FIRMA INVITADA: Pastoral juvenil en “Christus Vivit”

 

 

 

 

 

 

 

Rafael Ortín

 

Común es en el lenguaje eclesiástico moderno y modernista utilizar la ambigüedad, para que cada lector u oyente interprete a su gusto, orientación y deseo lo que se está expresando.

Mala forma de orientar, pues tanto en lo doctrinal como en lo pastoral hace falta ser claro y concreto.

Caso claro es el párrafo que copio del Capítulo séptimo de “Christus vivit” sobre pastoral juvenil:

 

Pastoral juvenil popular

Necesitamos “una pastoral juvenil popular”, “más amplia y flexible, que estimule, en los distintos lugares en los que se mueven concretamente los jóvenes, a aquellos guías naturales y a aquellos carismas que el Espíritu Santo ya ha sembrado entre ellos.

En primer lugar, se trata de no poner tantos obstáculos, normas, controles y marcos obligatorios en el camino de los jóvenes creyentes que son líderes naturales en los barrios y en los diferentes entornos. Debemos limitarnos a acompañarlos y estimularlos” (230).

Al exigir “una pastoral juvenil aséptica, pura, caracterizada por ideas abstractas, alejada del mundo y preservada de toda mancha, reducimos el Evangelio a una propuesta insípida, incomprensible, distante, separada de las culturas juveniles y apta sólo para una élite juvenil cristiana que se siente diferente, pero que en realidad flota aislada, sin vida ni fecundidad” (232).

 

 

¿A qué se refieren estos párrafos, a quién van dirigidos, qué quiere decir “amplia y flexible”, cuáles son los “obstáculos”, no son necesarias ya las “normas”, qué se entiende por “aséptica, pura”, cuáles son las “ideas abstractas, de qué “mundo” estamos hablando, cuál es esa “élite” “sin vida ni fecundidad” pero que es “cristiana”?

Si alguien puede, que me lo aclare. Yo entiendo ciertas cosas, pero estoy seguro que otro me dará otras explicaciones… y otro otras…y otro…

 

 

 

—————————————————————

¡MÁS QUE NUNCA NECESITAMOS TU AYUDA!

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

 

Si prefieres, además de pinchando en el anterior botón para Pay Pal o tarjeta de crédito; puedes hacer tu donativo, puntual o periódico, por trasferencia a la cuenta número ES2500730100570163476193, indicando en el concepto “Donativo Adoración y Liberación”.

 

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo en:

Consultas generales: info@adoracionyliberacion.com
Redacción: redaccion@adoracionyliberacion.com
Donativos: donativos@adoracionyliberacion.com
Vicente Montesinos (Director) : director@adoracionyliberacion.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a info@adoracionyliberacion.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En el mismo mensaje indícanos si prefieres recibir los mensajes por Whatsapp o por Telegram. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.



Categorías:Firma invitada

Etiquetas:, , ,

8 respuestas

  1. Mirad cómo a Mons. Reig Plá todos le entienden TODO lo que dice, y no hay dudas ni medias tintas, ni ideas etéreas.
    Y añado ahora la última carta (magisterio extra?) del Papa Benedicto.
    Claridad y no confusión!!!

  2. Me niego a leer las barbaridades del argentino con residencia vaticana y que viste de Papa. Otros lo hacen por mi, y me informan.

  3. No nos enteramos que quien arrastra es Cristo y el único capaz de alcanzar los corazones el Espíritu Santo. Los planes de Dios para el hombre son de felicidades y pretender ampliar el camino angosto no hace más que sacarnos de él. Y así nos va.

  4. Los escritos de Jorge Mario Bergoglio, más de un noventa y nueve por ciento, contradice la fe católica. Leer las barbaridades es dejar entrar las tinieblas en el corazón, y peor aún si se acepta, Un cristiano no debe leer ese tipo de lectura. El pensamiento de los herejes, alegran a los que se han de perder, ya se habló que todos los masones estaban llenos de alegría cuando Bergoglio habla.

    Aparte de esto, hermanita María Amor, Jesús no arrastra, sino que llama con ternura, con amor, no violenta a nadie.

    • Y un católico debe leer las encíclicas anteriores al vaticano dos para darse cuenta todo lo que ese concilio contradijo al verdadero magisterio: el preconcliar.

  5. Bergoglio es in mason ecclesiastical que usa semantica para enganar a todos (doublespeak). Nuestro papa es Bento XVI…Dios hay dado una revelacion para o santo Malaquias, dos últimos 200 papas de lá Igreja. Buscalo con o google.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: