Demandan a Meta por recopilar datos biométricos con su sistema de reconocimiento facial

La tecnológica almacenó "millones de datos biométricos" a través de fotos y videos

0 1.454

 

SIGUENOS EN TELEGRAM

 

 

AYL Redacción

Agencias

Parece que a Meta le crecen los problemas. Esta vez está en tela de juicio su sistema de reconocimiento facial, con el que presuntamente habría estado recopilando datos biométricos para fines comerciales sin ningún consentimiento. Ken Paxton, fiscal general de Texas, ha presentado este lunes una demanda contra la empresa de Mark Zuckerberg por este motivo.

Las autoridades tejanas sostienen que la tecnológica almacenó “millones de datos biométricos” a través de fotos y videos durante más de una década. Se trataría de información recabada a través de los escaneos de retina, de iris, los registros de voz o las huellas digitales y faciales. Estas prácticas supondría una violación de la ley estatal de datos, ya que el objetivo sería  comercializar esta información biométrica sin ponerlo en conocimiento al usuario.Esta cantidad inmensa de datos propiedad de Meta ha sido facilitada a terceros “para su propio beneficio corporativo”, según asegura en un comunicado la fiscalía de Texas. Las prácticas poco éticas del gigante llevan tiempo en el punto de mira, siendo cuestionadas por los internautas y también por la justicia. En el comunicado, el fiscal general Paxton asegura que “este es otro ejemplo más de las prácticas comerciales engañosas de las grandes empresas tecnológicas y debe terminar”, insistiendo en que seguirá “luchando por la privacidad y seguridad de los texanos”. Añade que “Facebook ya no se aprovechará de los usuarios ni de sus hijos para obtener ganancias a expensas de la seguridad y del bienestar de las personas”.

En plena apuesta por el metaverso la empresa de Zuckerberg se enfrenta a una sanción que podría ascender a miles de millones de dólares. Cada violación a la Ley de Captura o Uso de Identificadores Biométricos, del año 2009, supone una sanción de 25.000 dólares. Cada violación de la Ley de prácticas comerciales engañosas, a la que también se enfrenta Meta, supone otra de 10.000 dólares. Tal y como indica el comunicado de la fiscalía texana, Facebook lo ha hecho “miles de millones de veces”.La tecnológica cuenta con alrededor de 20 millones de usuarios en el estados de Texas, por lo que la cifra total podría ascender desorbitadamente. Meta ya se enfrentó a una demanda colectiva similar que interpuso Illinois el pasado año, por la que tuvo que pagar una sanción de 650 millones de dólares.

 

 

 

 


…AYUDA A AyL A PODER SEGUIR
Únete ahora a ayl.tv y ayúdanos a seguir y crecer:
Canal de Telegram: t.me/adoracionyliberacion
 DIRECCIÓN POSTAL: «Adoración y Liberación». Apartado de Correos nº 5 – 46113 ESPAÑA
  E-MAIL CONTACTO: info@ayl.tv
 E-MAIL PEDIDOS DE ORACION Y SECRETARÍA: miguelgomez@ayl.tv
——————
MODOS DE COLABORAR CON EL SOSTENIMIENTO DEL PROYECTO
Todo el contenido de la plataforma independiente y propia AYL.TV es gratuito para todos. Sin embargo para poder ser una alternativa real necesitamos medios. Puedes apoyar a AYL.TV con una suscripción de pago en la propia plataforma, aquí:
Si lo prefieres también puedes hacer una donación, puntual o periódica, en Cuenta bancaria Openbank (Banco de Santander) : ES2500730100570163476193
Y también puedes desde cualquier rincón del mundo hacer tu aportación puntual o periódica por Paypal en paypal.me/adoracionyliberacion
Si deseas colaborar de otras formas, o tienes dudas, escribe a: info@ayl.tv
Dios te bendiga. ¡Gracias por unirte a nosotros!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: