¡URGENTE! DETENIDOS UN PERIODISTA Y DOS MÉDICOS EN URUGUAY POR CRITICAR LAS “MEDIDAS” DEL GOBIERNO DICTADAS CON EL VIRUS COMO EXCUSA
¡URGENTE! DETENIDOS UN PERIODISTA Y DOS MÉDICOS EN URUGUAY POR CRITICAR LAS “MEDIDAS” DEL GOBIERNO DICTADAS CON EL VIRUS COMO EXCUSA. LA SITUACIÓN EN GRAN PARTE DE LOS PAÍSES PASA DE CASTAÑO A OSCURO,Y LOS GOBIERNOS SE APRESURAN A ENCERRAR, SI ES NECESARIO, A LA DISIDENCIA.
AyL
Redacción
Agencias
Efectivos policiales disolvieron este viernes de tarde una concentración en la plaza San Fernando de Maldonado (Uruguay) llevada a cabo por parte de los grupos de la disidencia contrarios a la imposición de la vacuna en Uruguay, según ha confirmado el propio portavoz de Policía de Maldonado. La Policía detuvo a seis personas por el episodio.
Ana Carolina Dean, la fiscal del caso, solicitará este sábado la imputación de Javier Sciuto, Fernando Vega y Fernando Ferreira, – representantes del movimiento “Caravana por la verdad” -, por un delito de “desacato agravado”, que tiene una pena mínima de tres meses de prisión y una máxima de 18.
Para los otros tres imputados se dispuso el cese de detención, mientras que el periodista y los doctores han quedado “a disposición de las autoridades”
El patrocinador de los imputados, Enrique Viana, y Gustavo Salle llegaron esta tarde a Maldonado. El excandidato presidencial calificó a los detenidos como “compañeros combatientes”, y señaló que “no hay delito”.
“Les tengo que decir que en este momento en el país no existe el Estado de Derecho. Hay un avasallamiento total y absoluto de los más elementales derechos de los ciudadanos. La Constitución es un papel que no tiene valor, y no tiene valor para la casta política, que hace cualquier cosa. Este estado que estamos viviendo, a partir de la emergencia sanitaria, del decreto 93/020 se basa en una plandemia”, lanzó Salle en rueda de prensa.
El evento que se desarrolló en la plaza fue “contra la campaña sanitaria contra el COVID-19” y participaron unas “100 personas aproximadamente”, dijo Iraola.
“El pueblo unido, jamás será vencido”, gritaron algunos de los integrantes de la plaza mientras los efectivos detuvieron a uno de ellos por desacato. Los gritos se mantuvieron, mientras un altoparlante llamaba a no aglomerarse.
Juan Torres, integrante de la organización “Por la verdad”, manifestó que “se concentran pacíficamente para protestar contra las disposiciones sanitarias legales que se están tratando de imponer con una vacunación sistemática”.
Informó además que está previsto realizar una “caravana” hacia Pando, Melo, Minas y el domingo cerrar con un acto en la Plaza Libertad, en Montevideo.
De momento, ello ya acarrea en Uruguay detenciones; y la más absoluta falta de respeto a los derechos constitucionales de las personas, que no pueden ejercer ya no la libertad de expresión, si n si siquiera la de opinión.
Cuando las barbas de tu vecino veas cortar…