¡ARMEN LÍO! (3): Reunión del Papa Francisco con jainistas, sijs, budistas, hindues y resto de religiones dhármicas.

Vicente Montesinos

 

 

111111222222

 

 

El día 16 de mayo el Papa Francisco recibió en el Vaticano a los representantes de las religiones dhármicas (budistas, hindúes, jainistas y sijs, entre otros…) Se dedicó toda la jornada a este menester, bajo el lema: “Dharma y logos: diálogo y cooperación en una era compleja”. 

Francisco insistió hasta la saciedad en que todos los líderes religiosos  “fomentan una cultura de encuentro ofreciendo un ejemplo de diálogo fructífero y trabajando juntos de manera efectiva al servicio de la vida, la dignidad humana y el cuidado de la creación

Dedicó especial atención a potenciar el Budismo; manifestando desde el Vaticano que tiene el sincero deseo de que “los budistas y los católicos crezcan cada vez más estando cercanos entre sí”, avanzando en el conocimiento mutuo y en estima por sus respectivas tradiciones espirituales, y ofrezcan al mundo un testimonio de los valores de la justicia, la paz y la defensa de la dignidad humana “.

Al final de su discurso, Francisco dio una”bendición” interconfesional  omitiendo el nombre del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo: “Sobre ti y tus comunidades, invoco la abundancia de bendiciones divinas”. 

¡Armen lío!

 

—————————————————————

Puedes ver más contenidos en adoracionyliberacion.com

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en adoracionyliberacion@gmail.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a adoracionyliberacion@gmail.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En cumplimiento de la ley de protección de datos, en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.

 

Adoración y Liberación es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo único objetivo es el de luchar por Jesucristo y su Santa Madre Iglesia Católica en estos momentos de confusión; y frente a tantos que nos intentan callar. Gracias por formar parte de esta gran familia de fieles católicos en adoración a nuestro Señor Jesucristo, y defensa de su Santa Madre Iglesia, una, católica y apostólica, y de la Verdad atemporal. Sólo te pedimos tus oraciones para que podamos seguir adelante con esta labor, a pesar de las dificultades. Si además nos ayudas con tu donativo, para sostener los gastos de conexión, investigación, comunicaciones, infraestructura, redes, hosting, dominios, derechos, etc…; nos permitirás seguir adelante. Condiciones: el monto de las donaciones revertirá en el funcionamiento de la web y el servidor, así como gastos de hosting, dominios, investigación, comunicaciones e infraestructura del portal. Y porque ¡Hasta el cielo no paramos! que ¡Dios te bendiga!


Donate Button with Credit Cards

 

Anuncios


Categorías:BLOG

Etiquetas:, , ,

4 respuestas

  1. Eso se llama promover la indiferencia religiosa. “Lo fácil es pensar que todo camino es bueno y no complicarse más la vida, también hay quien piensa que el camino ya se lo ha marcado su Creador, haciéndole nacer en el seno de una determinada situación. Pero esto no es lo correcto, porque Dios quiere que luchemos por razón de su amor, ya que aquí hemos venido a superar una prueba de amor. Y si Dios no nos ha hecho nacer en el seno del verdadero camino, esto no nos exime de buscarle debidamente, y más mérito tiene este alma, que todas aquellas que se lo han dado ya todo hecho, naciendo en el seno del verdadero camino. A sensu contrario, tampoco hemos de olvidar, la mayor vara de medir que se utilizará, con los que hemos nacido en el seno de la Iglesia católica.” https://www.religionenlibertad.com/indiferentismo-18384.htm

    Me gusta

  2. ¿Qué hizo el profeta Elías ante los sacerdotes de Baal? ¿Y qué habría hecho Jesús ante los adoradores de los falsos dioses paganos? Francisco Bergoglio no se comporta ni como un Profeta, ni como el Vicario de Jesús…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: