Arde España (Juan Manuel de Prada)

"Todas las civilizaciones dignas de tal nombre han visto en el árbol el 'axis mundi'; así ocurre, desde luego, en la civilización de la que hemos abjurado, que situó en el centro del Paraíso el primer Árbol de la Vida y más tarde el segundo y definitivo en el centro del Calvario y de la existencia humana"

0 2.291

 

SIGUENOS EN TELEGRAM

 

 

 

A nadie se le escapa que el símbolo preferido de la barbarie es el fuego, del mismo modo que el símbolo preferido de la civilización es el agua. Los pueblos meridionales se reunían en el patio o en la plaza, en torno a una fuente; mientras los pueblos nórdicos lo hacían en torno a la lumbre.

Cuando el hombre anhela dejar atrás la barbarie, excava un pozo, construye un acueducto, bautiza a sus hijos; cuando el hombre anhela abrazar la barbarie, danza en torno al fuego, quema pólvora, incendia un monte.

En el incendio de los montes hay siempre un desfondamiento de civilización, un retroceso hacia la barbarie. Así que es completamente lógico que cada año ardan más árboles en España. Dimitidos de la claridad que viene del cielo, ya sólo nos puede alumbrar el fuego del infierno.

Cuando arde un árbol es como si un consanguíneo nuestro hubiera sido martirizado en los altares de la barbarie. Nada como el árbol ilustra las aspiraciones de una vida plena: hundidas en la tierra las raíces, sufrido y robusto el tronco, anhelantes de cielo las ramas, fecundos y sabrosos los frutos.

 

 

En el incendio de los montes hay siempre un desfondamiento de civilización, un retroceso hacia la barbarie. Así que es completamente lógico que cada año ardan más árboles en España. Dimitidos de la claridad que viene del cielo, ya sólo nos puede alumbrar el fuego del infierno.

 

Todas las civilizaciones dignas de tal nombre han visto en el árbol el ‘axis mundi’; así ocurre, desde luego, en la civilización de la que hemos abjurado, que situó en el centro del Paraíso el primer Árbol de la Vida y más tarde el segundo y definitivo en el centro del Calvario y de la existencia humana.

Frente a esta visión del árbol como ‘axis mundi’ está la visión bárbara que convierte el árbol en objeto de adoración o de avaricia, que a simple vista parecen acciones contrarias y sin embargo son complementarias. Así ocurrió en la noche de los tiempos, cuando los bosques podían ser sagrados, según los ritos panteístas; y a la vez podían ser salvajemente talados o quemados, para desguarnecer al enemigo y condenarlo a la hambruna. Y así ocurre en nuestra época bárbara, en la que los bosques pueden ser adorados por los pijos urbanitas con ínfulas ecologistas, que en su adoración extática pretenden dejarlos intactos, ignorantes de que allá donde no hay cabras que ramoneen ni labriegos que los limpien de pinaza, los bosques acaban ardiendo como la yesca.

De este modo, la adoración del pijo urbanita con ínfulas ecologistas se alía paradójicamente con la avaricia del desaprensivo que necesita que arda el bosque, porque trata de obtener una recalificación de terrenos (para construir casas sostenibles) o de instalar un parque eólico (que, por supuesto, le subvencionan).

Y, mientras arden los bosques, arden también las discusiones bizantinas en torno a la razón de esos incendios, que a la postre sólo sirven para atizar el fuego de la demogresca.

Para que los bosques dejen de arder, habría que volver a la civilización; y la civilización exige volver a cultivar la tierra, exige que nos volvamos a arraigar en ella como los árboles. Y, volviendo a vivir arraigados en la tierra, volviendo a cultivarla y renegando de avaricias y adoraciones bárbaras, dejará de alumbrarnos el fuego del infierno.

 

 

 

 


…AYUDA A AyL A PODER SEGUIR
Únete ahora a ayl.tv y ayúdanos a seguir y crecer:
Canal de Telegram: t.me/adoracionyliberacion
 DIRECCIÓN POSTAL: «Adoración y Liberación». Apartado de Correos nº 5 – 46113 ESPAÑA
  E-MAIL CONTACTO: info@ayl.tv
 E-MAIL PEDIDOS DE ORACION Y SECRETARÍA: miguelgomez@ayl.tv
——————
MODOS DE COLABORAR CON EL SOSTENIMIENTO DEL PROYECTO
Todo el contenido de la plataforma independiente y propia AYL.TV es gratuito para todos. Sin embargo para poder ser una alternativa real necesitamos medios. Puedes apoyar a AYL.TV con una suscripción de pago en la propia plataforma, aquí:
Si lo prefieres también puedes hacer una donación, puntual o periódica, en Cuenta bancaria Openbank (Banco de Santander) : ES2500730100570163476193
Y también puedes desde cualquier rincón del mundo hacer tu aportación puntual o periódica por Paypal en paypal.me/adoracionyliberacion
Si deseas colaborar de otras formas, o tienes dudas, escribe a: info@ayl.tv
Dios te bendiga. ¡Gracias por unirte a nosotros!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: