La hemiplejía histórica y moral de Monseñor Mestre

Luis Alabau

adoracionyliberacion.com

 

 

 

 

 

El pasado domingo 19 de mayo, a las 11 horas, tuvo lugar en la Catedral de Mar del Plata, Argentina, la anunciada “misa en acción de gracias por los mártires riojanos” en alusión a la reciente “beatificación” del obispo Angelelli, muerto en 1976 en un accidente de tránsito, y sus tres “compañeros” -dos sacerdotes y un laico- asesinados en la misma época en un oscuro episodio de venganza política en un clima de violencia desatada por las organizaciones terroristas de izquierda en aquellas trágicas jornadas de los años setenta en Argentina.

La misa presidida por el obispo local, Gabriel Mestre, contó con la presencia de miembros de los llamados “organismos de derechos humanos” encabezados por la tristemente célebre organización delictiva “Madres de Plaza de Mayo”. Dieron así su presente las Abuelas de Plaza de Mayo filial Mar del Plata, las ya aludidas Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Asociación de Madres de Plaza de Mayo, H.I.J.O.S. Resiste, el Colectivo el Faro de la Memoria, CAMUS, Familiares de Detenidos Desaparecidos y Víctimas del Terrorismo de Estado, Asamblea Permanente de los Derechos Humanos (APDH) y la Liga Argentina por los Derechos Humanos. También hubo representantes políticos y sociales: concejales, diputados, entre otros.

La casi totalidad de estas organizaciones son pública y notoriamente anticatólicas, enemigas declaradas de la Iglesia; muchas de ellas se han pronunciado a favor del aborto y la ideología de género y, como nota esencial común a todas, han sido y son las portavoces y promotoras de la mayor impostura histórica de la que se tenga noticia en nuestra tierra, agentes del odio y de la venganza que desde hace décadas viene enervando la vida argentina. Su presencia en esta misa es una prueba más que confirma lo que se ha venido sosteniendo desde amplios sectores católicos respecto de que los “mártires riojanos” no son otra cosa que una parte, por desgracia eclesial, de la gran mentira tejida por las izquierdas y sus cómplices sobre la historia argentina reciente.

En su homilía, Mestre dijo, entre otras cosas, “Angelelli y sus tres compañeros mártires de alguna forma representan hoy y aquí a tantos asesinados, secuestrados y desaparecidos de aquellos años oscuros de nuestra Patria. Celebrar esta Misa es hacer memoria de todos y cada uno de ellos”. Luego dirigiéndose a la extraña “feligresía” remató: “agradezco a Dios, que en este momento de memoria aquí en la Iglesia Catedral de Mar del Plata, haya varios hermanos de diversos organismos de derechos humanos con sede en nuestra ciudad. Por los avatares históricos y las opciones ideológicas no en todo estamos de acuerdo. Sin embargo, no podemos dejar de afirmar que en muchos otros valores compartimos el mismo ideal y podemos luchar juntos por una Patria más justa y fraterna, más solidaria y comprometida con los más descartados y marginados de la historia, avanzar en una democracia sólida con la participación e integración de todos los argentinos”.

Es evidente que el obispo Mestre padece de amnesia parcial o de memoria hemipléjica ya que no tuvo ni una palabra en memoria de los miles de secuestrados, torturados y asesinados (militares, policías, civiles y hasta dos ejemplares laicos católicos) por las gavillas partisanas alentadas, cuando no integradas, entre otros por los cuatro “mártires”. Se trata no sólo de una hemiplejía histórica sino, además y ante todo, moral porque no hace sino consagrar a sabiendas una visión parcial y falsa de hechos trágicos que aún desgarran a la familia argentina. También está claro que para Mestre las diferencias ideológicas (¿la fe católica es una diferencia ideológica?) no es óbice para construir todos juntos una “democracia sólida”, la misma que en casi cuatro décadas de dominio irrestricto ha destruido la familia, ha impuesto el aborto, la ideología de género y ha sumido a la Patria en el mayor marasmo material y espiritual de toda su historia.

Claro está que no es Mestre el principal responsable de esta verdadera locura. Después de todo él es sólo un engranaje insignificante de esta diabólica maquinaria puesta en marcha por Bergoglio y sus secuaces con el único fin de destruir la Iglesia de Cristo y sustituirla por otra Iglesia: una Iglesia falsa que beatifica falsos mártires.

 

 

 

 

—————————————————————

¡MÁS QUE NUNCA NECESITAMOS TU AYUDA!

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

 

Si prefieres, además de pinchando en el anterior botón para Pay Pal o tarjeta de crédito; puedes hacer tu donativo, puntual o periódico, por trasferencia a la cuenta número ES2500730100570163476193, indicando en el concepto “Donativo Adoración y Liberación”.

 

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo en:

Consultas generales: info@adoracionyliberacion.com
Redacción: redaccion@adoracionyliberacion.com
Donativos: donativos@adoracionyliberacion.com
Vicente Montesinos (Director) : director@adoracionyliberacion.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a info@adoracionyliberacion.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En el mismo mensaje indícanos si prefieres recibir los mensajes por Whatsapp o por Telegram. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.



Categorías:Actualidad religiosa

Etiquetas:, , ,

5 respuestas

  1. Dime con quién andas, y te diré quién eres!
    La «jerarquía» Argentina pensando en complacer a los izquierdistas notorios, que no se van a convertir, pero que ya tienen sus»mártires»; mientras el pueblo católico, «de a pie» lucha denodadamente y en inferioridad de condiciones contra esos «amigos» episcopales que impulsan el asesinato de niños y la perversión de menores.
    Se enterará Francisco «por los periódicos» o estará mirando a otra parte preocupado por la ecología global?

    • Dime con quién andas, y te diré quién eres!….. ajá… pues veamos esto:

      O sea que la Tymieniecka ayudó a Karol Wojtyla, después Juan Paulo II, a hacer más anticatólica su filosofía

      Prosiguen los biógrafos: «Durante cuatro años trabajaron juntos en el manuscrito en Cracovia, Roma, Vermont, Suiza y Nápoles, y mantuvieron un diálogo y una correspondencia regulares que versaban principalmente de filosofía»… «Tymieniecka se dedicó de lleno al proyecto durante cuatro años…».

      Dice Tymieniecka: «En Persona y Acción se encuentran (Antes de Wojtyla hubo dos detentadores del Trono Pontificio de cuyo, itinerario previo, fijado por judíos no tenemos pruebas, salvo su mentalidad judaizante, es decir Roncalli y Montini. De la realción con este último, que también fue preceptor del cerdenal Wojtyla, hay también mucho que decir), sus principales políticas como Papa. Eran la razón por la que fui a Cracovia, la primera vez, la razón, por la cual podía ser el jefe de la cristiandad.

      Aquí hay que hacer un comentario. ¿En razón de qué una mujer sabía qué mentalidad tenía que tener el que fuera el próximo «jefe de la cristiandad»?.. ¿En razón de qué los judíos, en particular?.. ¿No acusa esto claramente la existencia de un plan, y la elección prevista con mucha seguridad de la persona considerada indicada?… La conclusión es: Juan Paulo II fue preparado desde mucho tiempo antes para consumarse en la mentalidad -que ya tenía por principio- propia para ser el (uno de ellos) que desde hace siglos querían poner en la Sede de San Pedro. Pero había uno anterior, de cuya trayectoria fijada por judíos no tenemos pruebas, salvo su mentalidad; es fácil sacar la conclusión: Paulo VI. De la relación con este individuo que también fue maestro particular del cardenal Wojtyla, hay también mucho que decir.

      Pero no hay que dejar de mencionar que el judío Houthhakker; aunque un poco más a la sombra, tuvo también un papel relevante en la elección por judíos de Juan Paulo II. Houthhakker no dejó de comunicarse con Wojtyla. En primer lugar está el hecho de que haya consentido en que su esposa -de la cual no estaba separado- fuera a dar clases al cardenal, -en Cracovia y otras ciudades del mundo-, conviviendo en la misma ciudad, o siguiéndole a todas partes para cumplir su finalidad, -finalidad agradable a su discípulo Wojtyla-. Houthhakker, interrogado por los biógrafos, -tenían que intercalar alguna explicación a lo que todo el mundo se preguntaría- manifiesta que «ambos tenían diferentes esferas de intereses»… Aquí cabe decir que no lo parece, dada la importancia que también tuvo para el marido de la maestra particular de Wojtyla la relación con el cardenal. Houthhakker, decimos, continuó su relación con Wojtyla ya siendo éste «pontífice». Y también colaboró activamente a dar a conocer al discípulo de su esposa en diferentes círculos importantes. Tan semejante era la «esfera» de trabajo del profesor judío, que fue él quien le presentó ante la comunidad de Harvard como «el futuro Papa». Esto hubiera podido ser una ironía sarcástica para el cardenal Wojtyla, sino hubiera tenido seguridad el profesor. Un polaco desconocido, -pero muy conocido en ciertos círculos-, cuya filosofía de aprendiz había sido rechazada públicamente por la comunidad filosófica católica, ¿cómo podía ser presentado nada menos que como futuro Papa, en un país distante del suyo propio y a gente universitaria?.. El cumplimiento no fue pues, de una profecía, sino de un PLAN.

      Creemos que no hay quien habiendo leído la obra «Su Santidad» pueda llegar a otra conclusión. El libro es una especie de loa, de bandera de triunfo. Pero además están la palabra y obra de Juan Pablo II favorecedoras del imperio judaico de los espíritus, de la tierra, y… del cosmos, pues todo es «cósmico» en esta seudo-teología judeo-esotérica de Juan Paulo, por parte del Vaticano II, conciliábulo en el que influyó intensamente la judería.
      http://www.catolicosalerta.com.ar/papas-concilio/comentario-a-la-obra-su-santidad02.htm

      https://www.lastampa.it/rf/image_lowres/Pub/p3/2015/09/28/VaticanInsider/Foto/VI-ES-ART-6977-Giovanni_Paolo_II_e_il_Rabbino_Elio_Toaff.jpg

      • ¿En razón de qué una mujer sabía qué mentalidad tenía que tener el que fuera el próximo «jefe de la cristiandad»?

    • https://pbs.twimg.com/media/DpWZHW7VsAANHg2.jpg
      roncalli arrodillado frente al naturalismo masón
      el presidente Auriol imponiéndole la birreta cardenalicia
      https://moimunanblog.files.wordpress.com/2012/10/juan-xxiii-esquela.jpeg?w=640

    • RAFAEL:

      Yves Marsaudon, masón del rito escocés grado 33: “El sentido de universalidad que está muy extendido en Roma en estos días, es muy próximo a nuestro propósito de existir… apoyamos con todos nuestros corazones la revolución de Juan XXIII”
      [1] Yves Marsaudon en su libro Ecumenism Viewed by a Traditional Freemason, Paris: Ed. Vitiano; quoted by Dr. Rama Coomaraswamy, The Destruction of the Christian Tradition, p. 24

      .En su encíclica Mater et Magistra (sobre el cristianismo y el progreso social), Juan XXIII promueve los ideales socialistas y ni siquiera condena una sola vez la contracepción y el comunismo. Cuando se le preguntó por qué iba a responder al saludo del dictador comunista, Juan XXIII respondió: “Soy el Papa Juan, por ningún mérito personal, sino por un acto de Dios, y Dios está en cada uno de nosotros”[58]. “Juan XXIII se divertía mucho con los comunistas; se podría pensar que eran sus propios hermanos”[59]. El comunismo fue condenado 35 veces por el Papa Pío XI y 123 veces por el Papa Pío XII[60].

      El secretario general del Partido Comunista Británico, John Gollan, antes las cámaras de televisión el 21 de abril de 1963, dijo que “la encíclica (Pacem in terris) [de Juan XXIII] lo había sorprendido y alegrado” y, por lo tanto, él había exteriorizado su “más sincera satisfacción en el reciente 28° congreso del partido”[63].

      Uno de los buenos amigos de Juan XXIII fue el comunista y ganador del Premio Lenin de la Paz, Giacomo Manzu[64]. Juan XXIII dijo: “No veo ninguna razón por la que un cristiano no pueda votar por un marxista si encuentra que es más apto para seguir una línea política y destino histórico”[65].
      http://denunciaprofetica.blogspot.com/2014/04/los-escandalos-y-herejias-de-juan-xxiii_26.html

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: