En Marzo de 2021 se llevó a cabo un ejercicio de simulación de pandemia de viruela de mono, que comenzaba el 15 de Mayo del 2022

"Desarrollado en consulta con expertos técnicos y políticos, el escenario del ejercicio ficticio retrató una pandemia global mortal que involucra una cepa inusual del virus de la viruela del simio que surgió por primera vez en la nación ficticia de Brinia y se extendió por todo el mundo durante 18 meses. En última instancia, el escenario del ejercicio reveló que el brote inicial fue causado por un ataque terrorista que utilizó un patógeno diseñado en un laboratorio con disposiciones inadecuadas de bioseguridad y bioprotección y una supervisión débil. Al final del ejercicio, la pandemia ficticia resultó en más de tres mil millones de casos y 270 millones de muertes en todo el mundo."

0 2.313

 

 

 

 

SIGUENOS EN TELEGRAM

 

 

 

 

Según la propia NTI…

En marzo de 2021, NTI se asoció con la Conferencia de Seguridad de Munich para realizar un ejercicio de simulación sobre la reducción de amenazas biológicas de alto impacto. El ejercicio examinó las brechas en las arquitecturas nacionales e internacionales de bioseguridad y preparación para pandemias, explorando oportunidades para mejorar las capacidades de prevención y respuesta para eventos biológicos de alto impacto. Los participantes incluyeron 19 líderes senior y expertos de toda África, las Américas, Asia y Europa con décadas de experiencia combinada en salud pública, industria biotecnológica, seguridad internacional y filantropía.

 

Este informe, Fortalecimiento de los sistemas globales para prevenir y responder a amenazas biológicas de alto impacto: resultados del ejercicio de simulación de 2021 realizado en asociación con la Conferencia de Seguridad de Munich , escrito por Jaime M. Yassif , Ph.D., Kevin P. O’Prey , Ph.D., y Christopher R. Isaac , M.Sc., resume los hallazgos clave del ejercicio y ofrece recomendaciones prácticas para la comunidad internacional.

 

Resumen del ejercicio

Desarrollado en consulta con expertos técnicos y políticos, el escenario del ejercicio ficticio retrató una pandemia global mortal que involucra una cepa inusual del virus de la viruela del simio que surgió por primera vez en la nación ficticia de Brinia y se extendió por todo el mundo durante 18 meses. En última instancia, el escenario del ejercicio reveló que el brote inicial fue causado por un ataque terrorista que utilizó un patógeno diseñado en un laboratorio con disposiciones inadecuadas de bioseguridad y bioprotección y una supervisión débil. Al final del ejercicio, la pandemia ficticia resultó en más de tres mil millones de casos y 270 millones de muertes en todo el mundo.

Las discusiones a lo largo del ejercicio de simulación generaron una variedad de ideas valiosas y hallazgos clave. Lo que es más importante, los participantes del ejercicio acordaron que, a pesar de las mejoras posteriores a la respuesta global a la COVID-19, el sistema internacional de prevención, detección, análisis, alerta y respuesta ante pandemias es lamentablemente inadecuado para abordar los desafíos actuales y futuros previstos. Las brechas en la arquitectura internacional de bioseguridad y preparación para pandemias son amplias y fundamentales, lo que socava la capacidad de la comunidad internacional para prevenir y montar respuestas efectivas a futuros eventos biológicos, incluidos aquellos que podrían igualar los impactos de COVID-19 o causar daños significativamente mayores. severo.

 

 

Informe de hallazgos y recomendaciones

La discusión entre los participantes del ejercicio condujo a los siguientes hallazgos clave:

(Los resultados completos están disponibles en la página 14 del  informe ).

  • Débil detección, evaluación y advertencia global de riesgos de pandemia. La comunidad internacional necesita un sistema de detección, evaluación y alerta temprana más sólido y transparente que pueda comunicar rápidamente información procesable sobre los riesgos de una pandemia.
  • Brechas en la preparación a nivel nacional. Los gobiernos nacionales deben mejorar la preparación mediante el desarrollo de planes de respuesta a la pandemia a nivel nacional basados ​​en un sistema coherente de “disparadores” que impulsen una acción anticipada, a pesar de la incertidumbre y los costos a corto plazo, en otras palabras, sobre una base “sin arrepentimientos”.
  • Lagunas en la gobernanza de la investigación biológica. El sistema internacional para gobernar la investigación biológica de doble uso no está preparado para cumplir con los requisitos de seguridad actuales, ni está listo para desafíos significativamente mayores en el futuro. Hay necesidades de reducción de riesgos a lo largo del ciclo de vida de investigación y desarrollo de biociencias.
  • Financiamiento insuficiente de la preparación internacional para pandemias. Muchos países de todo el mundo carecen de financiación para realizar las inversiones nacionales esenciales en la preparación para una pandemia.

Para abordar estos hallazgos, los autores del informe desarrollaron las siguientes recomendaciones :

(Las recomendaciones completas están disponibles en la página 22 del  informe ).

  1. Reforzar los sistemas internacionales para la evaluación del riesgo de pandemias, la advertencia y la investigación de los orígenes de los brotes.
    • La OMS debe establecer un sistema de alerta de salud pública internacional, transparente y graduado.
    • El sistema de las Naciones Unidas (ONU) debe establecer un nuevo mecanismo para investigar eventos biológicos de alto impacto y de origen desconocido, al que nos referimos como un “Mecanismo de Evaluación Conjunta”.
  2. Desarrollar e instituir disparadores a nivel nacional para una respuesta pandémica temprana y proactiva
    • Los gobiernos nacionales deben adoptar un enfoque de “no arrepentimiento” para la respuesta a la pandemia, tomando medidas anticipadas, en lugar de reaccionar ante el número creciente de casos y muertes, que son indicadores rezagados.
    • Para facilitar la acción anticipatoria sin remordimientos, los gobiernos nacionales deben desarrollar planes a nivel nacional que definan e incorporen “disparadores” para responder a eventos biológicos de alta consecuencia.
  3. Establecer una entidad internacional dedicada a reducir los riesgos biológicos emergentes asociados con los rápidos avances tecnológicos
    • La comunidad internacional debe establecer una entidad dedicada a reducir el riesgo de eventos catastróficos debido al mal uso accidental o al abuso deliberado de la biociencia y la biotecnología.
    • Para reducir significativamente el riesgo, la entidad debe respaldar las intervenciones a lo largo del ciclo de vida de investigación y desarrollo de biociencias y biotecnología, desde el financiamiento, pasando por la ejecución y hasta la publicación o comercialización.
  4. Desarrollar un fondo catalizador de seguridad sanitaria mundial para acelerar el desarrollo de capacidades de preparación para pandemias en países de todo el mundo.
    • Los líderes nacionales, los bancos de desarrollo, los donantes filantrópicos y el sector privado deben establecer y financiar un nuevo mecanismo de financiación para reforzar la seguridad sanitaria mundial y la preparación para una pandemia.
    • El diseño y las operaciones del fondo deben ser catalíticos, incentivando a los gobiernos nacionales a invertir en su propia preparación a largo plazo.
  5. Establecer un proceso internacional sólido para abordar el desafío de la resiliencia de la cadena de suministro
    • El Secretario General de la ONU debe convocar un panel de alto nivel para desarrollar recomendaciones de medidas críticas para reforzar la resiliencia de la cadena de suministro global para suministros médicos y de salud pública.

 

 

 

 

 


…AYUDA A AyL A PODER SEGUIR
Únete ahora a ayl.tv y ayúdanos a seguir y crecer:
Canal de Telegram: t.me/adoracionyliberacion
 DIRECCIÓN POSTAL: «Adoración y Liberación». Apartado de Correos nº 5 – 46113 ESPAÑA
  E-MAIL CONTACTO: info@ayl.tv
 E-MAIL PEDIDOS DE ORACION Y SECRETARÍA: miguelgomez@ayl.tv
——————
MODOS DE COLABORAR CON EL SOSTENIMIENTO DEL PROYECTO
Todo el contenido de la plataforma independiente y propia AYL.TV es gratuito para todos. Sin embargo para poder ser una alternativa real necesitamos medios. Puedes apoyar a AYL.TV con una suscripción de pago en la propia plataforma, aquí:
Si lo prefieres también puedes hacer una donación, puntual o periódica, en Cuenta bancaria Openbank (Banco de Santander) : ES2500730100570163476193
Y también puedes desde cualquier rincón del mundo hacer tu aportación puntual o periódica por Paypal en paypal.me/adoracionyliberacion
Si deseas colaborar de otras formas, o tienes dudas, escribe a: info@ayl.tv
Dios te bendiga. ¡Gracias por unirte a nosotros!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: