EEUU – AUDITORÍA ELECTORAL DE ARIZONA: LEGISLADORES DE TODO EL PAÍS EXIGEN UNA REVISIÓN NACIONAL

«Si se demuestra que Joe Biden obtuvo menos de 270 votos para el Colegio Electoral o que Donald Trump recibió más de 270, entonces pediremos que la Cámara de Representantes de los Estados Unidos se reúna y vote según la Constitución. Un voto por estado para decidir el ganador legítimo de las elecciones, de acuerdo con el proceso constitucional de elección de electores».

0 1.446

AyL Redacción

Agencias

 

SIGUENOS EN TELEGRAM

 

Era cuestión de tiempo. Después de la auditoria electoral del condado de Maricopa, en Arizona, que sirvió para encontrar 57.764 votos fraudulentos de los más de 2,1 millones revisados, casi un centenar de miembros de las cámaras de representantes estatales de todo el país exigen un análisis forense de los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 en los 50 estados.

Lo han hecho a través de una carta «de los legisladores estatales al pueblo estadounidense», firmada exactamente por 92 diputados y senadores.

«Investidos con plenos poderes por nuestra Constitución para supervisar la elección del presidente de los Estados Unidos —exponen—, ha venido a nuestra atención de una auditoría de 2,1 millones de papeletas en Arizona, complementada con un escrutinio en profundidad de los votos, a través de múltiples revisiones de diferentes datos de la votación por parte de expertos independientes, que nuestra república representativa sufrió unas elecciones corruptas en 2020«.

Era de esperar que la auditoría de Maricopa trajera consecuencias y, aunque aún es improbable que se descertifiquen las elecciones siquiera en el estado de Arizona ni en el propio condado, sus resultados suponen un potente argumento para exigir nuevas revisiones en otros estados, no sólo en aquellos donde el 3 de noviembre se dieron recuentos extraños.

Los propios legisladores cuentan en su carta que la hacen pública «después de que la auditoría forense del condado de Maricopa de Arizona revelara miles de discrepancias y problemas con los formularios de votación EV32 y EV33, junto con una serie de otros problemas serios de integridad electoral».

«Hemos llegado a la conclusión de que los 50 estados deben ser auditados. Las listas de votantes deben limpiarse con un escrutinio de los electores para garantizar la integridad futura de nuestras elecciones», prosiguen los legisladores. «Si los resultados de estas medidas prueban que se llevó a cabo una elección inexacta, como se ha demostrado en Arizona y se está observando en otros muchos estados, entonces está claro que la certificación de numerosos miembros del Colegio Electoral se entregó incorrectamente».

Además de pedir una auditoría, los representantes proponen el mecanismo constitucional para revertir el resultado de los comicios del pasado 3 de noviembre: «Si se demuestra que Joe Biden obtuvo menos de 270 votos para el Colegio Electoral o que Donald Trump recibió más de 270, entonces pediremos que la Cámara de Representantes de los Estados Unidos se reúna y vote según la Constitución. Un voto por estado para decidir el ganador legítimo de las elecciones, de acuerdo con el proceso constitucional de elección de electores».

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: