¡EXCLUSIVA! Los 10 mandamientos del Obispo Castrense argentino, Monseñor Santiago Olivera (Segunda parte)

 

 

 

 

 

 

POR GABRIEL MONZÓN

para adoracionyliberacion.com

 

Segunda parte

(puede acceder aquí a la PRIMERA PARTE que publicamos hace unas semanas)

 

 

 

 

 

 

 

Para todos aquellos fieles del Obispado Castrense y miembros del Clero, continuamos con la interpretación de los 10 mandamientos de Monseñor Olivera para que puedan ser fieles a la doctrina del “pontífice castrense”, como le gusta hacerse llamar:

 

 

  1. No matarás

El mandamiento de Dios es claro, pero todo tiene su interpretación para Olivera.

Cuando Olivera llegó a la diócesis castrense, se encontró con el Padre Ruben Germán Barrientos, un joven sacerdote oriundo de la diócesis de Iguazú. Sacerdote que sufrió varias muertes repentinas en su familia que lo dejaron en un estado de profunda depresión y aislamiento. Sacerdote que, sufriendo un delicado estado de salud, necesitaba del apoyo del clero, sobre todo en el tiempo en el que estuvo internado en la unidad psiquiátrica del Hospital Militar de Campo de Mayo, luego de un episodio de reclusión.

 

 

 

FOTO DEL PADRE RUBÉN GERMÁN BARRIENTOS

 

 

Olivera, lejos de sostener espiritualmente al joven sacerdote que buscaba ayuda desesperada, lo cesó de sus funciones como Capellán dejándolo sin trabajo, Obra Social y cobertura médica para atenderse psiquiátricamente, sin lugar donde vivir, sin ingresos para sostenerse cuando había perdido a su familia y sin el más mínimo apoyo humano y espiritual. Podemos decir que lo dejó abandonado a su suerte. ¿Es esta la actitud de un pastor? ¿Son éstas las enseñanzas de Brochero?

Barrientos escribió por su situación pidiendo ayuda desesperada a Roma y al Santo Padre, quienes en conocimiento de la situación, no le brindaron respuesta.

A quién Olivera si se dispuso a matar fervientemente es a la identidad del “capellán castrense”, ya sea ignorando las particularidades de estos sacerdotes, imponiéndoles la advocación de Brochero por encima de las Patronas e incluso de San Juan de Capistrano y no escatimando esfuerzos en hacerlos sentir sacerdotes civiles, cambiándolos de fuerza como si fueran empleados cambiando de sectores dentro de una empresa y no teniendo en cuenta el cariño, la idiosincrasia y la voluntad que une a cada capellán con sus fieles de cada fuerza.

 

 

  1. No cometerás actos impuros

A qué podemos llamar “actos impuros” para Olivera es algo relativo.

 

* Cabe recordar el episodio vivido por un gendarme que trabajó mas de 6 años en la curia castrense y que fuera sujeto de maltrato por parte de Olivera, quien, en un momento en el que perdió el control, humilló al gendarme física y verbalmente.

Al ser trasladado de su destino en el Obispado, el pobre gendarme escribió una nota a sus superiores informando de la situación que vivió, los gritos y los zamarreos de parte del Obispo, pero todo quedó en la nada debido a que el Obispo es una persona de poder. Para el gendarme, padre de familia, le convino más guardar silencio y seguir trabajando, que denunciar al Obispo maltratador.

 

* Quizás para Olivera tampoco fuera un acto impuro nombrar el 31 de octubre de 2017 como ecónomo de la diócesis castrense al señor Sergio Andrés Quiroga (decreto 113/17 OCA) como asesor eclesiástico integrando el “consejo de asuntos económicos diocesano” con funciones de Ecónomo del Obispado Castrense, quién, casualmente, seguía desempeñándose como Ecónomo al mismo tiempo del Obispado de Cruz del Eje, diócesis que acababa de dejar Olivera y que ya tenía nuevo Obispo.

