¡Hasta pronto, Papa Benedicto!
Amado Papa Benedicto: Como cuando allá en el Calvario, aquella tarde terrible, estuvieron los fariseos, hipócritas, traidores. Hoy, a nuestro, humilde y bondadoso Vicario, lo han acompañado también traidores, hipócritas... Lobos. Muchos simulando que te amaban.

Alejandra Mesén
Corresponsal AyL Costa Rica
Aquel 11 de febrero de 2013, al mundo llegaba la noticia de su “renuncia”.
El mundo también vio caer un rayo en la Cúpula de la Basílica de San Pedro.
Hoy, 5 de enero de 2022, en la misma Basílica se tornó nublada. Como si estuviera desolada… Triste.
Solo que la despedida es por su partida, después de 9 años de sacrificio y oración en su recinto, donde estaba oculto para el mundo. Despedida que, sabemos no es definitiva, pero que, nos toca el alma.
Amado Papa Benedicto: Como cuando allá en el Calvario, aquella tarde terrible, estuvieron los fariseos, hipócritas, traidores. Hoy, a nuestro, humilde y bondadoso Vicario, lo han acompañado también traidores, hipócritas… Lobos. Muchos simulando que te amaban.
No todos, por supuesto. También te acompañaron fieles que de corazón les duele tu partida.
Y muchos más, que desde el silencio y la oración preferimos rezar por él. Con dolor de corazón, como cuando María las santas mujeres lo hicieron por Jesús.
Hasta pronto, Papa Benedicto. Seguros estamos que tenemos un intercesor, ya no desde ese lugar donde se encontraba oculto. Sino, desde uno mejor, y muy cerquita de Jesús, a quien tanto sirvió y amó.
¡Santos o nada!
¡Viva Cristo Rey!