Mensaje de Vicente Montesinos por el Jueves Santo: … «habiendo amado a los suyos, los amó hasta el extremo…»

 

 

ADORACIÓN Y LIBERACIÓN

 

 

Antes de la fiesta de la Pascua, sabiendo Jesús que había llegado su hora de pasar de este mundo al Padre, habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el extremo. Durante la cena, cuando ya el diablo había puesto en el corazón a Judas Iscariote, hijo de Simón, el propósito de entregarle, sabiendo que el Padre le había puesto todo en sus manos y que había salido de Dios y a Dios volvía, se levanta de la mesa, se quita sus vestidos y, tomando una toalla, se la ciñó. Luego echa agua en un lebrillo y se puso a lavar los pies de los discípulos y a secárselos con la toalla con que estaba ceñido. 

Llega a Simón Pedro; éste le dice: «Señor, ¿tú lavarme a mí los pies?». Jesús le respondió: «Lo que yo hago, tú no lo entiendes ahora: lo comprenderás más tarde». Le dice Pedro: «No me lavarás los pies jamás». Jesús le respondió: «Si no te lavo, no tienes parte conmigo». Le dice Simón Pedro: «Señor, no sólo los pies, sino hasta las manos y la cabeza». Jesús le dice: «El que se ha bañado, no necesita lavarse; está del todo limpio. Y vosotros estáis limpios, aunque no todos». Sabía quién le iba a entregar, y por eso dijo: «No estáis limpios todos». 
Después que les lavó los pies, tomó sus vestidos, volvió a la mesa, y les dijo: «¿Comprendéis lo que he hecho con vosotros? Vosotros me llamáis “el Maestro” y “el Señor”, y decís bien, porque lo soy. Pues si yo, el Señor y el Maestro, os he lavado los pies, vosotros también debéis lavaros los pies unos a otros. Porque os he dado ejemplo, para que también vosotros hagáis como yo he hecho con vosotros».

 

Es tan sublime el misterio del Jueves Santo, y tantas las cosas que de él se derivan, que ni mil vidas en la tierra bastarían para glosarlo y dar gracias a Dios por su grandeza y misericordia.

Es el regalo más grande de Dios a los hombres; la santa Eucaristía. Es la institución del orden sacerdotal, el amor fraterno, el mandamiento nuevo, el servicio, la entrega…

En esta santísima cena, Cristo instituyó la eucaristía a la vez que el sacerdocio, que podrá perpetuarla siempre, como regalo continuo para los hombres.

Nos regala su vez el mandamiento del amor a todos, que ya no será un amor que espera algo a cambio, sino un amor gratuito y desbordante, a imitación del eterno amor del Padre.

Por otro lado en el lavatorio de pies, el Señor nos enseña el servicio, la humildad, e incluso el anticipo de su voluntaria humillación total que le llevará a su muerte redentora y salvadora.

La Eucaristía. ¡La Santa Eucaristía! El Centro de la vida del hombre. Como bien dijera San Josemaria hablando de la alegría del Jueves Santo:

 

¡Qué bien se explica ahora el clamor incesante de los cristianos, en todos los tiempos, ante la Hostia santa! Canta, lengua, el misterio del Cuerpo glorioso y de la Sangre preciosa, que el Rey de todas las gentes, nacido de una Madre fecunda, derramó para rescatar el mundo. Es preciso adorar devotamente a este Dios escondido: es el mismo Jesucristo que nació de María Virgen; el mismo que padeció, que fue inmolado en la Cruz; el mismo de cuyo costado traspasado manó agua y sangre.

Este es el sagrado convite, en el que se recibe al mismo Cristo; se renueva la Pasión y, con El, el alma trata íntimamente a su Dios y posee una prenda de la gloria futura. La liturgia de la Iglesia ha resumido, en breves estrofas, los capítulos culminantes de la historia de ardiente caridad, que el Señor nos dispensa.

 

En esta Pascua tan especial, en la que la jerarquía vaticana y episcopal han abandonado a sus fieles a su suerte, y en la que por primera vez en 2.000 años, las Iglesias han cerrado sus puertas… sigamos oranzo de forma incesante…, y trabajando otro tanto, para que desde la Adoración al Señor, llegue pronto nuestra Liberación.

 

Así lo vamos a hacer el Remanente Fiel Universal por Cristo, la Virgen María, la Santa Madre Iglesia Católica y Apostólica, y la Verdad Atemporal.

 

¡SANTO JUEVES SANTO!

 

remanente.png

 

VICENTE MONTESINOS

Director de Adoración y Liberación

Coordinación del Remanente Fiel Universal

 

 

 

ACCEDE A ALGUNOS DE NUESTROS ÚLTIMOS VÍDEOS:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y A TODOS ELLOS AQUÍ

 

 

 

—————————————————————

¡MÁS QUE NUNCA NECESITAMOS TU AYUDA!

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

 

Si prefieres, además de pinchando en el anterior botón para Pay Pal o tarjeta de crédito; puedes hacer tu donativo, puntual o periódico, por trasferencia a la cuenta número ES2500730100570163476193, indicando en el concepto “Donativo Adoración y Liberación”.

 

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo en:

Consultas generales: info@adoracionyliberacion.com
Redacción: redaccion@adoracionyliberacion.com
Donativos: donativos@adoracionyliberacion.com
Juan Donnet: juandonnet@adoracionyliberacion.com
Damián Galerón: damiangaleron@adoracionyliberacion.com
Vicente Montesinos (Director) : director@adoracionyliberacion.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a info@adoracionyliberacion.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En el mismo mensaje indícanos si prefieres recibir los mensajes por Whatsapp o por Telegram. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.



Categorías:BLOG ADORACIÓN Y LIBERACIÓN, DIRECTOR - Vicente Montesinos

Etiquetas:, , , , , , , ,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: