Monseñor Aguer: Un buen obispo “misericordiado” ( sobre la expulsión de Mons. Daniel por Bergolgio)

  La Iglesia actual ya no se ocupa ni de Dios, ni del mandato de Cristo de evangelizar, sino solamente de imponer “nuevos paradigmas”, y de adherir a los principios de un Nuevo orden Mundial, ajeno a la ley natural, y a la revelación cristiana.

3 2.133

 

SIGUENOS EN TELEGRAM

 

 

         Avanza implacable el progresismo que impone la Santa Sede, sin importarle que hace víctimas a hombres de Dios, cuya acción lleva a florecer la Iglesia. El obispo de Arecibo, Puerto Rico, Monseñor Daniel Fernández Torres, ha sido depuesto de su diócesis por defender la objeción de conciencia, ante la ridícula “obligación moral” de vacunarse, impuesta por la Santa Sede. 

         La Iglesia actual ya no se ocupa ni de Dios, ni del mandato de Cristo de evangelizar, sino solamente de imponer “nuevos paradigmas”, y de adherir a los principios de un Nuevo orden Mundial, ajeno a la ley natural, y a la revelación cristiana. El caso de Mons. Fernández Torres es un ejemplo clarísimo de cómo la Iglesia marcha al revés de lo que debe ser su misión. No importa si la diócesis de Arecibo florecía en vocaciones, y el ejercicio pleno de lo que ha de ser la misión de la Iglesia. Un falso concepto de “sinodalidad” obliga a los buenos obispos a plegarse a los disparates que deciden las conferencias episcopales, o los grupúsculos oficialistas que adhieren a las nuevas posiciones de Roma. 

          Hace un par de años fui invitado por Mons. Daniel a predicar los Ejercicios Espirituales al clero de la diócesis. Pude, entonces, comprobar cómo florece una Iglesia particular cuando su obispo es un hombre de Dios, fiel a la gran Tradición eclesial. Pero eso a Roma no le interesa. Como nunca, la centralidad romana es impuesta en nombre de la “unidad”. Estas posiciones nos hacen añorar la libertad que los grandes Papas sostenían, apoyando al episcopado que se empeñaba en el crecimiento de la Iglesia, y en la evangelización de los que aún estaban afuera de ella.  

         Por medio de estas líneas, deseo asegurar a Mons. Fernández Torres, a su vicario general, y al clero de esa querida diócesis, mi cercanía espiritual, y mi oración. Rezo, también, para que esta medida injusta, y draconiana, no lleve a la destrucción de tantas iniciativas verdaderamente católicas que allí surgieron y se desarrollaron. Quiera Dios que los demás obispos de Puerto Rico adviertan que se debe obedecer a Dios antes que a los hombres (Hch 5, 29), aunque estos hombres vivan en el Vaticano. 

 

+ Héctor Aguer 

 Arzobispo emérito de La Plata. 

Buenos Aires, miércoles 9 de marzo de 2022.

 

 

 


…AYUDA A AyL A PODER SEGUIR
Únete ahora a ayl.tv y ayúdanos a seguir y crecer:
Canal de Telegram: t.me/adoracionyliberacion
 DIRECCIÓN POSTAL: «Adoración y Liberación». Apartado de Correos nº 5 – 46113 ESPAÑA
  E-MAIL CONTACTO: info@ayl.tv
 E-MAIL PEDIDOS DE ORACION Y SECRETARÍA: miguelgomez@ayl.tv
——————
MODOS DE COLABORAR CON EL SOSTENIMIENTO DEL PROYECTO
Todo el contenido de la plataforma independiente y propia AYL.TV es gratuito para todos. Sin embargo para poder ser una alternativa real necesitamos medios. Puedes apoyar a AYL.TV con una suscripción de pago en la propia plataforma, aquí:
Si lo prefieres también puedes hacer una donación, puntual o periódica, en Cuenta bancaria Openbank (Banco de Santander) : ES2500730100570163476193
Y también puedes desde cualquier rincón del mundo hacer tu aportación puntual o periódica por Paypal en paypal.me/adoracionyliberacion
Si deseas colaborar de otras formas, o tienes dudas, escribe a: info@ayl.tv
Dios te bendiga. ¡Gracias por unirte a nosotros!

3 comentarios
  1. Alberto Ramón Althaus says

    Lamento mucho que no comprendan la lógica de Bergoglio.
    El problema es que Fernández pertenece a una diócesis de San Juan en Puerto Rico.
    El problema es pertenecer a alguna diócesis de San Juan.
    Porque a Taussig en Argentina le fue igual pero hizo todo lo contrario de lo que hizo el obispo Fernández.
    Taussig se llevó mal con sus sacerdotes y feligreses, cerró un gran seminario, promovió la vacunación y se opuso a que la Eucaristía se de en la boca y Bergoglio lo despidió. Bueno, lo renunció, digamos.
    Pero Fernández en Puerto Rico hizo lo contrario que Taussig y no apoyó la vacunación, no cerró un seminario, se llevó bien con todos y fue querido por todos.
    Así que el motivo es que los dos son de San Juan uno en Puerto Rico y el otro en Argentina.
    Pensar lo contrario sería pensar que cualquiera puede ser renunciado por el papa sin motivos y no es así, es por San Juan no hay otro motivo más.
    Quédense tranquilos obispos y sacerdotes.

  2. Martha Izetta says

    Pues si es homosexual no es Obispo.

  3. carlosuranga1942gmailcom says

    Quien escribe soy el Diacono Permanente Carlos Uranga de la Arq, de La Plata. Desearia que este medio fuera ” caja de resonancia ” para que las reflexiones de Monseñor Hector Aguer se escucharan por doquier,, especialmente en Argentina y particularmente en La Plata y toda su jurisdiccion, donde hablar de estas cosas significan poco menos que el ” ostracismo “, si se llegan a conocer ya que no hay quien se digne intercambiar con los que deseamos continuar hasta nuestra muerte fieles a la DOCTRINA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.
    Monseñor Aguer es un Pastor fiel a Jesucristo, teologo muy claro al transmitir las verdades de la fe. Cuanta falta hace que se difundan plenamente sus pensamientos comprometidos a fondo con quienes hemos sido por veinte años sus hijos espirituales en la ARQUIDIOSECIS DE LA PLATA y con todas la personas de buena voluntad del mundo entero. Oro al SEÑOR para que le otorgue larga vida y energia suficiente como para seguir cada dia en el sendero que durante toda su vida transito y que se torna siempre mas dificil a la luz de los acontecimientos.
    Carlos Uranga ( Diacono Permanente Arq, de La Plata )

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: