FIRMA INVITADA: La vida es para pasarla rico…

Arturo Picatoste

 

Captura de pantalla 2018-05-20 a las 21.53.16

 

– Hola Padre.
– Hola hijo, basta que me llames por mi nombre, soy Andrés ¿qué te trae por aquí, no te conozco?

– Verá Andrés, quería confesar. Hace mucho que no aparezco por aquí, por la iglesia.
– De acuerdo. ¿Cómo te llamas?

– Me llamo Herodes.
– Bueno, y ¿por qué tanto sin venir a celebrar la eucaristía?

– Verá. Yo soy un hombre casado. Pero se me acabó el amor con mi esposa. Por eso me enamoré de la mujer de mi hermano. Es taaaaan dulce, tan hermosaaaa…llegó como suave brisa en medio de mi desierto. Estaba en crisis.
– Comprendido. Y… ¿por eso dejaste de venir a la iglesia? ¿Acaso no sabes que somos inclusivos? Cuéntame más de ti.

– Verá. Hay algo que me atormenta. Hay un hombre que se hace llamar Juan Bautista. No para de gritarme en la cara que soy un adúltero, que no tengo derecho a estar con la mujer de mi hermano. Por eso me alejé de la Eucaristía, me daba vergüenza venir. El dice que eso de que el amor se acaba es un cuento, un invento humano, que siempre podemos amar de nuevo, porque el amor ante todo es un acto de la voluntad, y porque según él existe algo que se llama gracia que lo hace posible. Pero yo no entiendo de eso.
– Hijo mío, tú ven, no hay problema por eso. Deberíamos tener un discernimiento durante unos días o unas semanas para que puedas comulgar tranquilamente y se te vayan los fantasmas. Yo me ocupo de eso. Esto no es una sala de torturas, puedes estar tranquilo que ni yo ni nadie te va a tirar piedras. Por cierto, ese Juan Bautista, imagino que tendrá cara de pepinillo avinagrado, ¿me equivoco?

– Bueno, no sé qué es eso. Sólo sé que algo dentro de mí me dice que tiene razón lo que me grita. Estoy aturdido. Yo amo a mi chica, porque pienso como dice la canción que el amor se acabó con mi esposa. Además en el fondo mi hermano no tiene carisma, conmigo estará mejor cuidada, ¿no le parece padre, perdón Andrés?
– Verás muchacho. Trae a tu chica para que ella también haga discernimiento, o mejor dicho, acompañamiento de la escucha. Y así ambos podréis participar en la eucaristía, y llegado el momento, recibir la comunión. No hay nada peor que la rigidez.

– ¿Qué significa recibir la comunión?
– Pues que es un convite donde celebramos la fraternidad que nos une, la misericordia de que aquí todos nos comprendemos y queremos. La Eucaristía ante todo es memoria. Jesús pasó haciendo el bien, y no queremos olvidar eso. La vida está para pasarla rico. ¿Comprendes?

– Sí padre, ¿entonces, qué hago con ese tal Bautista?
– Eso es simple, misericordiale y listo. Tenlo claro: no te comas el coco hijo mío, no te calientes la cabeza, no te agobies. La vida son dos días y no estamos para amargarnos innecesariamente. Ese tal Bautista y los de su calaña son personas inflexibles que nunca van a cambiar, personas como te insisto rígidas. No viven ni dejan vivir. En fin. Quédate en paz, y disculpa pero tengo que irme, no puedo perder más tiempo por hoy, me esperan para la reunión de la tercera edad. Pobres viejos insufribles, tan pesados y pendientes del bien morir y no sé qué más, como si no supieran que todos vamos al cielo. Qué pena tanta cosa. Yo que ellos estaría pasándola rico, de viaje y excursión, aprovechando hasta el último momento de vida. Pobres infelices. Y tú que tengas suerte.

-Hasta la vista padre Andrés. Tiene usted razón, a vivir que son dos días. Aunque viva como sea, eso da lo mismo. Como dice usted, mucha suerte.

 

—————————————————————

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en adoracionyliberacion@gmail.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a adoracionyliberacion@gmail.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En cumplimiento de la ley de protección de datos, en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.

 

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que ¡Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

 

Anuncios


Categorías:BLOG, Firma invitada

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: