Adoración y Liberación

15 de noviembre de 2017

Vicente Montesinos

 

legionariosdecristo_SEO.jpg

 

 

La Congregación de los Legionarios de Cristo ha emitido un comunicado, para salir al paso de las sesgadas informaciones que la han señalado estos días como dueña de empresas en paraísos fiscales; y ha dejado claro, con todo tipo de pormenorizadas explicaciones, que las sociedades a las que algunos medios se han referido nacieron en la época en que el P.Marcial Maciel era el Director General, y que ya han sido cerradas.

Y es que los medios periodísticos que abordan los llamados “Paradise Papers”, no han perdido la ocasión de aprovechar la existencia tiempo atrás de sociedades creadas por Maciel con el fin de gestionar los fondos e ingresos de la obra; para confundir, manifestando que los Legionarios de Cristo tienen empresas en dichos paraísos fiscales, lo cual es del todo incierto.

La congregación deja claro  que “las instituciones y obras promovidas por la Legión de Cristo no tienen actualmente entidades offshore ni tienen recursos en entidades offshore”.

Por otra parte, puntualiza como “las entidades en Bermudas, Panamá, Jersey y Virgin Islands a las que hacen referencia las notas periodísticas, fueron creadas durante el tiempo en el que el P. Marcial Maciel fue director general, y han sido cerradas”.

Asimismo explica que “las entidades offshore que existieron con alguna relación a la Congregación y sus miembros fueron operadas conforme a la legalidad y nunca fueron sociedades usadas para actividades ilícitas como parecen afirmar algunos artículos periodísticos”.

En ese sentido, asegura que “la acusación de que más de 300 millones de dólares al año fueron canalizados a través del International Volunteer Services es falsa. Dicha sociedad no manejó fondos económicos”. Y que “la sociedad Oak Management Ltd, que operaba el cobro de cuotas para las academias internacionales de lenguas, ha sido cerrada”, añadió.

La explicación es extensa; y no deja ningún atisbo de duda sobre la legalidad de la actuación de la Legión de Cristo. Pueden acceder al contenido completo en el siguiente enlace:

 

Comunicado de los LEGIONARIOS DE CRISTO

OFICINA DE COMUNICACIÓN INTERNACIONAL

 

Léanlo. Acudan a medios independientes y que busquen la verdad; como humildemente tratamos que sea Adoración y Liberación; y olvídense del sensacionalismo periodístico y sin fuste, que tanto mal puede hacer a entidades como la Legión de Cristo o el Regnum Christi, que a diario trabajan sin descanso por la evangelización, la educación y el apostolado sano y veraz.

Y más allá de los detalles que nos da el comunicado, y que ponen fuera de toda sospecha a la Legión de Cristo; valoren la transparencia, valentía y rapidez con las que la congregación ha salido al paso de estos injustificados ataques.

Se trata de actitudes muy necesarias, y por desgracia, a veces escasas, en la defensa de la obra de la Santa Madre Iglesia y de la lucha por el Reino de Dios.

 

Anuncios