Vocación de Santa Teresa del Niño Jesús

Vocación de Santa Teresa del Niño Jesús

0 760

 

 

 

 

 

 

Vocación de Santa Teresa del Niño Jesús.Santa Teresa del Niño Jesús, también conocida como Santa Teresita de Lisieux, es una figura prominente en la espiritualidad católica.

Su vida y sus escritos han dejado una profunda huella en la historia de la Iglesia. En este extracto de su autobiografía, “Historia de un Alma”, Santa Teresa expresa sus anhelos y descubrimientos espirituales.

A través de sus reflexiones, Santa Teresa nos invita a comprender la importancia del amor en la vida cristiana y en el servicio a la Iglesia. Su encuentro con los escritos de San Pablo la lleva a una revelación que marca su camino: el amor es la vocación suprema y el motor que impulsa todas las acciones dentro de la comunidad eclesial. Esta comprensión transforma su deseo de martirio en una dedicación total al amor, entendiendo que es el amor lo que da vida y sentido a todas las vocaciones y acciones dentro de la Iglesia. Con una claridad y pasión inigualables, Santa Teresa declara su misión: ser el amor en el corazón de la Iglesia, logrando así cumplir con su mayor deseo espiritual.

 

 

En el corazón de la Iglesia: La vocación del amor según Santa Teresa del Niño Jesús

 

De la narración de la vida de Santa Teresa del Niño Jesús, escrita por ella misma. (Manuscrits autobiographiques, Lisieux 1957, 227-229)

 

Teniendo un deseo inmenso del martirio, acudí a las cartas de San Pablo, para tratar de hallar una respuesta. Mis ojos dieron casualmente con los capítulos doce y trece de la primera carta a los Corintios, y en el primero de ellos leí que no todos pueden ser al mismo tiempo apóstoles, profetas y doctores, que la Iglesia consta de diversos miembros y que el ojo no puede ser al mismo tiempo mano. Una respuesta bien clara, ciertamente, pero no suficiente para satisfacer mis deseos y darme la paz.

Continué leyendo sin desanimarme, y encontré esta consoladora exhortación: «Ambicionad los carismas mejores. Y aún os voy a mostrar un camino excepcional». El Apóstol, en efecto, hace notar cómo los mayores dones sin la caridad no son nada y cómo esta misma caridad es el mejor camino para llegar a Dios de un modo seguro. Por fin había hallado la tranquilidad.

Vocación de Santa Teresa del Niño Jesús. Al contemplar el cuerpo místico de la Iglesia, no me había reconocido a mí misma en ninguno de los miembros que San Pablo enumera, sino que lo que yo deseaba era más bien verme en todos ellos. En la caridad descubrí el quicio de mi vocación. Entendí que la Iglesia tiene un cuerpo resultante de la unión de varios miembros, pero que en este cuerpo no falta el más necesario y noble de ellos: entendí que la Iglesia tiene un corazón y que este corazón está ardiendo en amor. Entendí que solo el amor es el que impulsa a obrar a los miembros de la Iglesia y que, si faltase este amor, ni los apóstoles anunciarían ya el Evangelio, ni los mártires derramarían su sangre. Reconocí claramente y me convencí de que el amor encierra en sí todas las vocaciones, que el amor lo es todo, que abarca todos los tiempos y lugares, en una palabra, que el amor es eterno.

 

Vocación de Santa Teresa del Niño Jesús

Entonces, llena de una alegría desbordante, exclamé: «Oh Jesús, amor mío, por fin he encontrado mi vocación: mi vocación es el amor. Sí, he hallado mi propio lugar en la Iglesia, y este lugar es el que tú me has señalado, Dios mío. En el corazón de la Iglesia, que es mi madre, yo seré el amor; de este modo lo seré todo, y mi deseo se verá colmado».  Vocación de Santa Teresa del Niño Jesús

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

 

Gracias, Santa Teresita de Lisieux

 

 

Vivir en el espíritu (2). (Por Pequeño Cirineo)

 

 

 

 

 

PÁSATE POR LA TIENDA AYL

PINCHANDO EN LA IMAGEN

 

 

 

 

 


…AYUDA A AyL A PODER SEGUIR
Únete ahora a ayl.tv y ayúdanos a seguir y crecer:
Canal de Telegram: t.me/adoracionyliberacion
 DIRECCIÓN POSTAL: «Adoración y Liberación». Apartado de Correos nº 5 – 46113 ESPAÑA
  E-MAIL CONTACTO: info@ayl.tv
 E-MAIL PEDIDOS DE ORACION : pedidosoracion@ayl.tv
——————
MODOS DE COLABORAR CON EL SOSTENIMIENTO DEL PROYECTO
Todo el contenido de la plataforma independiente y propia AYL.TV es gratuito para todos. Sin embargo para poder ser una alternativa real necesitamos medios. Puedes apoyar a AYL.TV con una suscripción de pago en la propia plataforma, aquí:
Si lo prefieres también puedes hacer una donación, puntual o periódica, en Cuenta bancaria Openbank (Banco de Santander) : ES2500730100570163476193
Y también puedes desde cualquier rincón del mundo hacer tu aportación puntual o periódica por Paypal en paypal.me/adoracionyliberacion
Si deseas colaborar de otras formas, o tienes dudas, escribe a: info@ayl.tv
Dios te bendiga. ¡Gracias por unirte a nosotros!

Deja un comentario

Descubre más desde Adoración y Liberación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo