Fallece de forma repentina el alcalde de Elciego (Rioja Alavesa), Luis Aldazabal, a los 42 años

La causa oficial de la muerte es un infarto

0 1.496

 

SIGUENOS EN TELEGRAM

 

 

 

AyL Redacción

Agencias

 

El alcalde de Elciego, Luis Aldazabal, ha fallecido este domingo a consecuencia de un infarto según confirman fuentes familiares.

Fue su mujer, Gema Sanz de la Cuesta Martínez de San Vicente, quien avisó a los servicios de emergencia, que no pudieron hacer nada por ayudarle. Sus restos mortales han estado hoy, lunes, en los soportales del Ayuntamiento de Elciego y posteriormente se ha celebrado el funeral. Por su parte, según ha confirmado el primer teniente alcalde, Juan Carlos Uribe, las banderas ondean desde hoy a media asta porque se ha convocado un luto oficial de cinco días y la previsión desde el ayuntamiento, es organizar también una concentración para celebrar un minuto de silencio en homenaje a Luis Aldazabal.

Luis Aldazabal estaba en la tercera legislatura como alcalde, además de haber estado otras dos como concejal. Su implicación en la vida de Elciego era notoria, sobre todo a través de las asociaciones. Y de hecho, Zieko Bai, su grupo municipal, estaba constituido como asociación, lo que no fue problema para lograr siete de los nueve concejales del consistorio en las últimas elecciones municipales.

Bajo su dirección, el consistorio desarrolló una intensa actividad de promoción turística, lo que favoreció la apertura de establecimientos hosteleros, el impulso a la colaboración con otras localidades a través del hermanamiento, como con Boiro, Idiazabal, o con Cussac fort Médoc, patria chica de Jean Pineau, padre de los riojas modernos. Mimó los eventos y fiestas, para que ofrecieran calidad, diversidad y atracción de visitantes y hasta él mismo formaba parte de la banda de música de Elciego, con su trompeta.

El paseo que sirve de circunvalación, la llegada del gas, la urbanización de numerosas calles, las mejoras en la escuela y en las piscinas, la potenciación de la Casa de Cultura y de la Casa de los Maestros, la creación del área de autocaravanas, entre otras muchas actividades fueron obra suya y asumidas por el consistorio dentro de un clima de acuerdo y diálogo. Y todo ello lo llevó a cabo manteniendo su actividad laboral como agricultor trabajando en las viñas de Elciego.

Hacía poco más de cinco años que se casó y junto a su mujer, Gema Sanz de la Cuesta Martínez de San Vicente, tenían dos niñas de corta edad. Además, con su padre, José Luis Aldazabal, mantenía una estrecha colaboración, ya que su progenitor está muy implicado en temas sociales y solidarios, como son las vacaciones de niñas y niños bielorrusos en Rioja Alavesa.

La noticia de su fallecimiento ha corrido como la pólvora, provocando una gran consternación por lo inesperado. En Navidades no pudo acudir a la apertura del belén monumental de Elciego, al habérsele detectado positivo al coronavirus y tener que confinarse. Él mismo comentaba que se encontraba bien y sin apenas síntomas, pero asumiendo el encierro obligatorio.

Entre los pésames esta el del Diputado General, Ramiro González: “Ziekoko alkatea Luis Aldazabal joan zaigu. Joven, lleno de vida, entregado a su pueblo… es un golpe fortísimo para todos los que le queríamos, para Elciego y para toda Rioja Alavesa. Un alcalde cercano, que conocía los problemas de cada vecino. Goian Bego, Luis”.

 

 

 

 


…AYUDA A AyL A PODER SEGUIR
Únete ahora a ayl.tv y ayúdanos a seguir y crecer:
Canal de Telegram: t.me/adoracionyliberacion
 DIRECCIÓN POSTAL: «Adoración y Liberación». Apartado de Correos nº 5 – 46113 ESPAÑA
  E-MAIL CONTACTO: info@ayl.tv
 E-MAIL PEDIDOS DE ORACION Y SECRETARÍA: miguelgomez@ayl.tv
——————
MODOS DE COLABORAR CON EL SOSTENIMIENTO DEL PROYECTO
Todo el contenido de la plataforma independiente y propia AYL.TV es gratuito para todos. Sin embargo para poder ser una alternativa real necesitamos medios. Puedes apoyar a AYL.TV con una suscripción de pago en la propia plataforma, aquí:
Si lo prefieres también puedes hacer una donación, puntual o periódica, en Cuenta bancaria Openbank (Banco de Santander) : ES2500730100570163476193
Y también puedes desde cualquier rincón del mundo hacer tu aportación puntual o periódica por Paypal en paypal.me/adoracionyliberacion
Si deseas colaborar de otras formas, o tienes dudas, escribe a: info@ayl.tv
Dios te bendiga. ¡Gracias por unirte a nosotros!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: