas, o tienes dudas, escribe a: info@ayl.tv
Dios te bendiga. ¡Gracias por unirte a nosotros!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: