Orden del Vaticano: casa por cárcel a un sacerdote fiel(Por Alejandra Mesén, Corresponsal)

En la curia no explican de que delito se le acusa. Solo que debe permanecer en su casa, en lo que dure el proceso canónico.

0 1.490

 

SIGUENOS EN TELEGRAM

Alejandra Mesén

Corresponsal AyL

Costa Rica

 

Recuerdan al sacerdote Sixto Eduardo Varela Santamaría, suspendido en agosto de 2021, por celebrar Misa en latín. 

Con la noticia, que él esperando el tiempo de suspensión y tener buenas nuevas de volver a celebrar Misa públicamente, recibió otra. El pasado 15 de febrero, la Diócesis de Alajuela se le informó que debe permanecer en su casa de habitación, (casa por cárcel) sin celebrar.  Nada más y nada menos que por orden del Vaticano.

En la curia no explican de que delito se le acusa. Solo que debe permanecer en su casa, en lo que dure el proceso canónico.

La pregunta es: ¿Por qué su caso no lo trató primero la diócesis?

Al sacerdote Sixto no se le levanta la suspensión, según ellos porque no cumplió y utilizó redes sociales para evangelizar. 

No será que les molesta se diga la verdad y justifican para callar a quienes la proclaman. En dos ocasiones, antes de la suspensión por celebrar Misa en latín,  el padre Sixto se pronunció en contra de actitudes de servidores del gobierno.

La primera amonestación fue en junio del 2018 cuando el sacerdote en  Facebook publicó: “Nos seguimos prestando para el show político de estos ateos disfrazados. Perdón Señor, perdón. Si este señor es católico que actúe como católico. Basta ya de usar la Iglesia para tranquilizar masas”. 

Este reclamo era para el presidente de la República, la primera dama, y otros funcionarios del Gobierno. 

La segunda, fue por referirse en contra de una diputada, que está a favor del aborto.

En ambas ocasiones, los obispos desautorizaron las palabras del padre Sixto, manifestándo que el sacerdotes no es vocero de ellos y que sus comentarios los hace a título personal y bajo su propia responsabilidad.

¡Claro, se nota a quien le quieren quedar bien estos señores!

Ni el Vaticano, ni la Diócesis de Alajuela, confirman si la orden de esa decisión al padre Sixto tiene que ver con estas amonestaciones.

Doloroso lo que sigue aconteciendo en la Iglesia con nuestros sacerdotes fieles.  Apóyemosles con nuestras oraciones y sacrificios.

¿Quién como Dios?

¡Nadies como Dios!

 

 

 

 


…AYUDA A AyL A PODER SEGUIR
Únete ahora a ayl.tv y ayúdanos a seguir y crecer:
Canal de Telegram: t.me/adoracionyliberacion
 DIRECCIÓN POSTAL: «Adoración y Liberación». Apartado de Correos nº 5 – 46113 ESPAÑA
  E-MAIL CONTACTO: info@ayl.tv
 E-MAIL PEDIDOS DE ORACION Y SECRETARÍA: miguelgomez@ayl.tv
——————
MODOS DE COLABORAR CON EL SOSTENIMIENTO DEL PROYECTO
Todo el contenido de la plataforma independiente y propia AYL.TV es gratuito para todos. Sin embargo para poder ser una alternativa real necesitamos medios. Puedes apoyar a AYL.TV con una suscripción de pago en la propia plataforma, aquí:
Si lo prefieres también puedes hacer una donación, puntual o periódica, en Cuenta bancaria Openbank (Banco de Santander) : ES2500730100570163476193
Y también puedes desde cualquier rincón del mundo hacer tu aportación puntual o periódica por Paypal en paypal.me/adoracionyliberacion
Si deseas colaborar de otras formas, o tienes dudas, escribe a: info@ayl.tv
Dios te bendiga. ¡Gracias por unirte a nosotros!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: