LOS TIEMPOS DEL ANTICRISTO (III). El Anticristo es la Generación del Fin (Por Daniel Ponce Alegre)

Entre estos, sin embargo, surgirá un hombre dotado de cualidades excepcionales.

3 1.912

 

SIGUENOS EN TELEGRAM

 

 

Los Tiempos del Anticristo (III)

 

 

Daniel Ponce Alegre,
Teólogo – Pontificio Instituto Bíblico y Oriental

 

 

Desde el amanecer de la literatura antigua cristiana, el inquietante y temible (por el poder desconocido que se le da a él y a los suyos sobre este mundo a manos de su Amo)

Anticristo se yergue en nuestro horizonte teológico-histórico para señalar no sólo sus pérfidas obras sino también su fin eterno.

El escritor ruso Vladimir Soloviev lo evoca con fuerza y gran maestría (propia de los clásicos literatos rusos como de los hispanos) en su célebre libro: Breve relato sobre el Anticristo, de 1900.

El autor imagina que, desde el S. XXI, la paz universal será una aparente realidad, pero un difuso materialismo se apoderará de las conciencias y de la cultura. 

Los que aceptan las verdades espirituales serán poco más que una reducida minoría, y los cristianos, todavía menos. 

Entre estos, sin embargo, surgirá un hombre dotado de cualidades excepcionales.

Su clara inteligencia le señaló siempre la verdad de aquello en lo que se debía creer: Dios, el Mesías, lo que es bueno, justo y verdadero. Él creía en esto, pero su Amor estaba en sí.

Las publicaciones y conferencias de este hombre tendrán gran éxito, en especial las que giraban en torno a ”La Vía a la Paz y la Prosperidad Universales”. 

Estos temas le abrirán muchas puertas y foros sociopolíticos.

En su obra, Soloviev retrata al hombre del Tiempo del Fin, de este Tiempo: ególatra, emancipado en apariencia, en el fondo apóstata y guiado por un espíritu o voz interior que le dice ”tú eres Dios y lo mereces”. 

Esta es la definición del Anticristo que está acorde con la Tradición y el Magisterio de la Iglesia: 

Una generación, sociedad y mundo opuesto a Jesucristo, el crucificado, que es visto como un extraño, un despreciable mendigo y alguien que no merece la Gloria. 

El personaje de Soloviev es descrito siempre como un hombre bueno, bienintencionado, filántropo y muy tolerante hasta que la sucesión de los episodios históricos le llevan a la clara apostasía y herejía tras el último concilio ecuménico convocado por el emperador con el visto bueno del sucesor de Pedro.

Como conclusión decir que de forma magistral, y en torno a la Tradición, Soloviev relata estos Tiempos del Anticristo, pero ¿ tienen sus palabras fundamento bíblico y patrístico ? De ello hablaremos, Dios mediante, en un próximo análisis exegético para Adoración y Liberación.

 

 

 

 

 


…AYUDA A AyL A PODER SEGUIR
Únete ahora a ayl.tv y ayúdanos a seguir y crecer:
Canal de Telegram: t.me/adoracionyliberacion
 DIRECCIÓN POSTAL: «Adoración y Liberación». Apartado de Correos nº 5 – 46113 ESPAÑA
  E-MAIL CONTACTO: info@ayl.tv
 E-MAIL PEDIDOS DE ORACION Y SECRETARÍA: miguelgomez@ayl.tv
——————
MODOS DE COLABORAR CON EL SOSTENIMIENTO DEL PROYECTO
Todo el contenido de la plataforma independiente y propia AYL.TV es gratuito para todos. Sin embargo para poder ser una alternativa real necesitamos medios. Puedes apoyar a AYL.TV con una suscripción de pago en la propia plataforma, aquí:
Si lo prefieres también puedes hacer una donación, puntual o periódica, en Cuenta bancaria Openbank (Banco de Santander) : ES2500730100570163476193
Y también puedes desde cualquier rincón del mundo hacer tu aportación puntual o periódica por Paypal en paypal.me/adoracionyliberacion
Si deseas colaborar de otras formas, o tienes dudas, escribe a: info@ayl.tv
Dios te bendiga. ¡Gracias por unirte a nosotros!

3 comentarios
  1. Alberto Ramón Althaus says

    Alfredo Alonso Allende Educarse y educar En un mundo globalizado
    Puede el libro ser muy bueno en el contenido y ser de gran valor para los lectores.
    Pero, el pero es importante aquí, el tema de hablar y reconocer como batalla perdida que ya existe un mundo globalizado implica reconocer que va a haber un gobierno global que ya se manifestó en la pandemia.
    ¿Qué tipo de gobierno global va a surgir? Un gobierno global con lo peor del liberalismo, del comunismo y del progresismo, una globalización anticristiana, una civilización y cultura anticristiana.
    Si va a haber un gobierno global y para ello se busca la globalización que será anticristiano adivinen quién lo gobernará: un anticristo.
    Pero en esas condiciones no se preocupará ni la globalización ni el gobierno global de la educación sino de la instrucción de formar individuos de masas aislados fácilmente manipulables. De empobrecer y embrutecer, de generar ceguera en la población y disonancia cognitiva. El “pero” tiene peso y eso de “educar en un mundo globalizado” es imposible.
    Estos católicos están pensando y planificando para el mundo globalizado anticristiano y tratando de construir una Iglesia y una religión que se adapte al mismo mientras entretienen a los giles con Viganó, Mattei, Sarah, Schneider, Aguer, Benedicto, etc. que hablan sin comunidad de fe citándose a sí mismos y sin formar Iglesia católica, sin llegar a consensos mínimos.
    Creen que la masonería internacional los va a dejar vivos si adulteran la religión y la Iglesia si se suben al Estado profundo, a la Bestia para servirla y servirse. Saben que corren el riesgo de la Mala Mujer pero se dicen: “¿Qué otra cosa puedo hacer?”
    Perseverar es lo que deben hacer, perseverar en la fe y en la moral y esperar la Segunda Venida pero éstos no creen. “¿Hallaré fe a mi regreso?” ¿Fe en que? En que Cristo vuelve pronto.
    Mientras tanto el resto del rebaño está como ovejas sin pastor sufriendo como la buena Mujer dolores como de parto por tener que dar a Cristo al Dragón. Muchos dirán Cristo está con Viganó, Cristo está allá con Occidente y con Mattei, Cristo está acá con Benedicto, no vayan porque el varón ha subido al Cielo.
    Aparecerán entonces dos alas como de águila, no son profetas, son testigos que llevarán a la Buena Mujer al desierto. Si ven la abominación de la desolación entrar en lugar santo huyan, no miren atrás, no se encierren en el templo porque las naves y el atrio será destruido y sólo se salvará el tabernáculo.

    1. Alberto Ramón Althaus says

      Es muy difícil para mí distinguir la verdad de la mentira porque soy parte del rebaño que está como oveja sin pastor. Ahora, Viganó ha dejado de citarse a sí mismo y ha aparecido en el sitio de Tosatti con un video. Es difícil comentar estas cosas. Mi comentario ha sido éste.
      Hoy Sarah ha salido a hablar a favor del Concilio Vaticano II. O sea, no hay comunidad de fe y no hay Iglesia entre quienes la forman, no hay consenso mínimo en los tradicionalistas.
      Ahora, citan a otro autor pero no lograr coincidir en un mínimo para formar comunidad de fe e Iglesia.
      Si son Iglesia podemos seguirlos pero sino no, si sale Viganó a hablar en contra del Concilio Vaticano II y al mismo tiempo a favor del Concilio Vaticano II sale Sarah esto parecería un río de agua turbia lanzado para hundir a la buena Mujer que permanece en el desierto. Sacarla del desierto y sumarla a la mala Mujer para después darle muerte. No digo que Viganó o Sarah busque esto pero mientras no obran como Iglesia y eso es necesario que existan por lo menos dos juntos desparraman. Y se levantarán falsos profetas capaces de engañar a los elegidos si ello fuera posible y para ello prometerán cosas gnósticas como nuevas primaveras de la Iglesias triunfos de la Iglesia y se negarán a enseñar la segunda Venida de Cristo.
      Cuando Brandmuller, Cafarra, Burke y Meisner expusieron las dubias hablaron como Iglesia, no veo a Viganó ni a otro hablando como Iglesia. No llegan a consensos mínimos, no se reúnen dos en el nombre de Cristo y cuando lo hacen es para contradecirse entre sí.
      Entre los tradicionalistas hay legión de opiniones y conductas sobre el Concilio Vaticano II, los problemas de la Iglesia actual, quién es el papa,Benedicto es o no papa emérito o es el verdadero papa, Bergoglio y los cardenales electos por él qué son, la ruptura de la tradición o la hermenéutica de la continuidad, el cisma alemán y la relación con los herejes y con la herejía progresista, el ecumenismo, hay una verdadera iglesia y religión que salva o todas salvan, estamos ante el fin de los tiempos o ante una nueva primavera y triunfo de la Iglesia, qué hacemos con la liturgia, con los divorciados y vueltos a casar, con las distintas ideologías, cómo podemos sobrevivir en un mundo globalizado en el anticristianismo con una civilización y cultura anticristiana, con una Iglesia dividida y llena de divisiones y en proceso cismático continuo, cómo tomar el silencio de la jerarquía de la Iglesia frente a la pandemia y su sometimiento durante 9 años a Bergoglio y por medio de él al nuevo orden global.
      No hay consenso ni puede haberlo porque los que crearon el problema y lo mantienen no pueden ser parte de la solución. Hay gente buena, hay católicos buenos, hay familias e instituciones buenas pero están aisladas en el desierto como ovejas sin pastor. Demasiados signos para no verlos.
      El Apocalipsis es un libro de esperanza, porque ante los tiempos finales y ante la abominación de la desolación nos dice: perseveren, no cedan a la tentación, no adulteren su fe, no se prostituyan en sus principios, no cedan, perseveren, todo esto está escrito para que cuando suceda alcen los ojos al cielo, para que esperen la segunda Venida.
      Manténganse fuertes en la fe, en la moral, en sus familias, en las virtudes, en los principios porque un poco más y Cristo vuelve. Sean testigos de lo que pasa y no cierren sus ojos.

      1. Alberto Ramón Althaus says

        Respuesta a una objeción en otro sitio.
        San Vicente Ferrer anunció el Apocalipsis si la gente no se convertía, la gente se convirtió y no hubo Apocalipsis dice el P. Castellani.
        Las crisis de la Iglesia y del Mundo deben leerse desde el Apocalipsis, cada crisis de la Iglesia es un tipo del antitipo final, una prefiguración o manifestación del Apocalipsis.
        Cada tirano es un anticristo tipo del antitipo final el Anticristo.
        Cada falso profeta es un tipo del antitipo final el Falso Profeta.
        La Iglesia es comunidad de fe, la Iglesia es comunidad de fe, no hay comunidad donde no hay dos reunidos en nombre de Cristo, no puede Viganó ser Iglesia como no puede Sarah serlo.
        Para que Viganó fuera Iglesia debería tener otros obispos y sacerdotes con los que estar en comunidad de fe.
        Donde hay división no hay Iglesia.
        Si Viganó es todo lo que queda de la Iglesia docente entonces no hay Iglesia docente y sin Iglesia docente no hay Iglesia o lo que existe es la última Iglesia.
        La Iglesia santa puede estar escondida como fue en los primeros tiempos del cristianismo será en los últimos, la Iglesia será Iglesia de las catacumbas, pequeño rebañito dijo Benedicto.
        El río de agua turbia lanzado por el Dragón para ahogar a la Iglesia se parece mucho a lo que los falsos profetas dirán en los últimos tiempos: Cristo está con Viganó, Cristo está allí, no Cristo está con Sarah, Cristo está allá, pero no vayan dice Cristo.
        No hay resistencias morales ni religiosas, el katejón u obstáculo ha sido removido y se prepara el gobierno global anticristiano que será el del Anticristo.
        No otra cosa es el gran Reinicio.
        Desde Babel por primera vez se formará un Imperio global o una Bestia del Mar o gobierno global.
        Eso se está buscando bajo el modelo chino a nivel global.
        Todo lo que dice Viganó es cierto pero miente en que no estamos frente al Apocalipsis y en que Cristo no viene pronto. No enseña el Apocalipsis porque no cree.
        Todas las resistencias han sido vencidas: esto no lo digo yo, lo dice Robert Benson, Soloviev, Pieper, Castellani, Hugo Wast, Alfredo Sáenz, Alfonso Gálvez y cada vez está más cerca, se huele en el aire como las tormentas.
        No otra cosa se está preparando que el gobierno de la masonería.
        Doscientos años de gobiernos anticristianos y masónicos no pueden tener otro objeto que un gobierno global.
        La masonería debe probar que tiene la razón y, por ello, no puede dejar que exista una Iglesia católica adulterada por la sencilla razón de que deben demostrar que Cristo no es Dios y que ellos son dioses y mientras exista la Iglesia católica pueden los católicos hablar de Cristo y discutir si es o no es Dios.
        Ellos deben demostrar que Cristo no es Dios destruyendo la Iglesia de manera definitiva en una hora y deben demostrar que son hombres con alma divina u hombres dioses comiéndose las carnes de la Iglesia, construyendo desde la nada el Mundo, la familia, la persona humana, todo debe ser recreado por la masonería.
        Todo lo viejo cancelado y lo nuevo instaurado.
        Entonces, de esto se trata,
        De comprobar quién tiene la razón y la masonería quiere saber y sabrá cuando Cristo vuelva para juzgar a sus hombres y a los que traicionaron su Iglesia adulterando su fe.
        Si Viganó tuviera fe enseñaría el Apocalipsis que es la conclusión necesaria de todo lo que afirma pero quiere una Iglesia rica y poderosa como los judíos esperaban un Mesías rico y poderoso.
        La tendrán por poco tiempo, a esa Mala Mujer sentada sobre la Bestia del Mar para servirse y servir.
        Yo enseño el Apocalipsis y la segunda Venida así como Pablo enseñó sólo a Cristo y a éste crucificado.
        Soy un testigo pero no soy el testigo ni fui enviado por Dios ni me ha hablado Dios de ninguna manera. Esto lo hago en base a mi conciencia y fe que cada uno obre según su fe y conciencia.
        Saludos amigo Amparo Simeón el tiempo es corto

Deja un comentario

%d