Esta situación anormal, permitió el movimiento de fondos entre las cuentas del Obispado de Cruz del Eje y del Obispado Castrense por el período de varias semanas, hasta que esta situación fue denunciada, Quiroga se desempeñaba en funciones como Ecónomo del Obispado de Cruz del Eje y simultáneamente del Obispado Castrense, designado formalmente por ambos Obispos, con la firma autorizada de las cuentas Bancarias de ambas diócesis.

Pero si Olivera no considera “inmoral” transferir fondos de una diócesis a otra, quizás tampoco considera inmoral vender el patrimonio de sus fieles como hizo en Villa las Rosas.

Cuando esta situación fue denunciada a la Conferencia Episcopal Argentina, Olivera tuvo que cesar a Quiroga y nombró en su lugar al abogado Francisco Tufankchi. Es sabido que quien sigue manejando todo por debajo de la mesa es Quiroga y Tufankchi no es más que una pantalla que calla los desfalcos económicos de Olivera.

 

 

Foto de Quiroga, complice de todas las tretas financieras de Olivera

 

 

 

 

* Durante el año 2016 Olivera, entonces Obispo de Cruz del Eje, decidió vender un predio de uso comunitario ubicado en la localidad cordobesa de Villa las Rosas, perteneciente a esa diócesis.

El predio fue adquirido y construido con el esfuerzo y el aporte de la toda comunidad del Municipio. Un vecino donó las tierras, y con el aporte de la municipalidad, de los vecinos y de la Iglesia se construyó el salón.

Durante el año 2016, Olivera, entonces Obispo de Cruz del Eje, contra la voluntad de toda la Comunidad de Villa las Rosas, decidió poner en venta dichas instalaciones por un valor de U$S 95.000,00 más gastos. Esta decisión generó rápidamente un clima de alta tensión social, materializada por manifestaciones y protestas.

La Municipalidad de Villa de las Rosas, resolvió declarar de utilidad pública el salón comunitario y los dos mil metros cuadrados del predio, sujeto a expropiación, para así con esta herramienta tratar de negociar y llegar a un acuerdo en buenos términos con el Obispo e impedir que el predio pase a manos privadas.

Finalmente, el 6 de diciembre de 2016, se concretó la compra por parte de la Municipalidad de Villa de Las Rosas del Salón «Nuevo Sol» ubicado en el Alto Resbaloso.

Aún así, los fieles del Obispado Castrense pueden estar tranquilos ya que la diócesis no posee bienes que Olivera pueda vender, salvo algunos libros y quizás algunos cálices que quedan en algunas Capillas y Oratorios dispersas en las Unidades de las fuerzas, las cuales ya mandó a buscar.

Pero no teman, Olivera seguirá en su búsqueda implacable de dinero, mandándoles pedidos de colectas semanales, revisando sus testamentos y pidiendo los recibos de sueldo actualizados de cada Capellán para saber exactamente cuánto cobra por mes cada sacerdote castrense. Clave de esto son los 9.000$ (155 u$s) que les cobra por una semana de retiro espiritual. ¿Cuanto creen que se lleva Olivera de eso? ¿Y cuanto creen se llevará cuando lo organice en Villa Brochero?

 

 

  1. No robarás

Analicemos el siguiente caso:

Olivera fue designado por el Papa como Obispo Castrense el 28 de marzo de 2017 y se hizo cargo efectivo del Obispado el 2 de julio de ese año.

El 2 de agosto de 2017, en reemplazo de Olivera, Francisco, nombró obispo de la diócesis de Cruz del Eje, en la provincia de Córdoba, al Padre Hugo Araya, quién se hizo cargo del Obispado el 7 de octubre de ese año.

El 25 de septiembre, a seis meses de la designación de Olivera como Obispo Castrense y a casi dos meses de haberse hecho cargo efectivo de dicha Diócesis, antes que el nuevo Obispo de Cruz del Eje, Mons. Araya, se haga cargo de su diócesis; en un acto de absoluta ilegalidad, Olivera, junto con el Contador Sergio Quiroga, quien entonces oficiaba como Ecónomo del Obispado de Cruz del Eje, transfirieron fondos por U$S 25.000,00 y € 4.600,00 (Euros) desde dos Cuentas del Obispado de Cruz del Eje a una cuenta del Obispado Castrense.

Desde la Cuenta en Dólares Nro. 15029001 del IOR, a nombre de la Diócesis de Cruz del Eje a la Cuenta del IOR del Obispado Castrense, Nro. 2446 9001 2 085, se transfirió la suma de U$S 25.000,00 (Veinticinco mil dólares estadounidenses) y de la Cuenta Nro. 15029005 a nombre de la Diócesis de Cruz del Eje a la misma Cuenta del Obispado Castrense, se transfirió la suma de € 4.600,00 (Cuatro mil seiscientos Euros).

Olivera y Quiroga incurrieron en un acto de absoluta ilegalidad; dado que Olivera estaba en esos momentos desvinculado del Obispado de Cruz del Eje y por lo tanto impedido de disponer de esos fondos sin la intervención del administrador diocesano de Cruz del Eje y sin el aval del Obispo electo.

¿No es esto robar?

 

 

  1. No mentirás

Muchos militares recuerdan cuando en enero de 2018, Olivera declaró en Roma que había encontrado el Libro de Bautismos de la ESMA y que se lo había mostrado al Papa Francisco y pensaba entregarlo a la justicia.

Esta declaración surgió luego de que Olivera se comprometiera a colaborar con los organismos de DDHH a abrir los archivos del Obispado. Poca debe haber sido la decepción de Olivera al encontrar que en el archivo del Obispado no había ningún dato jugoso que le permitiera aparecer en televisión, por lo que creo la mentira del Libro de Bautismos.

El libro, que contenía el registro de los bautismos de 256 cristianos en la Capilla de la ESMA entre 1975 y 1979, nunca estuvo perdido. El libro descansaba, desde hacía años, en un cajón en el archivo de la Capellanía Mayor de la Armada en el Estado Mayor, a unos escasos pasos del Obispado (literalmente los separa un patio).

Para darle un halo de mística, Olivera inventó que lo encontró, citamos sus palabras textuales: “Lo busqué, lo rastreé, lo encontré y me lo entregaron. Lo tengo guardado yo” lo cual es gracioso ya que cualquier secretario de la curia sabía donde se guardan todos los Libros. Pero Olivera nunca se tomó el trabajo de leerlo, ya que como todos aquellos que lo conocen saben que Olivera aborrece leer. Esto le hubiera evitado el papelón de salir a decir que seguramente se iba a encontrar información sensible cuando el libro nunca estuvo oculto, prueba de esto, es que el único caso de registro de un niño apropiado ya era conocido y público. De hecho, cuando se solicitó información allí contenida, fue puesta en manos de la justicia.

 

 

 

 

 

 

Esta “opereta” de Olivera que buscaba darle cámara y apaciguar a los organismos de izquierda, sólo logró que la opinión pública se vuelque en contra de la Iglesia por considerarla cómplice de la Dictadura y que se enardezcan los ánimos en contra de los militares a quienes dice defender y colocar la lupa en contra de los sacerdotes castrenses.

Otra gran mentira de Olivera es su supuesto apoyo a los militares, ahora llamando héroes a los que fallecieron defendiendo a la Patria contra la acción subversiva y celebrando luego a Angelelli “perseguido por la justicia y la caridad evangélica” por los malvados militares que luchaban contra los subversivos como el mismísimo Angelelli.

Esta doble vara moral demuestra la falsedad de su máscara.

Independientemente de que ya fue  aclarado que Angelelli falleció en un accidente, no podemos olvidar que en vida, era un activo partícipe de las actividades del grupo Montoneros, guerrilla sanguinaria que no temía secuestrar, poner bombas y matar civiles y militares indiscriminadamente. ¿Es Angelelli un modelo de cristiano a seguir? ¿Un Obispo con sus manos manchadas de sangre?

¿Olivera distingue como héroes a los militares que murieron combatiendo a la guerrilla de izquierda en el gobierno democrático, pero como seres diabólicos a aquellos mismos soldados que murieron combatiendo a esa misma guerrilla cuando el gobierno era militar? ¿Para Olivera, son malos los guerrilleros que buscaban copar el gobierno siempre y cuando éstos no sean miembros del clero?

Olivera se manifiesta a favor de las víctimas del terrorismo guerrillero prestando una capilla para la celebración de una Misa al mes, la cual es celebrada por su fiel lacayo el Pbro. Rubén Darío Bonacina, pero, ¿cuantas veces ha visitado a los presos en las cárceles? ¿Cuantas veces recibió a las esposas de éstos presos?

Imposible es hacer un recuento de todas las mentiras de Olivera ya que miente constantemente, pero podemos considerar que por vanidad y dinero, es capaz de vender su propia alma, las de su clero y las de sus fieles.

 

 

 

(CONTINUARÁ)

 

 

 

 

—————————————————————

¡MÁS QUE NUNCA NECESITAMOS TU AYUDA!

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

 

Si prefieres, además de pinchando en el anterior botón para Pay Pal o tarjeta de crédito; puedes hacer tu donativo, puntual o periódico, por trasferencia a la cuenta número ES2500730100570163476193, indicando en el concepto “Donativo Adoración y Liberación”.

 

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo en:

Consultas generales: info@adoracionyliberacion.com
Redacción: redaccion@adoracionyliberacion.com
Donativos: donativos@adoracionyliberacion.com
Juan Donnet: juandonnet@adoracionyliberacion.com
Damián Galerón: damiangaleron@adoracionyliberacion.com
Vicente Montesinos (Director) : director@adoracionyliberacion.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a info@adoracionyliberacion.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En el mismo mensaje indícanos si prefieres recibir los mensajes por Whatsapp o por Telegram. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.



Categorías:Exclusivas

Etiquetas:, , , ,

13 respuestas

  1. ¿EMBRIAGUEZ RESPETABLE?
    Tomado de CATÓLICOS ALERTA.

    «Estará borracho, pero no por eso deja de ser mi padre». Así justifican algunos católicos desorientados su adhesión a los recientes jefes vaticanos. Como el mal hijo de Noé se burló de su embriaguez involuntaria y sus buenos hijos la disimularon, así un buen católico debería disimular la conducta desordenada de los recientes jefes vaticanos y permanecerles leal y no exponer sus vergüenzas. Pero la «embriaguez» de los recientes jefes vaticanos no es meramente personal, accidental y pasajera: es gubernamental, fundamental, y permanente, y efectúa el envenenamiento de los intelectos y la muerte de las almas. Proteger y respetar ese alcoholismo crea problemas de conciencia. Además, los sujetos de ese alcoholismo están privados de la paternidad espiritual con que se pretende justificar esa discreción disimuladora.

    I. Los nuevos jefes vaticanos carecen ciertamente de lo que los constituiría en Padres de los católicos.
    La paternidad biológica es irreversible; pero no puede decírselo mismo de la paternidad espiritual ni de una potestad administrativa dada por Dios, pues se fundan en un parentesco espiritual y en una transmisión y protección de vida espiritual que puede faltar y hasta puede constatarse categóricamente que falta. Esto puede comprenderse del otro lado de la relación. Un hombre que tiene la Fe Católica por mucho que peque es hijo de la Iglesia, aunque precario, malo o muerto. Pero un hombre que no tiene la Fe Católica, no puede ser hijo de la Iglesia de ninguna manera. ¡Menos todavía puede ser Cabeza de la Iglesia y Padre de los creyentes!

    El Doctor Angélico nos señala en su tratado sobre el Decálogo anota que los apóstoles y los maestros de Fe son verdaderos padres y dadores de vida en sentido espiritual, y se apoya en dos pasajes escriturísticos:
    yo soy el que os he engendrado en Jesucristo por medio del Evangelio. [1]
    Alabemos a los varones ilustres, a nuestros mayores, a quienes debemos el ser. [2]
    La razón de ser del Orden Sagrado es que la Iglesia tenga multiplicación y gobierno. [3] Del Orden Sagrado dependen por lo pronto los importantísimos sacramentos de la Eucaristía y la Confesión; también la preservación y propagación ordenada, ordinaria, e idónea, de la Doctrina Católica, y todo lo mucho que de ella depende en lo político, cultural, y familiar. Pero en la cumbre del Orden Sagrado está el Papa. Por ende el Papa concentra, al menos de manera funcional, pero no por cierto superflua, toda la paternidad espiritual del sacerdocio. Un Papa es nada menos que un personaje público en quien Cristo encabeza todo lo que ocurre visiblemente en su Iglesia: jerarquía, legislación, magisterio.

    Si un hombre niega y ataca la Fe Católica y la Iglesia Católica en su propia constitución, ¿cómo podría tener el encargo divino de hacer de «Padre de los católicos»? ¿A quién o a qué da la vida? ¿A quién o a qué mantiene?

    El padre espiritual y doctrinario de los católicos en la tierra jamás puede malearse en su encargo divino de sostener la constitución visible y la Fe invisible de toda la Iglesia, ni puede jamás transmitir a sus hijos vida mala, y menos aún muerte, ni sostener su disgregación.

    El Papa coincide nada menos que con Dios en paternidad espiritual sobre la Iglesia. Por lo que respecta a la vida de la Iglesia, tratándose de la invisible, Dios es su Padre en sí mismo, y tratándose de la visible, Dios es su Padre en el Papa.

    Por ende, cada jefe vaticano que fomente el anticatolicismo, no es un mal padre, sino un padre falso de los católicos, y el padre de una familia anticatólica.

    II. Los nuevos jefes vaticanos son diabólicos y enemigos de la Iglesia.
    El profeta Daniel [4] predijo que el diablo, en figura de macho cabrío, quitaría el sacrificio perenne y abatiría el lugar de su santificación. Esto fue cumplido por P6, JP1, JP2 y ahora B16.

    Los católicos nunca pueden ser hijos de un macho cabrío ni del diablo. Lo son los judíos malos: «Vosotros tenéis por padre al diablo, y así queréis satisfacer los deseos de vuestro padre». [5]

    Mal seríamos seguidores de Cristo y de la Iglesia si tuviéramos por padre propio a un jefe vaticano ecumenista, independientemente de que queramos o no satisfacer sus deseos. Porque ellos quitan el sacrificio perenne y abaten el lugar de la santificación, y así, pues, ejecutan obras extremadamente diabólicas contra la vida de los católicos y hasta contra su existencia como tales.

    El Padre eclesiástico dado por Dios a los católicos no puede impedir y menos destruir la transmisión principal de vida a los católicos, que es la Doctrina y la Misa.

    La cuestión papal se comprende mejor a partir de la esencia de la Iglesia y a partir de la función hacia la Iglesia, en la Iglesia y sobre la Iglesia que Dios dio a un Papa.

    III. Bajo los nuevos jefes vaticanos las almas se ven en dificultades para hacerse católicas o seguir siéndolo.
    San Juan dice [6] que la cabeza invisible de la Iglesia dio poder de llegar a ser hijos de Dios a todos los que creen en su nombre.

    Pero nadie puede creer en el nombre de Jesús sino a partir de la Iglesia, a través de la Iglesia, y adentro de la Iglesia.

    Por un lado, la Cabeza invisible de la Iglesia dio a una determinada persona un poder que corresponde a aquel universal y condicional. En efecto, Cristo dio al Papa el poder de apacentar su Iglesia, y no cualquier medida de ese poder, sino su plenitud, como lo enseñan los concilios florentino y vaticano primero y único. Si un jefe de estado vaticano emplea, y por lo tanto tiene, un poder contrario a ese, su poder de apacentar la Iglesia no puede ser pleno y estaría al menos recortado. Pero el poder de un Papa de apacentar la Iglesia no puede ser menos que pleno, puesto que un tal poder no puede tener otra medida que la que Cristo le adjuntó para la firmeza de la Iglesia. Faltando el poder de apacentar la Iglesia en cuanto pleno, falta en absoluto, y falta así un Papa o Santo Padre.

