Firma invitada: ¿DÓNDE VAS, UNIVERSIDAD DE NAVARRA?

Echenique

 

 

 

 

Me pregunto si lo que me ha acaecido recientemente es una mera anécdota o cabe elevarla al rango de categoría por su calado y su expresividad.

El pasado 28 de octubre envié al director de la revista Nuestro Tiempo, de la Universidad de Navarra, que se envía a muchos de sus más de 50.000 ex alumnos, amigos y suscriptores, el siguiente correo:

 

Estimado señor Iriarte.

Me ha llamado la atención que, en el artículo de Alberto Bonilla sobre Sufjan Stevens, en la columna derecha, apartado Nominado al Oscar, no se haga referencia alguna a que la película Call Me By Your Name, con crítica harto favorable y con música del compositor de Michigan, es toda una exaltación de la homosexualidad efébica-pederástica.

Ruego que, en el siguiente número, se recoja alguna aclaración al respecto, por mucho que NT no comparta necesariamente la opinión del articulista.

Un cordial saludo.

Ramón

 

 

Este correo ha merecido la siguiente contestación, recibida el martes 6 de noviembre:

 

Buenas tardes,

Le escribo en respuesta al correo electrónico que se recoge abajo. Siento el retraso.

Teniendo en cuenta que, como dice, la revista no comparte necesariamente la opinión de sus articulistas y que la valoración que usted hace no ha sido expresada por ningún otro lector, tras pensar el asunto he visto oportuno no aludir a su sugerencia en el siguiente número de la revista.

Le agradezco su mensaje; no lo digo de forma protocolaria, pues en NT valoramos mucho el contacto con nuestros lectores. Agradeceré otros correos electrónicos que estime oportuno enviar.

Un saludo,

Miguel Ángel Iriarte

 

 

En modo alguno satisfecho con una contestación que lanza balones fuera, le he replicado en la misma fecha, poco después, cuanto sigue:

Estimado señor Iriarte

Jesucristo quizás fue el único que criticaba a los escribas y fariseos hipócritas, pero no por ser el único sus críticas se apartaban de la Verdad. ¿Ha elegido Nuestro Tiempo la pauta de las mayorías sociales como línea editorial ? ¿Se va a conformar al pensamiento único y al gender o quizás ya se ha conformado ?

Un cordial saludo.

Ramón

 

 

¿Es tan sólo una mera anécdota ? Creo que no. Recientemente un profesor de antropología de la escuela de Arquitectura de la propia Universidad y sacerdote fue desautorizado nada menos que por el rector, Alfonso Sanchez Tabernero, por el mero hecho de suscitar un debate entre los alumnos acerca de la homosexualidad en orden a un mayor y mejor conocimiento de la doctrina católica, tan desconocida, especialmente entre la gente joven.

Espero y deseo que este artículo haga recapacitar a la Universidad de Navarra, la primera Universidad del Opus Dei, en la que se miran todas las demás erigidas por la Prelatura y a la propia Prelatura.

Algo no va ni se corresponde con las tres campanadas de su santo fundador, Josemaría Escrivá, hijo predilecto de Pamplona.

 

 

 

—————————————————————

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en adoracionyliberacion@gmail.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a adoracionyliberacion@gmail.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.
.

 

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

Si prefieres, además de pinchando en el anterior botón para Pay Pal o tarjeta de crédito; puedes hacer tu donativo, puntual o periódico, por trasferencia a la cuenta número ES2500730100570163476193, indicando en el concepto “Donativo Adoración y Liberación”.



Categorías:BLOG ADORACIÓN Y LIBERACIÓN, Firma invitada

Etiquetas:

26 respuestas

  1. Esto se inscribe en el plan master de aputasamiento de Occidente, la Cristiandad y la Iglesia.

  2. Desgraciadamente, el Opus Dei y la Universidad de Navarra están tocados de muerte. Es así de trágico.

  3. Me han llegado comentarios por wathsapp del siguiente tenor:

    Muy bueno! Completamemte de acuerdo con el mensaje que envías y espero por el bien de Nuestro Tiempo que rectifiquen porque cada vez están peor! Tienen miedo de todo…….

    Vaya! Buena línea!

    Nuestro Tiempo de la Universidad de Navarra entregado a lo peor del progresismo sectario y ruin que promueve el resentido argentino y MUY proclive a la mafia rosa lavanda que domina ahora la Iglesia en Roma y en España. Auténticamente diabólico

    Hay miedo. No se atreven a expresar sus convicciones y, cuando no se expresan, se acaban perdiendo.

    Hay miedo en la UN?
    Hay MUCHO miedo!!!!
    Todos agarrados a sus puestos asumiendo lo que sea para no perder posiciones: cada empleado, su puesto; la universidad en su conjunto, su situación e influencia; la Prelatura, su estatus jurídico adquirido tras arduas negociaciones en 1982

    Sabemos que JMB acaba barriendo toda persona o institución que no le apoya. El OD y otras, por una cuestión de supervivencia, le han rendido pleitesía. De aquellos barros…estos lodos

    Así es. Una muestra más de la cobardía del católico medio actual, es decir, de más del 90% de los católicos. Asidos a sus prebendas, a sus estatus, y a sus comodidades. Se lo tendrán que contar a Cristo el último día.

    Yo os puedo dar un pequeño testimonio por si os ayuda un poco más: cuanto más denuncio, cuánto en más líos y rechazos me meto por intentar defender la verdad atemporal de Cristo y de su iglesia, cuantas más cosas he de dejar atrás para enfrascarme únicamente en esta batalla, y cuanto más difíciles me ponen las cosas en este mundo, muchísima paz más siento. Una paz que en 40 años de vida católica nunca había experimentado. La paz de los soldados de Cristo. Adelante! No dudéis! Y no temais perder nada del mundo por esta lucha. Ni siquiera la propia vida. O alguien quiere perder el alma? Duc un altum! No es presunción, sino que es fe y convencimiento, el afirmar que va a haber mucho hueco en el paraíso. Yo quiero disfrutar de esa amplitud. Y no de las estrecheces y overbooking del averno. Ánimo!

    Voy a llamar esta mañana

    Es una ruindad

    Muy bien chicos. Muy bien. Adelante! Que vea el tonto del haba éste que no es solo un lector. Que en definitiva, daría igual, aunque solo fuera uno, o ninguno. Porque la verdad es la verdad. La digan 1000 millones de personas o no la diga nadie.

    Éste es el diabólico status en el que están sumergidos. El de las mayorías. Las mayorías borregas del mundo.El de la vergüenza.

  4. A veces me pregunto qué estarán planeando hacer ahora, que están eliminando, acorralando, congelando y amordazando a cualquier abejita molestosa que pueda fastidiar sínodos, amiguis, cambios raros, engañitos, etc., denunciando errores y refregándoles la Verdad.

    Igual que al Bautista, calladitos se ven más bonitos.

  5. Parece que no entendéis nada. Parece que todos vosotros vivos y trabajáis en la universidad.

    No os dais cuenta de que a día de hoy lo que más necesita el mundo son buenos cristianos, y un buen cristiano no juzga, sino ayuda.

    Veo comentarios de gente que poco menos quiere comenzar una guerra santa con el único fin de ganarse un sitio en el cielo. Esa no es la iglesia que predica el Papa, ni el OD.

    La realidad os supera a muchos, y la universidad tiene un historial claro de definir su postura. Dividir el mundo en “está película es nociva por esto y por eso no se puede mencionar” o “esta película respeta los cánones cristianos” es de ciegos. La complejidad de la era que nos acompaña es tal que ya ni siquiera sois capaces de RECONOCER a los que de verdad quieren hacer de este mundo el reino de los cielos. Seguid gritando a los que luchan por un mundo mejor, así ayudáis mucho.

    • NO JUZGAR?

      El cliché predilecto de los progresmodernlightsbuenistas

      Conversación con un progremodern-light:

      Acaso no dijo Jesús que no juzguen porque serán juzgados? No dijo que con la misma vara que juzguen serán medidos?

      -Entonces, no hay que juzgar.

      -Si que hay que juzgar.

      -Pero estás admitiendo que Jesús dijo que no hay que juzgar!

      -Primero, alguna vez has visto elementos mínimos de interpretación del Evangelio? Sabés que la Biblia se debe leer con la Tradición y el Magisterio? Los cuales por 2000 años dijeron que si hay que juzgar?
      Sabías que no se puede tomar una frase descontextuada y deducir de ahí toda la Doctrina, ni partes capitales de ella, sino que la Escritura se lee como un todo?
      Necesitás salir de los clichés progres-lights y estudiar lo elemental de Doctrina católica.

      Jesús juzgó fuerte, a los Fariseos, con los peores epítetos: Hijos del Diablo, hipócritas, sepulcros blanqueados, amantes del dinero, raza de víboras, asesinos como el Diablo….lo sabías a esto?

      Juan el Bautista juzgó a Herodes como adúltero y por eso fue preso y murió, lo sabías?

      Leíste los juicios de San Pedro y San Pablo contra los judíos y otros personajes nefastos?

      Conocés algo de la vasta historia de la Iglesia y los grandes santos como juzgaron personajes de su tiempo y entregaron la vida por eso, precisamente?

      Leíste el Magisterio de los Papas y la Tradición de los Santos, juzgando doctrinas y personas nefastas?

      La afirmación de Jesús de no juzgar se debe interpretar en el contexto, precisamente, de juicio a los fariseos, por el juicio temerario, sin fundamentos ni criterios objetivos, que estos siempre acostumbraban a hacer sobre los demás, siendo ellos peores que todos. El principal juicio temerario lo hacían sobre Él mismo. Que tenía un pacto con el Diablo, que era hijo de la prostitución, que era un impostor, que violaba la Ley, etc.

      Leíste sobre la Corrección Fraterna en San Mateo? Como podés corregir a alguien sin juzgarlo?

      Te pusiste a pensar la gigantesca imbecilidad que estás sosteniendo al decir “no juzgar” y absolutizar esta afirmación?

      Nunca Dios nos puede pedir abolir el discernimiento entre el Bien y el Mal. Entre hombres buenos y malos.

      Quiere Dios acaso idiotas que no distingan el Bien del Mal, al bueno del malo?

      Se podría vivir sin juzgar?

      El juicio que Jesús reprueba es el juicio temerario sobre cosas ocultas o la conciencia ajena. Pero sobre hechos, acciones y aun personas visibles, manifiestos y objetivos, todo debe ser juzgado y elegido lo bueno (San Pablo) Sin juzgar no se puede corregir ni distinguir al santo del diabolico; el Bien del Mal; una conducta ejemplar o una condenable y evitable; un hombre benéfico de un canalla peligroso.

      Solo un imbécil clinico puede vivir sin juzgar.

      -Lo tuyo es farisaico y cruel; falta misericordia.

      -Bueno, ya te respondí. Si tuviera que seguir hablando te diría que sos un borrego-zombie politicamente correcto completamente cristalizado en la imbecilidad y no tenés la mas remota idea de lo que es el catolicismo. Has recibido los Sacramentos al pedo, y has estado años, décadas dentro de la Iglesia al pedo. No entendiste absolutamente nada.

      Pero no te digo mas nada.

      • Este comentario es para enmarcarlo, de suma cumple laude.

      • Echas por tierra el ¿quien soy yo? bergogliano, que no condena la homosexualidad, pero reprueba a los católicos persiguiéndolos con la saña del Bergoglio del ¡te vas a enterar quien soy yo!

  6. Si la película Call Me By Your Name es una exaltación, no sólo de la homosexualidad, sino también de la efebofilia y la pederastia, la revista Nuestro Tiempo, de la Universidad de Navarra, del Opus Dei, al hacer referencia a dicha película, tiene la obligación ética de decirlo, para no llamar a engaño a ni uno sólo de sus lectores. Negarse a decirlo, como se ha negado expresamente en un correo lamentable, no es sólo incumplir una obligación ética de informar enteramente, sino también desatender una máxima fundacional del Opus Dei, como es dar doctrina, hasta tal punto que san Josemaría Escrivá definía el Opus Dei como una gran catequesis. De ahí las tres campanadas, esas joyas doctrinales desgraciadamente enterradas y no exhumadas. Una institución, como el Opus Dei, que se avergüenza de las tres campanadas por no ser políticamente correctas, está abocada al más estrepitoso fracaso, como desgraciadamente se está comprobando.

  7. AQUÍ TENEMOS UN SACERDOTE DEL OPS DEI QUE NO TEME LA CONFRONTACIÓN, PUES SABE QUE LA VERDAD SIEMPRE PREVALECE SOBRE EL ERROR Y LA MENTIRA
    http://www.infocatolica.com/files/autor/aberasturi4.jpg
    https://infovaticana.com/blogs/aberasturi/llevamos-dos-mil-anos-sin-entender-a-los-jovenes-jose-luis-perez-cope/

  8. Excelente comentario Elías Franco. Enhorabuena!!

  9. ¿ Tampoco Nuestro Tiempo se atreve a decir nada sobre el poliamor, que el pensamiento único todavía no acaba de aceptarlo, pero todo se andará ?

    http://www.lanuovabq.it/storage/imgs/frankie-grande-large.jpg

    http://www.lanuovabq.it/it/poliamore-la-nuova-frontiera-sentimentale-ci-entra-in-casa

    • Quiero traer aquí algunos comentarios en ese blog a propósito del artículo:

      El hecho que ningún lector de la revista haya protestado indica dos cosas , o que el grado de anestesia es preocupante o que no leen la revista

      Se oscurece así poco a poco la verdad con las tinieblas y, como muchas veces sucede, se hace dueña del campo una numerosa plaga de perniciosos errores. Todo lo que la licencia gana lo pierde la libertad.

      Magnífico, Belén, el texto que recoges de Leon XIII. Gracias por sacarle tanta punta al tema.

      Se dá además la circunstancia de que , en el mismo número de la revista, el 699, que lleva por título Tierra, Belleza, Compromiso, se aborda El suicidio, un drama silenciado, desde diversas perspectivas, con un total de 10 páginas. Ni qué decir tiene que la perspectiva moral brilla por su ausencia. ¿ Casualidad ? Considero que el Opus Dei debe preguntarse seriamente en este momento histórico ¿ Porqué y para qué la Universidad de Navarra ? ¿ Porqué y para qué la revista Nuestro Tiempo ? Si no lo tiene claro apaga y vámonos. San Josemaría Escrivá parece que lo tenía clarísimo. Ni le gustaba perder el tiempo ni hacerlo perder a los demás. Cuando Don Eduardo Ortiz de Landázuri, en proceso de canonización, le dijo en una tertulia numerosa al fundador ” Usted nos pidió hacer la Universidad de Navarra y aquí está “, san Josemaría le respondió ” Yo no os pedí hacer la Universidad de Navarra sino haceros santos haciendo la Universidad de Navarra “. Lamentablemente parece que está elevada perspectiva se ha perdido, al menos en gran parte.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: