LOS TIEMPOS DEL ANTICRISTO (II).Exponerlos y Desenmascararlos es nuestro Deber. (Por Daniel Ponce Alegre)
Adoración y Liberación tiene esta Vocación.

Los Tiempos del Anticristo (II)
Daniel Ponce Alegre,
Teólogo – Pontificio Instituto Bíblico y Oriental
Tal y como contamos en nuestro anterior artículo, primero de esta serie que Dios mediante mantendremos hasta el Fin, Signorelli representó con maestría lo que el Magisterio y la Tradición Católica afirma sobre el Anticristo desde la Era Apostólica.
La literatura más antigua ofrece un cuadro bien definido de quién sería y qué haría este maldito ”personaje”:
– Sacudiría y desviaría a los fieles.
– Suplantaría en apariencia al Mesías.
– Parecería, por un breve tiempo, alcanzar la Victoria.
El triunfo definitivo sería de Jesucristo, Señor y Rey, pero muchos serían engañados por falsas señales y prodigios temporales.
La Didaché, considerado el primer ”Catecismo” de la Iglesia Católica y de la Historia Cristiana, compuesto en la parte final del S.I, y que gozaba de gran prestigio en las comunidades cristianas (observe el lector que en la actualidad postconciliar del talmúdico y masónico Concilio Vaticano II, se habla de comunidades judeocristianas en un sentido teológico herético -no sociopolítico- como vía de judaización) afirma:
” En los últimos tiempos abundarán los falsos profetas y los pérfidos corruptores, las ovejas se transformarán en lobos y el amor se cambiará en odio.
Habiendo aumentado la iniquidad, se crecerá el odio de unos contra otros, se perseguirán y se entregarán unos a otros.
Entonces es cuando el Seductor del mundo hará su aparición y, presentándose como el Hijo de Dios, hará señales y prodigios; la Tierra le será entregada y cometerá tales maldades como no han sido vistas desde el principio.
Los humanos serán sometidos a la prueba del fuego; muchos parecerán escandalizados; pero los que perseverarán en la fe serán salvos de esta maldición. Entonces aparecerán las señales de la verdad ”.
De estas palabras destacamos tres puntos:
– Engaño sinuoso y pérfido.
– Engaño claro y visible.
– Engaño que producirá muerte y perdición.
Como complemento a las palabras hasta ahora expuestas, San Hipólito, contemporáneo del autor anónimo de la Didaché, describe al Anticristo como un ser que asume las apariencias de Cristo y se opone a él como una imagen especular:
” Al igual que nuestro Señor y Salvador Jesucristo, el Hijo de Dios, por su carácter regio y glorioso, fue anunciado como un león, del mismo modo las Escrituras proclaman por anticipado que el Anticristo será semejante a un león, pero por su carácter tiránico y violento.
En efecto, el Seductor quiere asemejarse en todo al Hijo de Dios:
– León el Cristo, león el Anticristo.
– Rey el Cristo, rey terreno el Anticristo.
– El Salvador fue mostrado como un Cordero, cuando en realidad, por dentro, será lobo.
– El Maestro envió a sus Apóstoles a todas las gentes, y aquél, de la misma forma, enviará falsos apóstoles ”
Podríamos en el presente artículo desarrollar en detalle estas palabras proféticas, pero sólo diremos:
Observe el lector los actuales acontecimientos en la Iglesia y fuera de ella, reflexione y en breve expondremos más detalles para los Signos de los Tiempos.
Adoración y Liberación tiene esta Vocación.
Sólo un pequeña sugerencia y muy persona… No me parece congruente que en esta página se hable de Dios y se encuentren banners de contenido esotérico.