El obispo de Buffalo,  Richard Malone, y otros funcionarios diocesanos, comparecieron ayer, 5 de noviembre, en una conferencia de prensa sobre el proceso de investigación a clérigos de la Diócesis por denuncias de abuso sexual.

 

 

Vicente Montesinos

 

 

Los funcionarios diocesanos, junto al Obispo Malone, se preparan para la rueda de prensa de ayer

 

 

El obispo de Buffalo,  Richard Malone, y otros funcionarios diocesanos, comparecieron ayer, 5 de noviembre, en una conferencia de prensa sobre el proceso de investigación a clérigos de la Diócesis por denuncias de abuso sexual.

Según ha trascendido, la nueva lista contiene 20 nombres más de clérigos con “denuncias justificadas de abuso sexual de un menor“, así como 16 nombres más de clérigos que eran o son miembros de órdenes religiosas y que habían servido en Buffalo.

La lista original, publicada en marzo, incluía 42 nombres de sacerdotes acusados. Documentos diocesanos filtrados sugirieron que la diócesis había recibido quejas contra más de 100 sacerdotes cuando se creó la lista. Siobhan O’Connor , ex asistente ejecutivo del obispo Malone, filtró los documentos a una cadena de televisión local.

Tras la revelación de O’Connor, el obispo Malone y los funcionarios diocesanos se enfrentan a la acusación de que seleccionaron una lista mucho menor de clérigos acusados, ​​para producir un “número mucho más bajo de forma que el público lo pudiera digerir“, según el informe de investigación del Canal 7 de WKBW.

El abogado diocesano Lowler Quinlan declaró en la conferencia de prensa que la diócesis había recibido 191 denuncias de abuso sexual solo en 2018; y que, de forma habitual,  la diócesis recibió un promedio de 11 quejas por año.

El obispo Malone admitió la semana pasada que cometió errores al tratar los casos de abuso sexual en los que participaron adultos, pero sostiene que no ha manejado mal las denuncias relacionadas con niños. También reiteró su decisión de no renunciar a su cargo.

Por otra parte, la diócesis no ha publicado una lista de clérigos acusados ​​de conducta sexual inapropiada con adultos.

La hermana Regina Murphy, canciller de la diócesis, responsable de los archivos de los sacerdotes acusados, dijo en la conferencia de prensa que hizo un inventario en abril de todos los archivos en poder de la diócesis y que están “mucho mejor organizados ahora“. Declaró que no hay sacerdotes ordenados en los últimos 20 años con denuncia por abuso sexual.

La lista no incluye los nombres de 48 sacerdotes fallecidos y 18 sacerdotes de ordenes religiosas con una sola denuncia contra ellos; ni incluye a 18 sacerdotes retirados del ministerio pero cuyos casos aún no se han resuelto. En algunos casos, el abuso por parte de un sacerdote de una orden religiosa no ocurrió dentro de la Diócesis de Buffalo, por lo que tampoco se incluyeron sus nombres.

En respuesta a las preguntas sobre por qué los sacerdotes de ordenes religiosas se quedaron fuera de la lista original, Quinlan dijo que era porque la Diócesis de Buffalo no tenía la autoridad para disciplinarlos. Con respecto a los sacerdotes fallecidos con una denuncia contra ellos, Quinlan dijo que sería injusto para las familias de los sacerdotes que los incluyeran en la lista, ya que no podrían hacer nada para defender su propia reputación.

 

 

—————————————————————

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en adoracionyliberacion@gmail.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a adoracionyliberacion@gmail.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.
.

 

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

Si prefieres, además de pinchando en el anterior botón para Pay Pal o tarjeta de crédito; puedes hacer tu donativo, puntual o periódico, por trasferencia a la cuenta número ES2500730100570163476193, indicando en el concepto “Donativo Adoración y Liberación”.

Anuncios