ID A LAS FUENTES E INFORMAROS (Por el Dr. De Benito)
Ya os he advertido que el principal obstáculo para alcanzar la verdad es el exceso de información que, no solo es fuente de errores sino también de verdades parciales, entretenimientos varios, que, sin ser mentira, distraen del problema principal.


Me parece a mí que entre lo germánico, el cancro, la biorresonancia, la neurodiversificación, la palingenesia, la acidificación del medio interno, los conflictos emocionales, y cientos de teorías homeopáticas que llegan al zen en nuestro afán por vivir unos años más… lo que nos parece escandaloso es pedir oraciones.
En fin, ¡qué bueno es el miedo como caldo de cultivo de teorías reduccionistas! Todavía no entendemos la respuesta de aquella pregunta capciosas ¿quién pecó, éste o sus padres para que naciera ciego? Persiste el miedo y la culpa en el debate de los “buenos”.
Ya os he advertido que el principal obstáculo para alcanzar la verdad es el exceso de información que, no solo es fuente de errores sino también de verdades parciales, entretenimientos varios, que, sin ser mentira, distraen del problema principal. Ni siquiera estar en una minoría es garantía de estar en la verdad.
Como quedó escrito en el símbolo atanasiano (cuya fiesta fue ayer)
Quicumque vult salvus esse ante omnia opus es… Así que eso, id a las fuentes e informaros