    Quien cree en Jesús —no de cualquier modo, sino como Dios lo ha requerido, es decir, según Su Iglesia— recibe el poder de llegar a ser hijo de Dios. ¿Cómo podría esto ocurrir bajo un jefe de estado vaticano que, al contrario de transmitir los medios visibles de la vida divina, los destruye, y obstruye al máximo la vida visible de la Iglesia que sigue a Dios?

    No, es tan imposible que sean nuestros padres, como lo es que Dios pueda engendrar o fundamentar maldad, falsedad, y extravío.

    PATRICIO SHAW

  2. Que bueno, están empezando a darse cuenta quien es saritah… muy bien muy bien trés bien….jaja

  3. Hizo lo mismo con el Padre Rotela de la Armada. Pero si un cura le dice algo, los echa como perros. Todos le tienen pánico! Está loco

  4. Part,todo tiene un límite…y ya llegó el límite ,en cambio tú te adelantaste 60 años,
    no tenía sentido adelantar la apostasía anunciada para el fin de los tiempos con
    tanta antelación.

    Ave María Purísima

    • Conozco al P. Rubén Barrientos, puede tener mil defectos pero no conocí a otro sacerdote tan adnegado: horas confesando y atendiendo gente que nadie soportaba, ayudaba a un cura alcohólico perdido de Luján, lo suplia muy bien, salía tardes enteras a visitar enfermos que nadie quería atender, vino a ver mi Hna. Con Alzheimer y fue muy afectuoso con ella, se lo extraña y mucho

  5. En la Iglesia Católica han hecho siempre lo mismo. En las comunidades falta el amor a Dios y la caridad. La gente buena y humilde o se va o la echan. Un sacerdote reconocía: “En la Iglesia hay grupos que son excluidos y éstos a su vez excluyen a otros, hay Obispos y Cardenales que hacen lo mismo. En la Iglesia se impide el ascenso de gente válida, se denigra a obispos extraordinarios y se acepta a otros para elevarlos.” En este contexto de envidia, vanagloria y calumnia piden a Dios en la misa que la Iglesia sea de fraternidad y paz para todos.

    • Callate infiltrada mentirosa protestante,
      seguí a tu lutero que está en el infierno.

    • Eso lo hicieron los modernistas desde el vaticano dos, que fueron nombrando a su gente dentro de la jerarquía para luego cambiar todo, catecismo, doctrina, liturgia.

  6. La concepción de cura que tiene Olivera Un robot programadoooooo, sin razon y sin concienciaaaaa!. Jajajajhttps://youtu.be/dV2SLWuqeQg

    • Pbro. Rocca Freire: Homosexual promiscuo, emfermo de HIV.
      Mons. Mario R. Bonabotta: Homosexual Promiscuo, enfermo de HIV (Hay fotos suyas hot en la web).
      Pbro. Diego Tibaldo: Homosexual Promiscuo vive con su pareja gay en un exclusivo barrio porteño.
      Pbro. Hernán Videla, pareja del antedicho, al menos la más estable.
      Pbro. Grabriel Muños: Un hijo carnal.
      Pbro. Diego Miranda: Dos hijos carnales.
      Pbro. Rubén Bonacina: Una relación amorosa de años con una suboficial viuda de Gendarmería Nacional, todos lo saben en el castrense y hasta le atribuyen una pequeña hija. El Suboficial de la capellania mayor de GN (Homosexual promiscuo declarado) se lo cuenta a todo el que quiera escucharlo.

      Y así muchisimos otros casos que al igual que estos siendo conocidos por Olivera lejos de sancionarlos los ha promovido incluso la lista es larga…

  7. Mucho valoramos todo lo que publicó y publica en esta segunda parte. Nos alivia el peso. Llevamos el peso de soportar a un Obispo que llego a nuestro Ordinariato Militar para destruirlo. Llevamos el peso de un Obispo que quiere desdibujar, anular, el perfil propio de un capellán castrense y le repele todo lo militar. Parece a la Ministra Garre cuando estuvo en el Ministerio de Defensa que no podía ver gente vestida de verde y mando que a su paso todos estuvieran de civil.
    Soportamos el peso de un Obispo que no conoce, no quiere conocer y no se deja asesorar sobre la vida de un militar o de uno de fuerza de seguridad. A sus gritos y maltratos, con curas empleados y quien se le cruza, va decidiendo con total subjetividad lo que le parece, pateando a las instituciones, pateando a las personas. Como lo hizo siempre, tal cual fiel discípulo de su padre Laguna.
    Hace unos días nos animamos a darle una carta para que reconsidere su actitud. En ella le hacíamos ver que estábamos desilusionados. Que vemos que no quiere esta misión encomendada, que lo hace buscando eliminar esta iglesia particular. Que no nos animamos a hablar con él por sus gritos y maltratos, y porque frente a una negativa el sol responde con un enojo que tiene las consecuencias de una baja o destino nuevo a lo que uno no sirva: si está sirviendo bien en una fuerza automáticamente y sin consultar a la fuerza lo manda a otra.
    Esto solo son pinceladas de todo lo que vivimos.
    Le hacíamos ver que no queremos que con nuestro aporte, impuesto que nos pone, se paguen sus cosas personales, que sirva para pagar a los seminaristas o gastos de la curia militar, que para eso fue, y no para sus gastos y viajes. Que se contente con los 250 mil pesos que cobra como subsecretario de estado y que deje de andar diciendo que el Demonio entra por el Bolsillo porque esa frase le pega a él en primer lugar.
    Le hicimos ver cómo nos desprestigia. Solo son buenos los curas que el ordeno allá en la pequeña diócesis de Cruz del Eje.
    No hemos tenido respuesta: cuando el muestra esto a sus asesores que son solo títeres lo único que concluye es que todo es mentira y que es del maligno.
    Él quiere estar en primera persona, cada publicación que hace el OCA es para presentarlo a él, para hacerse propaganda.
    Ahora mismo para poner de muestra:
    La traída de la Virgen de Lujan de Inglaterra que estuviera en Malvinas, algo muy valorado, no lo logro el, lo lograron un grupo de la Fe del Centurión de Quilmes. EL se gana los aplausos y fotos porque eso da publicidad.
    Como ejemplo de que no quiere a ninguno del clero castrense, en este hecho único, donde a la vez el está ahora en Roma participando de un Encuentro de Capellanes Militares del mundo, no llevo a ningún capellán, ni mayor ni menor, nada. Solo él. Y que se puede apreciar en las fotos que publican: que se llevó de secretario a quien fue su canciller en Cruz del Eje, sacerdote de 25 años que el Ordeno y es la luz de sus ojos, como Diego Pereira que lo tiene viviendo con él y los otros jóvenes de Traslasierra. Es un escándalo, por eso permítanos decirle estimado editor, que en los mandamientos 6 y el próximo 9 que viene, esto es un elemento, su amor desmedido por estos curitas jóvenes a quien lleva a todos lados. A fin de año hará un viaje parecido y volverá a repetir el modus operandi, en ese caso llevara a su fiel Brocherito.
    Es algo triste que nos ningunee a los castrenses, que en este acontecimiento allá en Roma, de propios castrenses, se lleve a un cura de otra diócesis, amigo íntimo de él, y esperemos que no le estaremos pagando los traslados a este padrecito.
    Adoración y Liberación: gracia por todo lo que publica en bien de la Iglesia Universal. Gracias por lo que saca a verdad de nuestra iglesia particular militar.
    Le adjunto fotos como publica la página del Obispado donde fundamentamos que está en Roma con su fiel curita.
    Gracias.

    En foto se ve: curas castrenses militares vestidos como tal, de la misma manera que aqui Olivera ODIA ver con ningun signo militar alos capellanes.

    No me deja adjuntar la foto.

    • Quizás lo que Olivera necesita es que esa carta se haga pública, para que tenga que ver lo que no quiere ver. No puede seguir mintiendo e ignorando la realidad. Está destruyendo al OCA, a su clero y está jugando con las almas de miles de soldados, las cuales se nota, le importan un bledo..

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: