Rafael Ortín

 

 

 

Hace escaso días era canonizado quien fue el Papa Paulo VI desde 1963 hasta 1978.

Tuvo varios encontronazos con el sector progresista que manipulaba el Concilio Vaticano II, y en sucesivos años trató de reconducir diversos abusos de todo tipo, cometidos en nombre del “espíritu del Concilio”, con poco éxito. Esta labor le tocó a su sucesor, Juan Pablo II.

Entre sus Encíclicas destacó la Humanae Vitae, ocasionada como respuesta a una retorcida interpretación de la paternidad responsable, y que tardó hasta 1968 en ser publicada, quizá por los distintos informes que recibió al respecto sobre el grave problema de la anticoncepción. Y que fue duramente contestada por los sectores progresistas permisivos y soslayada por muchos clérigos invocando una falsa caridad y condescendencia que ha llevado a males mayores. Lo explicaremos en otro artículo.

En la HV queda muy claro que únicamente son moralmente aceptables los “métodos naturales” que implican la abstinencia periódica de relaciones conyugales cuando existe causa grave para posponer la llegada de un hijo.

Se cumplen 50 años de esta Encíclica, y son para celebrar diversos acontecimientos que recuerdan y refrescan su contenido.

Precisamente, el próximo sábado 27 de octubre, en Madrid, la Asociación WOOMB España, única autorizada para enseñar, difundir y formar monitores del Método de la Ovulación Billings, organiza un encuentro de monitoras como parte del reciclaje anual que efectúan.

El tema principal “Los métodos de reconocimiento de la fertilidad tras 50 años de la encíclica Humanae Vitae” será desarrollado por Jaime Serrada, profesor en el Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

Además, profesoras del Método explicarán diversos aspectos de la fertilidad femenina, Patrón Básico de Infertilidad y Patrón de Flujo Rápidamente Cambiante; Cúspide Dudosa. Folículo luteinizado sin ruptura y revisión de Gráficas.

Por la tarde, en dos talleres se expondrá sobre Aspectos psicológicos para compartir y vivir mejor en pareja los métodos naturales: comunicación, afectividad y ocio; y otro sobre Cómo realizar formación online de usuarios de Método Billings.

Son de alabar estas asociaciones que ayudan a los esposos tanto a posponer como a lograr un embarazo, viviendo de acuerdo a la ética universal y a la Moral cristiana. Sobre todo, en estos momentos en los que los progresistas, de todo rango, han resurgido y penetrado en las más altas instituciones de la Iglesia.

Al participar en ese encuentro, prometo para el próximo mes una breve crónica.

 

—————————————————————

¡MÁS QUE NUNCA NECESITAMOS TU AYUDA!

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

 

Si prefieres, además de pinchando en el anterior botón para Pay Pal o tarjeta de crédito; puedes hacer tu donativo, puntual o periódico, por trasferencia a la cuenta número ES2500730100570163476193, indicando en el concepto “Donativo Adoración y Liberación”.

 

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en adoracionyliberacion@gmail.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a adoracionyliberacion@gmail.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En cumplimiento de la ley de protección de datos, y en aplicación del nuevo reglamento europeo, toda persona que recibe comunicaciones de Adoración y Liberación ha debido prestar su consentimiento inequívoco previo; y en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.

Anuncios