Urgente: la Santa Sede confirma el hallazgo de unos huesos en el Vaticano. ¿Caso Orlandi?

El Vaticano confirmó anoche el descubrimiento de restos humanos mientras se realizaban unas reformas en la sede de su legación diplomática en Roma. De inmediato se informó a la Gendarmería Vaticana que, a su vez, pasó el caso a la Policía italiana. Laura Sgrò, abogada de la familia Orlandi, que nunca se ha dado por vencida en la investigación de este caso, ha pedido tanto a la Santa Sede como a la Fiscalía de Roma que aclare lo antes posible cómo han sido hallados los huesos y si tienen alguna relación con Emanuela Orlandi o con Mirella Gregori, la cual también tenía 15 años cuando desapareció en Roma 40 días antes que la primera. Ambos casos muestran grandes similitudes y se relacionaron desde un primer momento.

 

 

Vicente Montesinos

 

 

La Nunciatura de la Santa Sede ante Italia, donde se han hallado los huesos

 

 

El hallazgo de unos huesos humanos en el sótano del edificio anexo a la nunciatura apostólica de la Santa Sede ante Italia podría reabrir el caso de Emanuela Orlandi, la chica de 15 años a la que se le perdió la pista el 22 de junio de 1983 y cuya desaparición ha estado desde entonces rodeado de incógnitas, por las posibles vinculaciones con el caso de la mafia y de los bajos fondos vaticanos.

El Vaticano confirmó anoche el descubrimiento de restos humanos mientras se realizaban unas reformas en la sede de su legación diplomática en Roma. De inmediato se informó a la Gendarmería Vaticana que, a su vez, pasó el caso a la Policía italiana. De momento no está claro si los huesos pertenecen a una o a más personas ni de qué época son. Se van a realizar pruebas científicas para obtener más información. Según algunos medios italianos, habría sido hallado un esqueleto casi entero y, en otro punto, varios fragmentos que podrían pertenecer a una segunda persona.

En este sentido, el periodista Darío Menor ha informado de que Laura Sgrò, abogada de la familia Orlandi, que nunca se ha dado por vencida en la investigación de este caso, ha pedido tanto a la Santa Sede como a la Fiscalía de Roma que aclare lo antes posible cómo han sido hallados los huesos y si tienen alguna relación con Emanuela Orlandi o con Mirella Gregori, la cual también tenía 15 años cuando desapareció en Roma 40 días antes que la primera. Ambos casos muestran grandes similitudes y se relacionaron desde un primer momento.

Existe una vinculación entre la nunciatura apostólica y Orlandi, que era ciudadana vaticana ya que su padre trabajaba en la Prefectura de la Casa Pontificia. En la sede de la legación diplomática de la Santa Sede estuvo empleado monseñor Piero Vergari, el único eclesiástico indagado en la investigación. Antes Vergari había sido rector de la basílica romana de San Apolinar, situada junto a la escuela de música homónima a la que se dirigía la muchacha cuando se le perdió la pista. En este templo situado a pocos pasos de la plaza Navona estuvo enterrado Enrico De Pedis, uno de los jefes de la Banda de la Magliana.

A este grupo mafioso que actuó en Roma durante los años 70 y 80 del siglo pasado siempre se le ha relacionado con la desaparición de la chica. Vergari conoció a De Pedis en prisión cuando ejercía como capellán de la cárcel y luego insistió en que fuera sepultado en la basílica por su «generosidad» como «benefactor». Accedió a ello el cardenal Ugo Poletti, entonces vicario del Papa Juan Pablo II para la diócesis de Roma.

La antigua novia de De Pedis aseguró que el mafioso le había confesado que él había secuestrado a Orlandi, lo que llevó a la magistratura a ordenar la apertura de su sepultura en 2012. Además de su esqueleto, se hallaron los restos de otras personas, aunque no había ni rastro de los de la muchacha. El Vaticano sacó luego los restos de De Pedis de la basílica, que fueron incinerados.

En la investigación del ‘caso Orlandi’, archivada en 2016 por falta de pruebas, se vio salpicado el Instituto para las Obras de Religión (IOR, la banca vaticana) y su controlado, el Banco Ambrosiano.

El secuestro de la joven se relacionó con el asesinato un año antes de Roberto Calvi, presidente del Banco Ambrosiano conocido como el ‘banquero de Dios’, que apareció ahorcado bajo un puente de Londres. También se especuló que había una relación con el intento de magnicidio de Juan Pablo II cometido por Agca en 1981. El propio Papa Wojtyla contribuyó a poner el foco en el ‘caso Orlandi’ cuando, once días después de su desaparición, pidió que la chica fuera liberada durante el rezo del Ángelus.

 

 

—————————————————————

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en adoracionyliberacion@gmail.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a adoracionyliberacion@gmail.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.
.

 

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

Si prefieres, además de pinchando en el anterior botón para Pay Pal o tarjeta de crédito; puedes hacer tu donativo, puntual o periódico, por trasferencia a la cuenta número ES2500730100570163476193, indicando en el concepto “Donativo Adoración y Liberación”.



Categorías:Actualidad religiosa, BLOG ADORACIÓN Y LIBERACIÓN, Exclusivas

Etiquetas:,

3 respuestas

  1. Io ho visto cose che voi anime belle non potreste immaginarvi.
    Ho visto uomini di Chiesa stringere patti con Pilato.
    Ho visto Pilato lavarsi le mani perché lorde di sangue innocente.
    Ho visto il lupo invitare a pranzo la pecora e mangiare carne d’agnello.
    Ho visto preti crocifiggere cristiani per paura di essere crocifissi dai senza Dio.

    Ho visto credenti molestati da chi non crede più e violentati per essere convertiti al loro religioso ateismo.
    Ho visto cattolici arricchirsi con trenta denari alla volta.
    Ho visto cattolici adulti che sono infanti da svezzare con il latte della verità.
    Ho visto abortisti nella accademie per la vita e difensori della vita nelle carceri.
    Ho visto bimbi geneticamente modificati e pomodori bio.

    Ho visto provette generare vite e sentenze generare morte.
    Ho visto pillole per non avere bambini, pillole per averli e pillole per disfarsene.
    Ho visto due maschi accoppiarsi e volere un bambino.
    Ho visto il sesso senza figli e i figli senza sesso.
    Ho visto la misericordia senza giustizia prostituirsi per pochi soldi.
    Ho visto discernere caso per caso e così per caso il male diventare bene.
    Ho visto divorziati risposati comunicarsi e fedeli in ginocchio senza comunione.

    Ho visto uomini che si credevano donne, donne che si credevano uomini e ministri dell’istruzione che si credevano laureati.
    Ho visto la desertificazione, lo scioglimento dei ghiacciai e il buco nell’ozono solo negli occhi degli adoratori dell’utopia.
    Ho visto la Chiesa preoccupata dei cambiamenti climatici, ma non dai cambiamenti scismatici.
    Ho visto uomini sudare d’estate e rabbrividire d’inverno ed essere derisi dagli ambientalisti.
    Ho visto un bambino che vuole diventare un astronauta e una bambina principessa, una mamma partorire e una coppia amarsi per 50 anni e i pazzi darmi del pazzo.

    Ho visto gettare ponti per i lontani ed i vicini dormire sotto quei ponti.
    Ho visto il sacrificio dell’altare trasformarsi in una festa e chiese in ristoranti.
    Ho visto schiere di uomini ascoltare in chiesa gli ambasciatori di morte e chiese vuote quando a parlare c’era il Santissimo.
    Ho visto il Verbo che si è fatto carta e teologi aver fede nel dubbio.

    Ho visto due papi, molte dottrine ed una sola grande confusione.
    Ho visto politici cattolici votare secondo coscienza con la coscienza sporca.
    Ho visto la giustizia, dea bendata, giudicare alla cieca perché accecata dal fanatismo.
    Ho visto la legge non saper leggere la realtà.
    Ho visto la libertà di parola togliere la parola a molti.
    Ho visto gli “ismi” del secolo scorso diventare diritti incivili.

    Ho visto la tolleranza mutarsi in clava e l’accoglienza in un setaccio dalla trama fine.
    Ho visto “il torto dell’oppressore, la contumelia dell’uomo superbo, gli spasimi dell’amore disprezzato, il ritardo della legge, l’insolenza delle cariche ufficiali e il disprezzo che il merito paziente riceve dagli indegni”.
    Ho visto la boria e la tracotanza dei dotti “confusi nei pensieri dei loro cuori”.
    Ho visto la stupidità che è inconsapevole di essere stupida.
    Ho visto la speranza dei ragazzi non spingersi oltre l’orizzonte ed adulti piangere per loro perché non sanno nemmeno di essere tristi.
    Ho visto insegnanti mettere una bomba a mano sul cuore degli studenti perché la speranza di restituirli ad una vita pensante è l’ultima a morire.

    Ho visto arazzi di preghiere intrecciati con i fili del rosario splendere sulle bocche degli anziani.
    Ho visto padri e madri dall’alba al tramonto sudare, pregare e sperare per i figli e non accorgersi di essere santi.
    Ho visto sacerdoti sconosciuti al mondo, ma ben noti a Dio.
    Ho visto la Chiesa sfolgorante nelle sue vesti immacolate e sgualcite.
    Io ho visto cose che voi anime belle non potreste immaginarvi.

    Le gusta a 1 persona

  2. Lo de la Orlandi todo suena a montaje que llega justo cuando su familia estaba pidiendo analizar otra tumba en el cementerio Teutónico que se encuentra en Vaticano. El inusual y rapidísimo comunicado de la Sala Stampa, tan lenta para cosas aparentemente muchos más serias, nos hace entender que el golpe da en blando. La beatificación de Angellini como mártir hacer recordar la dispensa de la virginidad a las vírgenes. Podemos estar ante la dispensa del martirio a los mártires. Más confusión si cabe.
    https://infovaticana.com/blogs/specola/los-huesos-del-vaticano-angellini-martir-franco-el-heroe-damnatio-memoriae-dos-hombres-no-hacen-una-madre/

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: