La catolicidad de VOX, y la de los Obispos…

Vicente Montesinos

 

 

El activista indepentista radical que preside el descontrol ese llamado Generalidad de Cataluña, en la parte noreste de la Nación Española, un tal Joaquin Torra, llama ahora a la guerra para conseguir esa independencia que buscan, sea cual sea la forma, obligando a más de la mitad de los habitantes de las provincias catalanas, que no quiere ni oir hablar de esas locuras,  a salirse de España, por que ellos lo valen; y obligando, por cierto, también, a toda la Nación Española, única depositaria de la soberanía nacional, a aceptar la voluntad de estos individuos. De hecho en las últimas horas llama a activar la vía eslovena, refiriéndose a la guerra que a principios de los años 90 del siglo pasado dejó casi un centenar de muertos para conseguir la independencia de Eslovenia de Yugoslavia, vía que al presidente de esta Comunidad Autónoma le parece lo más razonable. Todo ello, dicho sea de paso, con la pasividad de las instituciones españolas que prefieren suicidarse que defender lo suyo… o matar lo «suyo», que nunca se sabe.

Pues bien, ante estas llamas a la guerra, nada más y nada menos, y ante el silencio del Gobierno, del PSOE, de la oposición vergonzosa del PP, y de toda la casta política española, que mueve a la vergüenza; el presidente del partido político VOX (reciente triunfador moral de las elecciones en Andalucía, entrando en el Parlamento de dicha región con 12 escaños) manifestó inmediatamente lo que sigue:

 

 

Tuit de Santiago Abascal anoche, que hoy ha puesto en la práctica en toda su extensión

 

 

 

Y dicho y hecho. Así lo han hecho, en defensa de una parte de España, en peligro, y ante la pasividad de las instituciones españolas.

Así hablan y actúan, digo yo, quienes de verdad quieren a su patria, valor moral a defender por todos los hombres de bien y por todos los católicos; y quienes además lo hacen utilizando los instrumentos legales a su alcance.

 

Entre tanto VOX hace esto; tenemos a los obispos catalanes, que hacen esto: «Los obispos de Cataluña han visitado en la cárcel a los presos independentistas de manera «queridamente discreta pero comprometida«. Este es el titular oficial de la noticia.

 

 

Políticos catalanes presos por el intento de golpe de estado, sedición y rebelión llevado a cabo en la Comunidad catalana, a los que han ido a visitar los Obispos catalanes.

 

 

 

Incluso el Obispo de Solsona, Xavier Novell, ha ido más allá de las visitas. Acaba de anunciar en carta diocesana su intención de iniciar un ayuno los viernes, no por Adviento, que es lo que debería hacer, sino en solidaridad con la huelga de hambre (por así decir, a la mentira inflada con batidos nutricionales) iniciada por los presos independentistas implicados en el 1-O. Y lo anuncia para invitar a su feligresía a hacerlo.

 

El Obispo de Solsona votando para el referendum secesionista ilegal

 

 

 

Todas las barbaridades que ustedes leen son ciertas.

 

Y ahora digo yo:

 

Durante todos estos días muchísimos hermanos en la fe han manifestado sus dudas en relación a VOX, al manifestar que «no es un partido católico». Bien. Dudas razonables, pero en las que habría que discernir muy bien que se entiende por un «partido católico». Porque los católicos no necesitamos «partidos católicos», sino partidos que pongan en práctica políticas católicas; acordes a la doctrina social de la Iglesia, y tendentes al reinado socio-político de Cristo en el mundo. Y eso es lo que, hasta la fecha, VOX ha venido haciendo; y lo que se les tendrá que seguir exigiendo para que un católico pueda depositar la confianza en ellos. Sobre este asunto ya subimos un vídeo al respecto, tras su éxito en las elecciones andaluzas, que les dejamos de nuevo AQUÍ.

Porque, acaso, y en el asunto que hoy les traigo, ¿Quién defiende a la Patria como valor moral superior; y quién se alinea con los delincuentes y golpistas, pidiendo hasta ayunos diocesanos para solidarizarse con los políticos golpistas presos?

¿Quién actúa más como católico, VOX, o los Obispos?

 

 

Santiago Abascal, presidente de VOX, y Javier Novell, Obispo de Solsona

 

 

Pues miren; yo no lo sé.

Yo sé que yo habría ido hoy a acompañar a Santiago Abascal a poner la querella contra el golpista Torra que llama a la guerra para independizarse de España, desde las mismas instituciones españolas.

Y desde luego, no habría ido con los obispos a ver a los políticos presos. Ni a hacer esos estúpidos ayunos pro-delincuentes, que nos abochornan como cristianos.

Sinceramente es que, con estos obispos no voy ni a la vuelta de la esquina.

Y a los católicos de sus Diócesis les invito a hacer lo mismo.

 

P.D: por cierto que, ayer decía el Obispo de Osma-Soria que un cura no podía manifestar ninguna opción política (al hablar bien de Vox). Pero sus compañerotes en el Obispado, sí. ¿No? (al defender a los golpistas) Lo dicho. La cara de cemento armado. 

 

 

 

—————————————————————

¡MÁS QUE NUNCA NECESITAMOS TU AYUDA!

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

 

Si prefieres, además de pinchando en el anterior botón para Pay Pal o tarjeta de crédito; puedes hacer tu donativo, puntual o periódico, por trasferencia a la cuenta número ES2500730100570163476193, indicando en el concepto “Donativo Adoración y Liberación”.

 

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en adoracionyliberacion@gmail.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a adoracionyliberacion@gmail.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En el mismo mensaje indícanos si prefieres recibir los mensajes por Whatsapp o por Telegram. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.



Categorías:Editorial

Etiquetas:, , ,

2 respuestas

  1. La piazza del Popolo llena con Salvini como en los mejores tiempos de la Democracia Cristiana. Citas de los grandes políticos católicos y de Juan Pablo II. Mientras los obispos están a otra cosa parece que los católicos tiene muy claro a quién votar y las encuestas más pesimistas pronostican unos resultados espectaculares para el partido de Salvini. Un cura se permite tomar posición política en la homilía en contra de Salvini y se arma una buena gresca. Los fieles siguen con la cabeza puesta y no están dispuestos a soportar estas niñerías. Los silencios quedan para otros.

    https://infovaticana.com/blogs/wp-content/uploads/sites/3/2018/12/ovejas.jpg

    https://infovaticana.com/blogs/specola/el-vaticano-sigue-sin-firmar-los-derechos-humanos-monsenor-fake-en-cuba-steve-bannon-contra-papa-francisco-monjas-y-politicos-rebeldes/

  2. Y pensar que Novell al principio parecía bueno….sus «apegos» los pierden…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: