Un extraño cometa verde se acerca por primera vez a la Tierra desde la Edad de Piedra

El cometa se abrió paso recientemente a través de nuestro sistema solar hace 50.000 años y se espera que el 2 de febrero se acerque a unos 42 millones de kilómetros de la Tierra.

0 3.625

 

SIGUENOS EN TELEGRAM

 

 

Agencias

AyL REDACCIÓN

Un extraño cometa verde pasará en febrero cerca de la Tierra por primera vez desde la Edad de Piedra, según el Laboratorio de Propulsión a Reacción (JPL) de la NASA.

 

Se espera que el cometa, llamado C/2022 E3 (ZTF), esté a casi 42 millones de kilómetros de la Tierra el 2 de febrero, según KXAN de NBC. Sería lo más cerca que ha estado el cometa de la Tierra en 50.000 años.

 

“El nuevo cometa de período largo se ha iluminado sustancialmente y ahora está barriendo la constelación del norte Corona Borealis en los cielos antes del amanecer”, explicó la NASA en un comunicado de prensa el 24 de diciembre. “Sin embargo, todavía es demasiado oscuro para verlo sin un telescopio.

 

La NASA, que describió el brillo de los cometas como “notoriamente impredecible”, aseguró que para el 2 de febrero, C/2022 E3 (ZTF) podría ser “visible a simple vista en cielos nocturnos oscuros”. El cometa tiene una “cola verdosa, una cola de polvo ancha y corta y una cola de iones larga y tenue”.

 

Según USA Today, el cometa puede ser visible para las personas en el hemisferio norte con los cielos antes del amanecer con binoculares o un telescopio en cielos oscuros y despejados durante todo enero.

 

El medio cita también a expertos que aseguran que lo más probable es que el cometa proviniera de la Nube de Oort, la región más lejana del sistema solar, que es como una “gran burbuja de paredes gruesas hecha de pedazos helados de desechos espaciales del tamaño de montañas y a veces más grandes”.

 

 

 

 

 


…AYUDA A AyL A PODER SEGUIR
Únete ahora a ayl.tv y ayúdanos a seguir y crecer:
Canal de Telegram: t.me/adoracionyliberacion
 DIRECCIÓN POSTAL: «Adoración y Liberación». Apartado de Correos nº 5 – 46113 ESPAÑA
  E-MAIL CONTACTO: info@ayl.tv
 E-MAIL PEDIDOS DE ORACION Y SECRETARÍA: miguelgomez@ayl.tv
——————
MODOS DE COLABORAR CON EL SOSTENIMIENTO DEL PROYECTO
Todo el contenido de la plataforma independiente y propia AYL.TV es gratuito para todos. Sin embargo para poder ser una alternativa real necesitamos medios. Puedes apoyar a AYL.TV con una suscripción de pago en la propia plataforma, aquí:
Si lo prefieres también puedes hacer una donación, puntual o periódica, en Cuenta bancaria Openbank (Banco de Santander) : ES2500730100570163476193
Y también puedes desde cualquier rincón del mundo hacer tu aportación puntual o periódica por Paypal en paypal.me/adoracionyliberacion
Si deseas colaborar de otras formas, o tienes dudas, escribe a: info@ayl.tv
Dios te bendiga. ¡Gracias por unirte a nosotros!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: