Buscar

Adoración y Liberación

Por Vicente Montesinos

EXCLUSIVA: Seminarios ex-profeso para el “Nuevo Paradigma”.

Vicente Montesinos

 

rsz_bc_amoris_conference_image_credit_boston_college
Asistentes a la conferencia del Boston College organizada por el Cardenal Blase Cupich el mes pasado. (Fuente: Boston College)

 

Según ha podido saber Adoración y Liberación; en un esfuerzo por promover el llamado “nuevo paradigma” que rodea la interpretación de la exhortación apostólica del Papa Francisco “Amoris Laetita”, durante el mes de febrero se han celebrado tres seminarios en tres universidades diferentes de los Estados Unidos; dirigidos a una serie de obispos y teólogos cuidadosamente seleccionados.

El grupo de teólogos invitados ha sido notable, no por su pericia en temas de matrimonio y familia, sino por su oposición pública a algunas de las tradiciones de la Iglesia enseñadas desde tiempos inmemoriales.

Llamado “New Momentum Conferences on  Amoris Laetitia “, los seminarios fueron encabezados por el Cardenal Blase Cupich de Chicago, recién salido de su discurso de febrero sobre  Amoris Laetitia  en la Universidad de Cambridge, y de su conferencia sobre la exhortación apostólica en el Boston College el pasado mes de octubre.

Y según hemos podido saber se remitió una carta del Cardenal Cupich invitando a algunos obispos estadounidenses a las conferencias. Las reuniones ofrecieron un programa a medida que fue desde por qué  Amoris Laetitia  ofrece un “nuevo impulso para la formación moral y la práctica pastoral“;  hasta “cómo proporcionar nuevos programas pastorales formativos“.

Las tres universidades elegidas fueron el Boston College; la Universidad de Notre Dame; y la Universidad de Santa Clara. Sólo se podía acceder mediante invitación; y eran seminarios cerrados a los medios de comunicación. 

El arzobispo Wilton Gregory, de Atlanta, asistió al evento de Boston College.

Los cardenales Joseph Tobin y Blase Cupich asistieron a la Universidad de Notre Dame.

Y los obispos Steven Biegler de Cheyenne, Wyoming, y Robert McElroy de San Diego se hicieron presentes en la Universidad de Santa Clara.

Invitaciones selectas; grupos cerrados y ausencia total de trasparencia. Quien algo esconde, algo teme. Quizá tanto secretismo, que no ha impedido que nos hicieramos con la noticia, tuviera algo que ver con los “selectos teólogos” seleccionados para hablar de “Amoris Laetitia” y el “Nuevo Paradigma”. Entre otros, nos constan:

 

  • Jack Alesandro (abogado canonista de la Diócesis de Rockville Center, Nueva York; que reivindica cambios en la forma en que la Iglesia trata la validez de los matrimonios)

 

  • Natalia Imperatori-Lee (del Manhattan College; teóloga de la liberación; empeñada en formar las conciencias de los laicos desde el punto de vista de estar “colonialmente oprimidos”)

 

  • Kate Ward (especialista en Ética en la Universidad de Marquette, que fue miembro de la Junta Directiva de la Asociación “Call to Action”, que lucha por la ordenación de las mujeres como sacerdotes)

 

Y hasta aquí puedo leer…

Aunque creo que no necesitan más mis queridísimo hermanos lectores.

Contubernios a puerta cerrada dirigidos e impulsados por Obispos, para formar a las “élites” por medio de estos “teólogos” tan amigos de la Santa Madre Iglesia; en todo lo que sea acabar con la Tradición, la Sana Doctrina y el Magisterio Bimilemario.

Más de lo mismo, pero con cada vez más datos, nombres y apellidos.

Y Roma… ¿Mirando a otro lado? Bueno, quizá ahora ande mirando a Mangiacapra; pero aunque mirara hacia aquí, desgraciadamente, nos quedaríamos igual.

Dios nos asista. Y porque hasta el cielo no paramos, que Él nos bendiga.

 

—————————————————————

Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en adoracionyliberacion@gmail.com

Si quieres recibir en tu teléfono cada día los artículos de Adoración y Liberación; reflexiones, mensajes católicos y meditaciones para la lucha diaria en la que nos encontramos; manda un e-mail a adoracionyliberacion@gmail.com indicando tu nombre, edad, si eres consagrado o seglar; país de origen y número de teléfono móvil; y serás dado/a de alta en nuestra lista “Adoración y Liberación”. En cumplimiento de la ley de protección de datos, en cualquier momento cualquier persona podrá darse de baja y solicitar la modificación y/o cancelación de sus datos de carácter personal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: