Vicente Montesinos

 

 

dwedwedwwed
Monseñor Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata

 

 

Desde Adoración y Liberación queremos felicitar de todo corazón a Monseñor Héctor Aguer por sus 75 años; que cumple hoy, en el día de la Festividad de Jesucristo sumo y eterno Sacerdote; y de Nuestra Madre María Auxiliadora de los Cristianos.

¡Gracias, Monseñor, por tantos años de entrega fiel a la Iglesia de Cristo y a la verdad atemporal; especialmente en la más que difícil coyuntura eclesial actual, tan controvertida en Argentina, donde los católicos fieles siempre pueden contar con su referencia!

Según hemos podido saber gracias al departamento de prensa del Arzobispado de La Plata, siempre solícito y atento a cualquier petición,  Mons. Héctor Aguer , agradeció los saludos que le hicieron llegar Obispos, sacerdotes, religiosos, consagrados y laicos. Bien temprano, a las 7.30, el prelado celebró la Santa Misa, en el monasterio Regina Martyrum y San José; que atienden las Carmelitas Descalzas.

En la homilía, refiriéndose al evangelio de las Bodas de Caná (Jn 2, 1 – 11), destacó que “la Virgen María siempre está intercediendo por nosotros. Es ella, en efecto, auxilio de los cristianos; título que se le da desde antiguo, en las Letanías Lauretanas, y que ha sido particularmente difundido por San Juan Bosco, y la institución salesiana por él fundada. A Ella debemos confiarnos siempre, de modo especial, en las dificultades. Ella está siempre a nuestro lado para acercarnos a Jesucristo, el Vino bueno, el de la eterna alegría”

Asimismo, este mediodía, en la curia, compartirá con los sacerdotes del clero secular y religioso, un sencillo ágape; organizado por sus obispos auxiliares, Mons. Nicolás Baisi, y Mons. Alberto Bochatey, OSA. Este viernes 25 de Mayo, Día de la Patria, a las 11, Mons. Aguer, celebrará el tradicional Tedeum, en la Catedral; solicitado –como es de estilo protocolar- por el intendente de La Plata, Julio Garro.

Como vemos, Monseñor Aguer sigue trabajando incansablemente, y con su agenda intacta. Por lo que nuestro agradecimiento a su labor, no tiene sabor a pasado, sino a presente y futuro.

Ha sido una verdadera pena que el papa Francisco no haya nombrado Cardenal a Aguer en este nueva oportunidad que ha tenido; y más viendo el perfil de algunos cardenales que ha nombrado. Si alguien merece ser príncipe de la Iglesia, como servicio, y no como premio (que también lo merecería) ese es Monseñor Aguer. Pero bueno, imaginamos que desgraciadamente, la creación de cardenales responde a una cuestión de cálculos.

Lo que sí que esperamos, y creemos que no puede ser de otra forma, es que la renuncia, protocolaria y obligada, de Aguer, no sea aceptada.

Tiene mucho que dar a la Iglesia argentina y universal; y no está Nuestra Santa Madre Iglesia para perder pastores de sana doctrina… Salvo que sea eso lo que se pretenda…

¡Y porque hasta el cielo no paramos, y encomendando profundamente a Monseñor Héctor Aguer y su labor, que Dios les bendiga!

 

—————————————————————

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en adoracionyliberacion@gmail.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a adoracionyliberacion@gmail.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En cumplimiento de la ley de protección de datos, en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.

 

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que ¡Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

Anuncios