El presidente de los obispos suizos quiere abolir el celibato, ordenar mujeres y cambiar la doctrina moral de la Iglesia.

Mons. Félix Gmür, obispo de Basilea y presidente de la Conferencia Episcopal de Suiza ha abogado por la abolición del celibato, la admisión de mujeres al sacerdocio y el cambio de la doctrina moral católica en una entrevista en la que admite errores en el manejo de casos de abusos sexuales en la Iglesia Católica.

2 1.062

 

SIGUENOS EN TELEGRAM

 

AyL Redacción

Agencias

 

En una entrevista con el Neue Zürcher Zeitung (NZZ) am Sonntag, el obispo Felix Gmür también afirmó que la Iglesia Católica ha estado activa en el tema de los casos de abuso durante mucho tiempo.

Es necesario cuestionar las condiciones actuales, asegura el presidente de la Conferencia Episcopal Suiza. En su opinión, ha llegado el momento de abolir el celibato y permitir a las mujeres el acceso al sacerdocio. Tampoco está de acuerdo con la doctrina moral de la Iglesia, ante lo cual cabe preguntarse en qué sentido se puede decir que es un obispo católico.

Al comienzo de su mandato como obispo, Mons.Gmür enfatizó la necesidad de una conducta legalmente correcta en casos de abuso, como y como recordó en la entrevista. La perspectiva de la víctima había sido descuidada en el proceso. «En este sentido, con el tiempo he cambiado mi perspectiva».

Descentralización y nueva moral sexual.

 

En general, el poder en la Iglesia debe distribuirse mejor, afirmó Gmür. «Haré lobby en Roma para que la Iglesia se descentralice». Se necesita una nueva moral sexual, junto con la posibilidad de establecer regulaciones a nivel regional.

La Conferencia Episcopal Suiza ha decidido crear un tribunal penal y disciplinario eclesiástico para la Iglesia católica romana en Suiza. Sin embargo, esto aún debe discutirse con el Papa, ya que tal tribunal no está previsto en el derecho canónico, afirmó Gmür. Sin embargo, los procedimientos conforme al derecho eclesiástico están subordinados al derecho estatal, «por lo que no sustituyen a los procedimientos penales seculares».

Mujeres sacerdotisas

Parte de aceptar la situación es cuestionar las condiciones imperantes. «El celibato significa que estoy disponible para Dios. Pero creo que la sociedad actual ya no comprende este signo», afirma Gmür. «Ha llegado el momento de abolir el celibato. No tengo ningún problema en imaginar sacerdotes casados».

Admitir la fornicación

También debería disminuir la exclusión de las mujeres de la ordenación sacerdotal, afirma. «La subordinación de las mujeres en la Iglesia católica me resulta incomprensible. Se necesitan cambios allí», afirmó Gmür. Añadió que la Iglesia «aún no está donde necesitamos estar» en lo que respecta a la prohibición del concubinato para los empleados.

 

 

 

 


…AYUDA A AyL A PODER SEGUIR
Únete ahora a ayl.tv y ayúdanos a seguir y crecer:
Canal de Telegram: t.me/adoracionyliberacion
 DIRECCIÓN POSTAL: «Adoración y Liberación». Apartado de Correos nº 5 – 46113 ESPAÑA
  E-MAIL CONTACTO: info@ayl.tv
 E-MAIL PEDIDOS DE ORACION : pedidosoracion@ayl.tv
——————
MODOS DE COLABORAR CON EL SOSTENIMIENTO DEL PROYECTO
Todo el contenido de la plataforma independiente y propia AYL.TV es gratuito para todos. Sin embargo para poder ser una alternativa real necesitamos medios. Puedes apoyar a AYL.TV con una suscripción de pago en la propia plataforma, aquí:
Si lo prefieres también puedes hacer una donación, puntual o periódica, en Cuenta bancaria Openbank (Banco de Santander) : ES2500730100570163476193
Y también puedes desde cualquier rincón del mundo hacer tu aportación puntual o periódica por Paypal en paypal.me/adoracionyliberacion
Si deseas colaborar de otras formas, o tienes dudas, escribe a: info@ayl.tv
Dios te bendiga. ¡Gracias por unirte a nosotros!

2 comentarios
  1. Anónimo says

    Es alucinante el suizo, va a ser el no va más del sínodo sinodal y aún no han empezado a meter mano lose.alemanes los estadounidenses y los británicos a los que hay que echar de comer a parte, este sínodo va ha acabar muy mal, posiblemente en un cisma.

  2. Anónimo says

    Dado que el mismo Berlogio ha dado ya por hecho que los homosexualidad, las lesbianas y los bisexualidad se integren todos todos todos, y la propuesta de este suizo, yo le hago un Dubia Papa Francisco acepta usted que un sacerdote bisexual, heterosexual y Ho.osexual se case como propone este suizo con una sacerdotisa bisexual, heterosexual y lesbiana y los dos se bendigan homosesualmebte en la iglesia, conteste si o no, porque esto es lo que proponen, para eso, disuelva la Iglesia Católica Universal y vaya de rodillas a pedir a los protestantes, que les acepten como ultraprotestantes. Suspenda Papa Francisco inmediatamente el sínodo de la sinodalidad, porque es usted el Papa negro el último según la profecía de San Malaquias y va a colmar la copa de la ira de Dios y como profético un Papa Santo, la Gran Tribulación que será antes del Apocalipsis será en 2027, y que Dios nos coma confesados

Deja un comentario

%d