Santa Teresa de Ávila. Una visión del Inframundo.

Mirando hacia atrás, 6 años más tarde, no puedo pensar en una sola prueba que haya experimentado en esta vida que puede compararse siquiera fugazmente al inframundo.

0 1.577

 

SIGUENOS EN TELEGRAM

 

 

Algunos pueden tener una sana envidia de la vida espiritual de Santa Teresa, que experimentó visiones celestiales, locuciones y éxtasis del amor divino, pero ella también sufrió mucho físicamente y espiritualmente. Por ejemplo, el Señor le reveló el terror del infierno.

Veamos lo que cuenta:

 

“Un día, mientras estaba en oración, de repente me encontré sumida en el infierno. Me di cuenta de que el Señor me quería llevar a dar un vistazo sobre a donde conduce una vida de pecado…

La entrada al infierno parecía un largo, estrecho callejón o un horno bajo y oscuro. El suelo estaba cubierto de barro sucio que emitía un hedor nocivo. Había un enjambre de bichos repugnantes. Había un pequeño agujero, como un armario en la pared al final del callejón. Me encontré metida en él.

Yo estaba estrangulada y sofocada. La agonizante desesperación fue tan intensa que es imposible encontrar palabras lo suficientemente fuertes para describirla. Sería inadecuado decir que es como si el alma estuviera siendo implacablemente arrancada del cuerpo. La verdad es que el alma misma se está desgarrando en pedazos. Simplemente no sé cómo transmitir la furia de ese fuego interior y la miseria sin esperanza.

Mirando hacia atrás, 6 años más tarde, no puedo pensar en una sola prueba que haya experimentado en esta vida que puede compararse siquiera fugazmente al inframundo.

¡No tenemos ninguna razón para quejarnos de los problemas mundanos! El Señor me hizo un gran favor cuando me sumergió en el infierno. Me ayudó a poner la tribulación y las contradicciones de esta vida en perspectiva. Me dio la fuerza para sufrir las cosas. También renovó mi gratitud hacia Dios, que me liberó del tormento eterno. Todo lo demás parece muy fácil ahora.”

 

(Teresa de Ávila, El Libro de Mi Vida).

 

 

 

——————————————————————————————————————————————-

 

Adoración y Liberación y el Apostolado de la Santa Cruz Gloriosa de la Victoria le traen hoy estos minutos espirituales que, creemos, sinceramente, no debería dejar de aprovechar.

Además les ofreceremos en los próximos días 4 capítulos más, de esta serie de 5, unos verdaderos ejercicios espirituales teresianos. ¿Los va a desaprovechar?

 

 

 

 

 

 


…AYUDA A AyL A PODER SEGUIR
Únete ahora a ayl.tv y ayúdanos a seguir y crecer:
Canal de Telegram: t.me/adoracionyliberacion
 DIRECCIÓN POSTAL: «Adoración y Liberación». Apartado de Correos nº 5 – 46113 ESPAÑA
  E-MAIL CONTACTO: info@ayl.tv
 E-MAIL PEDIDOS DE ORACION Y SECRETARÍA: miguelgomez@ayl.tv
——————
MODOS DE COLABORAR CON EL SOSTENIMIENTO DEL PROYECTO
Todo el contenido de la plataforma independiente y propia AYL.TV es gratuito para todos. Sin embargo para poder ser una alternativa real necesitamos medios. Puedes apoyar a AYL.TV con una suscripción de pago en la propia plataforma, aquí:
Si lo prefieres también puedes hacer una donación, puntual o periódica, en Cuenta bancaria Openbank (Banco de Santander) : ES2500730100570163476193
Y también puedes desde cualquier rincón del mundo hacer tu aportación puntual o periódica por Paypal en paypal.me/adoracionyliberacion
Si deseas colaborar de otras formas, o tienes dudas, escribe a: info@ayl.tv
Dios te bendiga. ¡Gracias por unirte a nosotros!

Deja un comentario

Descubre más desde Adoración y Liberación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo