EL CENTURIÓN. Por Juan Cicconi

Buenas se hicieron las palabras de Cristo para con el Centurión, el ejemplo cundió, ahí tenemos al centurión San Sebastián y al centurión San Mauricio decapitado junto con su legión por negarse a adorar las águilas romanas.

0 848

 

SIGUENOS EN TELEGRAM

 

 

Por Juan Cicconi

Para Adoración y Liberación

 

“Él es la imagen del Dios visible, el primogénito de toda creación; pues por Él fueron creadas todas las cosas, las de los cielos y las que están sobre la tierra, las visibles y las invisibles, sean tronos, sean dominaciones, sean principados, sean potestades. Y Él es antes de todas las cosas, y en Él subsisten todas

Colosenses 1, 15- 17.

 

Algo así debe haber pensado el Centurión romano. Porque las palabras que pronunció son un reconocimiento rotundo del carácter sobrehumano de la persona de Cristo; imaginemos su asombro cuando Cristo admirado de sus palabras le dice: “En verdad os digo en ninguno de Israel he hallado tanta fe”, Mateo 8, 10. ¿Cómo y el Templo, y los sacerdotes, y los doctores de la Ley, y el pueblo judío? Estamos ante una religión podrida.

Y el asombro del Centurión se vuelve estupor cuando Cristo afirma: “Os digo pues: muchos llegarán del Oriente y del Occidente y se reclinarán a la mesa con Abrahán, Isaac y Jacob en el reino de los cielos, mientras que los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allá será el llanto y el rechinar de dientes”, Mateo 8, 11- 12; y estas palabras de Cristo designan al mismo infierno

 

Es probable que la fundación de la Iglesia Cristiana haya comenzado con la canonización del Centurión. Este es uno de los cimientos de la religión cristiana, la gran lucha de Cristo de interiorizar la religión verdadera, enseñar a adorar a Dios en espíritu y en verdad le costó la vida; porque la religión cuando se corrompe descompone a la sociedad, no hay en el mundo cosa más peligrosa.

Y esto lo podemos comprobar que luego de dos mil años nos encontramos nuevamente ante una religión podrida.

Buenas se hicieron las palabras de Cristo para con el Centurión, el ejemplo cundió, ahí tenemos al centurión San Sebastián y al centurión San Mauricio decapitado junto con su legión por negarse a adorar las águilas romanas.

Puede ser que en estos tiempos algún Sebastián o Mauricio estén ocultos esperando el llamado. El Cristianismo nació venciendo y para vencer y ¿quién podrá impedir lo que Dios ha dispuesto?

 

Nota 1: Acerca de la religión podrida recordemos las palabras de la Virgen María en La Salette, Francia, 1848.

“Los sacerdotes, ministros de mi Hijo, por su mala vida, por sus irreverencias y su impiedad al celebrar los santos misterios; por amor al dinero, a los honores y a los placeres, se han convertido en cloacas de impureza….. Roma perderá la fe y se convertirá en la sede del Anticristo”.

 

Nota 2: San Sebastián, fue nombrado por el Emperador Diocleciano jefe de la primera cohorte de la guardia pretoriana imperial; ocupar esta posición en el ejército romano solo era posible a un excelente soldado, descubierto en su condición de cristiano fue intimado a definirse, y eligió seguir siendo cristiano, siendo condenado al martirio hasta morir en el año 288 DC.  Su culto es inmemorial y su fiesta litúrgica fue el 20 de enero.

 

Bibliografía consultada: “El Evangelio de Jesucristo” – P. Castellani

 

 

 

 

 

 

 


…AYUDA A AyL A PODER SEGUIR
Únete ahora a ayl.tv y ayúdanos a seguir y crecer:
Canal de Telegram: t.me/adoracionyliberacion
 DIRECCIÓN POSTAL: «Adoración y Liberación». Apartado de Correos nº 5 – 46113 ESPAÑA
  E-MAIL CONTACTO: info@ayl.tv
 E-MAIL PEDIDOS DE ORACION Y SECRETARÍA: miguelgomez@ayl.tv
——————
MODOS DE COLABORAR CON EL SOSTENIMIENTO DEL PROYECTO
Todo el contenido de la plataforma independiente y propia AYL.TV es gratuito para todos. Sin embargo para poder ser una alternativa real necesitamos medios. Puedes apoyar a AYL.TV con una suscripción de pago en la propia plataforma, aquí:
Si lo prefieres también puedes hacer una donación, puntual o periódica, en Cuenta bancaria Openbank (Banco de Santander) : ES2500730100570163476193
Y también puedes desde cualquier rincón del mundo hacer tu aportación puntual o periódica por Paypal en paypal.me/adoracionyliberacion
Si deseas colaborar de otras formas, o tienes dudas, escribe a: info@ayl.tv
Dios te bendiga. ¡Gracias por unirte a nosotros!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: