Aclaraciones sobre quien es realmente el Katejón profetizado por San Pablo (BLOG DE DAMIÁN GALERÓN)

14 1.745

 

 

 

 

 Damián Galerón

¿Quién es realmente el Katéjon profetizado por san Pablo?

 

 

 

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

 

 

 

 

Hay una confusión bastante generalizada entre quienes piensan que el “katejon”, palabra citada por san Pablo en la 2ª. carta a los tesalonicenses, cap. 2 vers., 3-15, se refiere a la Eucaristía. Es decir, no pocos piensan que la Eucaristía es el Katejon; de ninguna manera puede ser así. Explico los motivos que me llevan a pensar que esa hipótesis está equivocada.

La razón de esto lo encontramos en la misma epístola de san Pablo; si vamos al texto original escrito en griego koiné, (griego clásico), nos da a entender que dicho “katéjon” es una persona y, que esta persona, se trata de la máxima autoridad religiosa, la cual, será removida de su cargo.  Sin embargo, san Pablo no precisa quién o quiénes serán los responsables que llevarán adelante esta “operación”.

El texto de la epístola de san Pablo es muy claro al afirmar que el Katéjon será retirado, no asesinado.

En el libro del Apocalipsis, en el capítulo 13: 11-12, encontramos un texto similar cuando san Juan afirma:

  “Vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como un dragón.

Conviene aclarar que, la palabra “tierra”, representa al poder religioso, lo que viene a indicar que el “falso profeta”, es un líder religioso de muy alto rango; si tenemos en cuenta que el más alto rango religioso a nivel mundial está en Roma, esto nos lleva a la conclusión de que, este texto del Apocalipsis nos está diciendo que, el “Falso Profeta” se trata de un líder religioso que surgirá desde el interior de la Iglesia Católica; dicho en pocas palabras, el “falso profeta” se trata sin ninguna duda de un Papa.

Pues bien, curiosamente, el texto de san Pablo que estamos analizando de la carta a los tesalonicenses, coincide exactamente con la versión del Apocalipsis en el capítulo 13, en cuanto que el mismo san Pablo nos da a entender que el “obstáculo”, (el Katejon), se trata de la máxima autoridad religiosa, quien será retirado (a la fuerza), por aquellos que quieren implantar una nueva tendencia doctrinal contraria a lo que defiende el Katejon. Copiamos textualmente lo que nos dice san Pablo en la carta a los tesalonicenses y leemos:

         “… sólo que hay quien, al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio”.

En este versículo 7 del capítulo 2, san Pablo dice que, “hasta que sea quitado de en medio”, es decir, que será quitado de en medio “a la fuerza” o, dicho de otra forma, que le arrebatarán su autoridad como pontífice en contra de su voluntad.

Y este contenido escrito en la epístola de san Pablo, se cumple proféticamente en la figura de Benedicto XVI, cuando el cardenal belga Goldfried Danneels, públicamente confesó ante los medios de comunicación que, entre él y un grupo de numerosos cardenales le dieron “un golpe de estado” a Benedicto XVI, imponiendo al cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio como “sucesor”.

Este mismo cardenal confirmó públicamente que lo hicieron a través de una estructura eclesial que él mismo denominó como “Mafia de San Gallo”, refiriéndose con esto, al monasterio suizo donde se reunía esta mafia de cardenales, quienes llevando acabo un estudiado complot durante varios años, consiguieron su objetivo de derribar a Benedicto XVI.

Este maquiavélico plan tuvo dos fases previas; la primera fue obligándole a renunciar y, una vez conseguido este objetivo, culminaron el complot manipulando el conclave, a través del cual, eligieron a su candidato, el cardenal argentino, Jorge Mario Bergoglio. Se cumplía con exactitud la profecía de san Pablo, al afirmar que, el Katéjon será retirado, no asesinado.

   San Pablo nos da a entender que una vez quitado de en medio el Katejon,  quedará el camino libre para que las “huestes” del anticristo, puedan imponer sin obstáculos, la “Abominación del Templo”, conforme a lo profetizado por Daniel en el capítulo 9.

Esta “Abominación” que precederá al “Misterium Iniquitatis”, será la base filosófica que se expandirá como única doctrina y que será “obligatoria” para todo el orbe católico, pero que no será aceptada por un pequeño grupo de fieles que se opondrán a ello.

Esta base doctrinal que se impondrá en esa falsa iglesia católica, no será otra que el pensamiento único fundamentado en el ateísmo marxista, con claros contenidos de raíz satánica.

Vemos por lo tanto que, el Papa a quien se refiere san Pablo, a quien misteriosamente se refiere a él como el katéjon, será sustituido por otro Papa, pero que quien le sucede, es quien en realidad le preparará el camino al “Misterium Iniquitatis”, es decir, al anticristo.

¿De qué manera le irá preparando ese Papa el camino al anticristo?, pues de una manera muy sencilla: alterando, cambiando, modificando en poco tiempo el Magisterio, los Dogmas, la tradición e, incluso, alterando las palabras de Cristo en el evangelio.

Teniendo en cuenta todos estos hechos, no hay ninguna duda de que Benedicto XVI, es el “katéjon”, es decir, el misterioso personaje bíblico al que se refiere san Pablo en la carta a los Tesalonicenses, señalando por tanto que Benedicto XVI, es el último Papa en la línea de la sucesión histórica de los pontífices romanos. 

 

 

 

 

—————————————————————

¡MÁS QUE NUNCA NECESITAMOS TU AYUDA!

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!

 


Donate Button with Credit Cards

 

Si prefieres, además de pinchando en el anterior botón para Pay Pal o tarjeta de crédito; puedes hacer tu donativo, puntual o periódico, por trasferencia a la cuenta número ES2500730100570163476193, indicando en el concepto “Donativo Adoración y Liberación”.

 

 

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo en:

Consultas generales: info@adoracionyliberacion.com
Redacción: redaccion@adoracionyliberacion.com
Donativos: donativos@adoracionyliberacion.com
Vicente Montesinos (Director) : director@adoracionyliberacion.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a info@adoracionyliberacion.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En el mismo mensaje indícanos si prefieres recibir los mensajes por Whatsapp o por Telegram. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.

14 comentarios
  1. alma says

    Otra profecía más de Garabandal que se cumple, y ésta no es producto del azar.
    De lo que no cabe duda es que Francisco no es un papa según marca la tradición.

    1. Germán says

      Se cumple la profesía de San Pablo, no de garabandal.

    2. Jorge says

      Bergoglio. Francisco le queda grande al traidor.

  2. Rafael says

    Coincidirá entonces con la lista de la profecía atribuida a Malaquías o San Malaquías.
    Pero Benedicto puede ser «Pedro Romano?

  3. Damián Galerón says

    Benedicto es «De Gloria Olivae»; hay quien dice que Francisco es entonces «Pedro el Romano»; no es así, en cuanto que las características de Pedro Romano en la «divisa» que le marca san Malaquías, de ninguna manera se ajusta a Francisco. Pedro Romano es alguien que está por llegar.

    1. Santiago Sabanero Gtz. says

      Gracias profesor y que me dice sobre que el katejon es también Maria santísima, desde un inicio la han atacado los protestantes y otras religiones el NOM, y ahora hasta dentro de la misma iglesia, la están queriendo hacer a un lado, veamos el ataque a los santuarios marianos ,a las revelaciones privadas. Se que nuestra madre de Dios es protagonista y aún mas hoy en día. Aunque esta profetizado que los sagrados corazones trinfuran, ella a sido como un estandarte vivo! que nos cuida con su amor maternal y nos previene, llamándonos a hacer la voluntad de su hijo JESÚS CRISTO.

  4. part says

    Si se tratare de un papa debería ser un papa verdadero, y es claramente el caso del cardenal Siri. Entienda el que pueda.

  5. Enelia says

    El katéjon no es otro que Nuestro Señor Jesucristo,presente en el Santísimo Sacramento del Altar, Nuestra fe, y la realidad es. Que se encuentra presente con su Cuerpo, Sangre ;Alma y Divinidad y en el momento, en que sea removido, esto es cambiando la Sagrada Hostia en otra especie que no es como El mismo lo estableció, así como también , adulterando la fórmula de la Consagración Eucarística en ese momento no hay presencia de El y por ende se termina la Alianza Santa viniendo como consecuencia, la manifestación del Anticristo. Mientras estos fatales cambios no se den, no podrá manifestarse . De ahí la prisa de los enemigos de Dios para realizarlos, a la mayor brevedad posible.

    1. Germán says

      El katejon es un Papa como dice el autor del blog.

  6. Anónimo says

    GRACIAS AL SEÑOR DAMIAN GALERON POR SU VALENTIA POR DEFENDER LA VERDAD Y AYUDARNOS A ENTENDER EN MEDIO DE TANTA CONFUSION. DIOS LO BENDIGA¡¡

  7. Sebastian says

    Interesante primer análisis sobre quien es el katejon! Pero muy errado en la interpretacion de la persona que es! Primeramente el katejon u obstaculo debe ser removido, es decir quitado, sacado bajo algun pretexto o excusa! Y Benedicto no encaja en esta premisa ya que fue él quien renuncia, por lo que descarta su teoria! Hoy en dia legitimamente y con toda autoridad la Iglesia de Cristo tiene su Papa, Francisco I, a el debemos obediencia y respeto! Ya vendra el impostor…..y ni cuenta nos daremos hasta que sea “tarde”!

  8. La Verdad CR says

    Don Damián ¡que agrado encontrar su blog!, muchas gracias por todo su trabajo.

  9. Hugo says

    La máxima autoridad de la Iglesia católica es Cristo. El papa solo es vicario. Las fuerzas que están en pugna no son materiales, en consecuencia el katejon no radica en una persona humana, porque no hay persona humana, por extraordinario que sea su valor moral para el mundo, que pueda impedir que las fuerzas del mal, que también señala Daniel, puedan impedir que el mal se instale en el mundo. Ya Cristo duda si habrá fe cuando Él venga y esa duda incluye desde la fe del papa hasta la del más simple de los que buscan la santidad en Cristo. Esta lucha es de «ligas mayores» y Daniel nos muestra al príncipe Miguel colaborando con Cristo en la lucha con el mal. Cuando sea quitado de entre nosotros «el sacrificio perpetuo» todo será resuelto. ¿¿Cuál es el sacrificio perpetuo?? No es acaso el sacrificio del Hijo de Dios. Pero… en el tiempo eso ocurrió ya en la Cruz. ¿Cómo puede ser retirado si el sacrificio ya pasó? Solo puede ser retirado si el sacrificio permanece en el tiempo, hasta nuestros días. Si es así, ¿quienes son los que han perpetuado ése sacrificio?. Los católicos. ¿¿Cómo puede ser retirado?? Por los reyes de este mundo, al eliminar a cuantos tienen potestad para rememorar el sacrificio, no como un símbolo, si no como una realidad sobrenatural, que es lo único que impide que puedan intentar arrebatar las almas a Dios Uno y Trino. Lo demás, solo parece, pero todo apunta, como dicen el profeta Daniel, San Pablo y San Juan, a qué la persona que será retirada es Cristo desde la Eucaristía.

  10. Alexandra says

    Ahora en 2021 está claro que si puede tratarse de la Eucaristía.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: