Juan Donnet

 

 

 

 

Un hereje material, aunque sea Papa, si declara aceptar la Iglesia explícitamente y se profesa miembro de ella, sigue jurídicamente dentro del Cuerpo de la Iglesia, aunque no espiritualmente; quedó separado de Cristo de hecho, espiritualmente. Según opinión teología fuertemente aceptada.

Entonces un cismático técnicamente, o juridicamente, pero que en realidad profesa la Doctrina íntegra y respeta al dedillo la Tradición y el Magisterio; respeta el Depósito de Doctrina y Culto mas que la autoridad Papal herética materialmente que lo excomulgó, está espiritualmente dentro del Cuerpo de la Iglesia, pero juridicamente fuera. (Lefebvre): si miramos el asunto de manera puramente juridicista.

Pienso que en tiempo de crisis extrema, como hoy, tiempo endiablado literalmente, el vínculo jurídico poco vale: el espiritual es el que cuenta.

En tiempo de guerra, la Ley cede (Cicerón)

Ergo: es mejor aferrarse al que está espiritualmente dentro -aunque jurídicamente, por el momento esté fuera de la Iglesia- y alejarse del que está espiritualmente fuera, aunque jurídicamente este último forme parte de la Iglesia.

El que está espiritualmente dentro, aunque penalizado jurídicamente será tarde o temprano convalidado por Cristo en forma jurídica y formal en la Iglesia.

Y lo contrario con el que está jurídicamente, pero ha incurrido visible y públicamente en herejía, por lo cual quedó fuera espiritualmente. Tarde o temprano será penalizado por Cristo y su Iglesia de manera jurídica y formal.

¿Cómo saber si alguien está espiritualmente adherido a la Iglesia de Cristo? Si profesa la Doctrina íntegra; la Escritura vivida por la Tradición e interpretada por el Magisterio, y respeta y vive el culto verdadero de siempre.

 

 

—————————————————————

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en adoracionyliberacion@gmail.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a adoracionyliberacion@gmail.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.
.

 

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

Si prefieres, además de pinchando en el anterior botón para Pay Pal o tarjeta de crédito; puedes hacer tu donativo, puntual o periódico, por trasferencia a la cuenta número ES2500730100570163476193, indicando en el concepto “Donativo Adoración y Liberación”.

Anuncios